domingo, 19 de diciembre de 2010

Espíritu de la Navidad: viaje al interior de nuestra alma


Este martes 21 de diciembre, a las 7:12 de la noche (hora venezolana), el Sol hace su ingreso al signo de Capricornio, y se produce el llamado solsticio de invierno; es el momento en que se produce la noche más larga del año y una energía muy especial inunda al globo terráqueo, es el momento de la llegada del espíritu de la Navidad.

A partir de ese momento nos envuelve un ambiente energético que nos lleva a un viaje al interior de nuestra alma, para conmemorar la Navidad, el nacimiento de Cristo, que es un acontecimiento cósmico, es la primera manifestación de vida en la naturaleza, el principio de todas las manifestaciones.

Cristo debe nacer en cada alma humana como principio de luz y de amor divino y en tanto el hombre no posea esa luz y ese amor, el Niño Jesús no puede nacer en él. Lo que falta es que cada uno tenga el deseo de hacerlo nacer en su alma, ese es el verdadero significado del espíritu de la Navidad.

Capricornio, signo que se activa con la llegada del Espíritu de la Navidad, es perseverante, tenaz, concentrado en sí mismo, es el estructurador del zodíaco, el que concreta, el que da forma a las cosas, es el signo de la responsabilidad, del esfuerzo sostenido.

No obstante estar considerado como un signo materialista, Capricornio es también uno de los signos más espirituales, es capaz de llegar al ascetismo, al sacrificio, es capaz de sufrir duras pruebas por defender su verdad. Capricornio se asocia a la madurez, a la sabiduría, es el signo de los grandes maestros que han venido a traer un mensaje del universo a la Tierra.

Saturno, planeta regente de Capricornio, es el astro de la restricción, la disciplina, de la concentración. Es el gran maestro que con su sabiduría y severidad nos encamina por el camino correcto, nos da dificultades para que aprendamos a no repetir esquemas errados, nos da fuerza de carácter para trazar nuestro rumbo con responsabilidad.

EL RITUAL

El ritual del espíritu de la Navidad no es un evento ajeno al nacimiento de Jesús, no se trata de algo distinto, es un evento cósmico que nos pone en el umbral de la llegada de Dios hecho hombre. Haga este ritual el martes 21 en la noche. Invite a sus familiares y amistades y haga una cena, un compartir. Este ritual atraerá sus deseos para el año 2011.

Se necesitan 11 mandarinas, un recipiente de vidrio, un incienso de mandarina, una vela naranja, varios pergaminos y lápices.

Prepare una cena navideña e invite a sus amistades. En una mesita coloque un plato, en el centro del plato una vela naranja, rodeada por 11 mandarinas. En la misma mesa coloque un incienso de mandarina, y un pequeño recipiente de vidrio vacío.

Al momento de hacer el ritual, reparta entre los invitados pequeños pergaminos y lápices. Prenda el incienso, prenda la vela. Todos juntos, viendo la vela, recen el Padrenuestro, el Ave María y Gloria al Padre.

Luego, cada quien escribirá cinco deseos personales, tres en favor de familia o amigos, y tres en relación al país o al mundo en general. Cada quien doblará su pergamino y lo echará en el recipiente. Una vez hecho esto, rezarán: “Espíritu de la Navidad, pensamiento de luz y pureza, nueva vida cobras hoy; has que lo bueno se precipite en mi vida, te lo pido en nombre de Dios Todopoderoso, Amén”.

Por último, quemarán todos los pergaminos en el recipiente, y dejen que se consuma la vela, mientras disfrutan de la cena navideña.

GUÍA DE RITUALES 2011

Nuestra “Guía de Rituales Astrológicos para vivir el 2011” exitosamente, está elaborada de acuerdo a los movimientos planetarios que ocurrirán el año que viene. Son poderosos rituales que se realizarán con elementos compatibles con cada astro y signo que se active en un momento determinado, y que deben ser realizados en fechas específicas.

Hay rituales para todos los temas: amor, dinero, salud, popularidad, etc. Estaremos recibiendo encargos de nuestra “Guía de Rituales Astrológicos para vivir el 2011 exitosamente” hasta el 26 de diciembre, ya que el primer ritual debe hacerse el 31 de este mes. Usted puede informarse sobre cómo encargar esta guía, escribiendo a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y prontamente le enviaremos respuesta con el valor, fecha y forma de entrega de este compendio de rituales, elaborado de acuerdo con las configuraciones planetarias que se formarán en el próximo año.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué área de nuestras vidas activa para cada signo del zodíaco, la entrada del Sol en Capricornio.

ARIES: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

TAURO: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

GÉMINIS: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

CÁNCER: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

LEO: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

VIRGO: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

LIBRA: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

ESCORPIO: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

SAGITARIO: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

CAPRICORNIO: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

ACUARIO: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

PISCIS: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

1 comentario:

Miyita dijo...

¡¡Gracias por la información!! la tendré en cuenta.
Quiero desearte una feliz navidad en compañía de los tuyos, y un muy buen año nuevo.