domingo, 15 de agosto de 2010

Mercurio retrocede en Virgo


A partir de este viernes 20 de agosto, Mercurio, el astro de las comunicaciones y los procesos mentales, realizará su movimiento retrógrado por el zodíaco, en el signo de Virgo.

Coincidirá este hecho astrológico con el inicio, pocos días después, de la campaña electoral para las elecciones de la Asamblea Nacional en Venezuela, lo que le dará un toque muy particular a la misma.

Desde el punto de vista positivo, Mercurio retrógrado en Virgo puede favorecer la capacidad crítica de los electores, quienes tomarán la decisión con respecto a su voto, de manera mucho más analítica que de costumbre, lo cual puede generar resultados sorpresivos o fuera de lo común cuando se realicen los comicios.

El comportamiento del electorado será difícil de estudiar por parte de las encuestadoras, pues si bien la campaña arranca con Mercurio retrógrado, el planeta volverá a avanzar hacia el 12 de septiembre, de manera que el día de las elecciones (26 de septiembre) se habrá producido un cambio energético que dará resultados tal vez inesperados o cambiantes.

Desde el punto de vista negativo, Mercurio retrógrado genera incumplimiento de normas y acuerdos, altera las comunicaciones, afecta a los medios de comunicación, y puede generar altercados, inconvenientes y cuestionamientos que hasta podrían poner en vilo el proceso electoral.

Al momento de retroceder, Mercurio estará frente a Plutón de Venezuela, provocando posiciones extremas e irreconciliables, y situaciones ocultas que irán aflorando una vez que Mercurio vuelva a avanzar, y que pueden involucrar a los sectores laboral, asistencial, medios de comunicación, y a la comunidad internacional.

Asimismo, la fecha de inicio del movimiento retrógrado de Mercurio, coincide con el encuentro previsto entre los cancilleres de Colombia y Venezuela, lo que puede influir negativamente, ya que las comunicaciones estarán alteradas; sin embargo, como contrapeso, Marte y Venus juntos en Libra, favorece cierto entendimiento, aunque en un ámbito de tensión interna, que no se hará evidente en un principio, sino posteriormente.

Todas las situaciones que genere Mercurio retrógrado, se sentirán con más fuerza una vez que el astro comience a avanzar el 12 de septiembre, y sobre todo porque el 15 del mismo mes, Marte, que está un tanto refrenado en Libra, entrará a Escorpio y desatará su fuerza de confrontación, haciendo más difícil el entendimiento y la conciliación, y bajo esa energía serán las elecciones del 26 de septiembre.

Por tanto, las situaciones poco claras que genere Mercurio retrógrado en materia electoral y también en el ámbito de negociaciones internacionales, podrían manifestarse en confrontación a partir del 15 de septiembre.

En lo personal, debemos cuidar todo aquello que decimos, es importante analizar bien las decisiones que tomemos, los contratos que firmemos y los compromisos que hagamos. Será importante revisar nuestro modo de trabajar, nuestra salud y nuestra capacidad de análisis.

Es mejor no comenzar en un trabajo en esta época, sino después del 12 de septiembre; es favorable la búsqueda de empleo, entregar el currículum, la entrevista de trabajo, pero no comenzar sino hasta que Mercurio vuelva a avanzar.

Es favorable establecer innovaciones en la manera como realizamos nuestras labores, estableciendo nuevos procedimientos, una nueva forma de interrelacionarnos con nuestro equipo de trabajo y con lo que ofrecemos a los demás.

También es muy favorable comenzar una dieta, un plan de ejercicios, y eliminar todos los hábitos que sean perjudiciales para nuestra salud. Buen momento para dejar de fumar y hacerse un chequeo médico integral.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR INTERNET

Esta es la última semana de inscripciones en nuestro Curso de Astrología por Internet. Diseñado especialmente para principiantes, al inscribirse recibirá semanalmente una lección a su correo electrónico, desde lo más básico hasta lo más avanzado, con lo cual usted aprenderá a realizar y analizar cartas astrales y otras técnicas astrológicas.

Si desea mayor información sobre nuestro curso, puede escribir a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y le enviaremos el pensum y los requisitos y modo de inscripción en el mismo.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área de nuestras vidas se activa Mercurio retrógrado, de acuerdo a cada signo del zodíaco.

ARIES: Te favorece un nuevo empleo o establecer innovaciones en el actual. Evita discusiones en tu trabajo. Chequea tu salud, inicia una dieta.

TAURO: Tienes que clarificar tus sentimientos. Regresan amores del pasado y tendrás que hacer un esfuerzo para decidir lo correcto.

GÉMINIS: Es muy importante la forma como te comunicas en tu hogar, con tu familia. No dejes nada sobreentendido. No alquiles ni compres vivienda por ahora.

CÁNCER: Gran momento para generar nuevas ideas, escribir, y crear. En la comunicación personal has un esfuerzo por evitar malos entendidos.

LEO: Puedes reformular tu escala de valores, tus prioridades, y desarrollar una nueva forma de generar dinero. Evita el despilfarro y las estafas.

VIRGO: Se activan todas las áreas de tu vida en relación con las comunicaciones. Amor, dinero, empleo, y otros, dependerán de tu efectiva comunicación. Ojo.

LIBRA: Es un momento favorable para tomar conciencia de experiencias pasadas que afectan tu presente, a fin de que perdones y te liberes de traumas.

ESCORPIO: Debes prestar especial atención a las relaciones en tu medio social y amistades a fin de evitar altercados. Atraerás a alguien con mucha afinidad contigo.

SAGITARIO: Es un momento para dar un vuelco al rumbo que lleva tu vida en materia profesional. Fíjate bien como te proyectas hacia los demás y corrige errores.

CAPRICORNIO: Revisión a fondo de tus ideas, conceptos, ideología y espiritualidad. Nuevos horizontes en tu vida. No hagas falsas promesas.

ACUARIO: Transformaciones intensas en tu vida. Situaciones ocultas que generarán crisis y que deberás aclarar. Revisión de tu vida sexual.

PISCIS: Situaciones que deberás aclarar en tus relaciones de pareja. La comunicación será la clave para mejorar tus relaciones. No firmes contratos en este ciclo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es recomendable renunciar a un trabajo con mercurio retrogrado?

Otra cosa dices que es bueno comenzar un plan de ejercicios pero no sería contradictorio ya que todo lo que se comienza dentro de un mercurio retrogrado no se cumple o termina de mala manera?

Saludos, gracias por tu atención.

Anónimo dijo...

Buenas noches Pedro , vengo siguiendo tus predicciones desde hace tiempo a igual que mis amigos y según esta último informe astrologico echas ese frenazo y ahoras dices(claro el pronostico) que si va a haber Elecciones el 26S y cuando tu mantenias años y meses atras que no iba a ver 26S debido a una supuesta explosión social . Te pregunto si alguien sobre la faz de la tierra es capaz de cambiar el curso del destino haciendo x ritos para mantenerse en el poder y si esto es posible te pregunto donde está el Dios celestial. Gracias y saludos.

Pedro González Silva dijo...

Hola! Renunciar a un trabajo sí, pero empezar uno nuevo con Mercurio retrogrado, no. Iniciar ejercicios no hay problema porque es algo individual, el problema es cuando estás en relación con otras personas... Saludos!

En cuanto a lo de los pronósticos: no he dicho tajantemente que no habrá elecciones, he hablado de escenarios posibles, uno de ellos es que no haya elecciones y sí una explosión social u otro evento, pero también está el escenario electoral y lo he contemplado. Lo que sí he dicho es que en 2010 concluye un ciclo histórico en Venezuela... Amplia información en mi trabajo "Venezuela en la cruz", a la venta...

Anónimo dijo...

Hola Pedro,tan bueno como siempre tu articulo. Dime algo: Mercurio que tiene que ver con las finanzas? las merma? las activa? o es idea mia y mercurio no tiene nada que ver on eso.De acuerdo a eso es recomendable hacer transacciones importantes con un banco?, cambiarse de banco, abrir una cuenta nueva??......Gracias

Anónimo dijo...

hola , me pregunto si es conveniente realizar prestamos de dinero con mercurio retrogrado. gracias de antemano , muchos saludos y por ultimo ¿ CUAL DEBE ser nuestra actitud mental mientras dure este periodo? un abrazo

Micha dijo...

Sigo su trayectporia y predicciones tanto por el blog como por el programa de la bicha y la cuaima. Me encuentro atravesando una situaciòn que me tiene muy mal emocionalmente, y tengo muchas dudas con respecto a que debo hacer, por eso me atrevo a pedirle ayuda por lo desesperada que estoy, soy del 15/02/65 tengo 16 años de casada con Jose R 13/11/64 y hace pocas semanas descubri que mi esposo anda con otra mujer,encontre una tarjeta y mensajes muy explicitos, le pregunte sin decirle que sabia de la existencia de esas cosas y el lo niega, por favor ayudeme digame que ve usted, yo tengo muchos problemas actualmente(economicos, mi mamà està enferma con cancer de colon operada y en tratamoiento) yo pense que con el todo estaba bien y que sorpresa me lleve. Le doy Mil Gracias por lo que me puedad decir. Que Dios, La Virgen y los Arcangeles lo protejan!!!

Pedro González Silva dijo...

Mercurio retrogrado no tiene porque mermar las finanzas, tiene que ver con las relaciones, la comunicación: mermaría tus finanzas si firmas un contrato engañoso o una inversión donde las cosas no estén claras...

Préstamos? Podrían no pagarte... no es bueno. En cuanto a la actitud mental justo ese es el tema de mi artículo de esta semana "Se activa Virgo...."


Micha: Si quieres preservar tu matrimonio depende de ti, tu esposo no te quiere dejar, solo es algo pasajero... asi que si deseas continuar con él, deja eso así. Si no puedes perdonar, entonces no insistas en seguir con él... pero astrológicamente son el uno para el otro. Acuario ha tenido sinsabores por el tránsito de Neptuno, pero ya está pasando y vienen tiempos mucho mejores!

Micha dijo...

Muchas gracias por haberse tomado el tiempo y la molestia en responder mi comentario, lo que sucede es que tengo mucha rabia, pero su comentario me tranquliza; de nuevo Gracias y Mil Bendiciones

Anónimo dijo...

Pedro soy Marcia del 11 de setiembre de 1967, naci a las 23.15 horas. Soy sola con mis 2 hijos quisiera saber como me ira en trabajo, prosperidad, sinero. Gracias

Anónimo dijo...

Pedro siempre te leo, y me gusta porque eres optimista, pero me preocupa que los venezolanos pongamos nuestro futuro en un horoscopo, y no hagamos mas esfuerzo para salir de la crisis politica por la que atraviesa el pais. Me preocupa las trampas del CNE.

Pedro González Silva dijo...

Marcia, aprovecha que tienes a Jupiter en la casa de las asociaciones y monta agun negocio con alguien. No te quedes en puras ilusiones actua. De resto, todo bien!

En cuanto al comentario politico, no creo que nadie este poniendo el futuro del pais en un horoscopo, la astrologia es solo un indicador, como pueden ser las encuestas... depende de la gente, que vote y defienda su voto...

Anónimo dijo...

Pedro yo hice el comentario politico, gracias por tu respuesta

Anónimo dijo...

Hola Pedro. Tengo muchos problemas en trabajo. Ya casi cuadro otro. Puedo renunciar con mercurio retrogrado? Es decir antes del 20 de Julio? Saludos y Gracias. Tu lectora asidua

Pedro González Silva dijo...

Si perfectamente puedes renunciar, pero preferible empezar en el otro trabajo, después del 20 de julio... abrazo!!