lunes, 2 de noviembre de 2009

Saturno en Libra: Se hará justicia…


Pedro González Silva

El pasado 29 de octubre entró Saturno a Libra, iniciando un nuevo ciclo de este astro, que durará casi tres años, hasta el 5 de octubre del 2012. Es el tiempo en que se activa el karma, la consecuencia de nuestros actos que se hace presente para cobrar su deuda pendiente.

Saturno en Libra adquiere una fuerza inusitada y favorable, pues adquiere sus mejores cualidades de rectitud y justicia. Es una combinación perfecta, porque Libra es el símbolo de la Ley, que es ciega, y Saturno allí se torna en un juez justo, correcto, inflexible, implacable, ajeno a sentimentalismos. Simplemente se hará justicia y a cada quien le tocará lo que le corresponde.

Hay una carta de tarot que representa muy bien esta cualidad de Saturno en Libra: la justicia, que a la vez es representativa del karma, y entendamos karma como la consecuencia de toda acción que hemos realizado, y que regresa a nuestras vidas en forma de recompensa o castigo, según sea la naturaleza de la acción que hemos realizado: simplemente se hará justicia.

Así como esto ocurrirá en el plano individual, cada quien a su nivel, con sus pequeñas o grandes consecuencias, en el plano mundial ocurrirá los mismo pero en inmensas proporciones. Será un ciclo donde el imperio de la Ley se hará vigente, y donde cada gobierno, cada país, cada líder, cada organismo o institución, y el planeta entero, recibirán lo que se merecen.

Es momento de pensar en colectivo, en los actos que como seres humanos hemos realizado; en este ciclo de tres años, el mundo será testigo de fenómenos, de eventos, de sucesos, que serán consecuencia de actos que la humanidad ha venido realizando en estos años.

Si estos actos han sido dañinos de algún modo, pues toda la humanidad en alguna medida sufrirá las consecuencias de estas acciones. Por ejemplo, si las actuaciones de la humanidad y de sus líderes, han sido tendientes a descuidar el equilibrio natural del planeta y dejar de lado la ecología, no es de extrañar que suframos consecuencias en el clima, con el recalentamiento global, la contaminación, etc.

El “mal karma” se combate con la acción correcta que anule los actos negativos realizados anteriormente, ya no se trata de dejar de hacer lo malo y quedarnos de brazos cruzados, hay que revertir ese “mal karma” con la acción positiva vigorosa. Es hora de actuar, estamos a tiempo.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cómo influye Saturno en Libra, tanto en consecuencias positivas como negativas, de acuerdo a las acciones de cada quien, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Las consecuencias de tus actos se reflejarán en tus relaciones de pareja, matrimonio, asociaciones, asuntos legales, relaciones humanas en general.

TAURO: Todo lo que hayas hecho tendrá consecuencias en tu área laboral, relaciones con compañeros de trabajo, así como también en tu salud.

GÉMINIS: Todo aquello que hayas hecho se reflejará en tu mundo afectivo, en tus encuentros amorosos, relación con hijos, en tu suerte y tu mundo creativo.

CÁNCER: Es hora de cosechar las consecuencias de tus acciones en el área del hogar, familia, vivienda, comunidad o país en el que vives.

LEO: Las consecuencias de tus actos las sentirás en tu medio ambiente o entorno, en tu forma y capacidad de comunicación, y en tu propia mente.

VIRGO: Todo aquello que hayas hecho tendrá consecuencias que han de sentirte en tu producción económica, forma de ganarte la vida, y en tu escala de valores.

LIBRA: Las consecuencias de tus acciones las sentirás en tu organismo, en tu personalidad, y en la forma en que te ven los demás.

ESCORPIO: Todo aquello que hayas hecho volverá a ti en tu mundo subconsciente, en tu propia autoestima, y en posibles enemigos ocultos.

SAGITARIO: Todos tus actos tendrán consecuencias que se harán sentir en tu vida social, grupos a los que perteneces, amistades más cercanas.

CAPRICORNIO: Todo lo que hayas hecho tendrá consecuencias que las sentirás en tu área profesional, proyección pública, destino o rumbo que le das a tu vida.

ACUARIO: Tus acciones se harán sentir en tus ideales, metas, deseos de superación, espiritualidad, viajes y en tu producción intelectual.

PISCIS: Las consecuencias de tus acciones podrían reflejarse en cambios intensos en tu vida, en tus inversiones, vida sexual, herencias o deudas.

No hay comentarios: