lunes, 30 de noviembre de 2009

Marte y Plutón transforman a Venezuela


Pedro González Silva

Venezuela tiene a Marte en Escorpio, y en ese signo, el astro rojo está exaltado. Escorpio es regido por Plutón, planeta de energía muy parecida a Marte, pues uno es agresivo y el otro explosivo.

Estamos por tanto, bajo el influjo de Marte y Plutón. Veamos un análisis de la astróloga Helena Martín, en su libro “Los planetas en el universo astrológico”, sobre la conjugación de fuerzas de ambos astros.

Nos recuerda Helena Martín que Plutón es una vibración más elevada de Marte (la octava superior) y ambos poseen cualidades similares y un tipo de energía parecida, aunque se expresan en distintos niveles.

Tanto Marte como Plutón inciden en los mecanismos agresivos del ser humano, entendiendo por agresividad el sistema de respuestas que se elabora con el fin de dominar el medio externo e imponerse a él.

De este denominador común, van surgiendo los múltiples puntos que hacen a estos dos astros semejantes: impulsividad, fuerzas reactivas, tendencias impositivas, instintos destructivos… Ahora bien, con Marte se utilizan estos mecanismos en la acción física cotidiana y en los planos más tangibles; con Plutón, se realiza la misma función pero dirigida a los niveles inmateriales.

Marte posee una energía que actúa con total proyección a lo externo, Plutón en cambio, presenta un gran magnetismo que atrae hacia sí todo aquello que entra en su radio de acción, no obstante, también encontramos en este planeta la acción proyectiva, dado que las cosas que previamente absorbe, son transformadas en su interior y vueltas a expresar.

De tal forma que cuando la energía agresiva del país llega a un punto de explosión, surgen fuerzas transformadoras, evolutivas: de nuestros momentos de crisis renacemos de las cenizas, como el Ave Fénix.

Los aspectos de Marte y Plutón comunican el área agresiva del individuo, su potencial de actividad, con la capacidad de transformación, de lo que resulta una manera diferente de expresar ambas cualidades. Se observa en este caso sobrecarga de valores activo-agresivos, lo que se refleja en el gran potencial energético.

Marte, actualmente en Leo, estará en ángulo de tensión (cuadratura) con el Marte de la carta astral de Venezuela; esto ocurrirá durante seis meses, y significará un tiempo en el que las energías agresivas llevarán a definiciones tajantes, sin lugar a mediaciones o medias tintas.

SIGNO POR SIGNO

¿En qué áreas de nuestra carta astral están influyendo actualmente Marte y Plutón?

ARIES: En el amor y en la profesión.
TAURO: En el hogar y en los ideales.

GÉMINIS: En las comunicaciones y en el sexo.

CÁNCER: En la economía y en el matrimonio o asociaciones.

LEO: En la personalidad y en el trabajo.

VIRGO: En el subconsciente y en los romances.

LIBRA: En las amistades y en el área familiar.

ESCORPIO: En la proyección profesional y en las relaciones públicas.

SAGITARIO: En las nuevas metas y en la producción de dinero.

CAPRICORNIO: En sus transformaciones y en su aspecto físico.

ACUARIO: En su área de pareja y en su mundo interno.

PISCIS: En su área de salud y en los grupos a los que pertenece.

No hay comentarios: