lunes, 16 de noviembre de 2009

En el ciclo de Sagitario nuestro norte es meta superior que cumplir


Pedro González Silva

El próximo sábado 21 de noviembre, a las 10:42 de la noche, el Sol entra a Sagitario, y estará allí hasta el 21 de diciembre. Es un signo de fuego y por lo tanto impulsivo, pero es de naturaleza mutable, es decir, flexible, variable, hace las cosas porque le nacen, con entusiasmo, pero a la vez necesita ser motivado por otros y sus intereses o entusiasmos pueden variar de un día a otro.

Sagitario se asocia a la mitológica figura del Centauro disparando sus flechas. La psicología astral elaborada por los griegos consideró a este signo el más genuino representante de la lucha entre el instinto (parte animal) y el ideal (parte humana).

Sagitario se debate constantemente entre lo que íntimamente es y lo que anhela ser frente al prójimo. Enmascara su “yo”, y en muchos casos vive una dualidad (por algo es el signo complementario de Géminis).

El humor al que apela Sagitario es la cualidad que más ejercita para concentrar la atención de los demás sobre ciertos matices de su “yo” y evitar así que se profundice en otros. Sagitario hace teatro de su propia vida; un profundo temor a la muerte le hace actuar desde planos superficiales de la conciencia.

Sagitario es también espiritualidad, amplia visión; es el arquero que lanza una flecha hacia el infinito, hacia lo desconocido, hacia el universo; Sagitario busca trascender, quiere conocer lo que hay más allá, tiene una mente amplia, universalista, filosófica.

Júpiter, el planeta regente de Sagitario, es el astro más grande del sistema solar, por eso los sagitarianos son expansivos. En una carta astral, Júpiter es una especie de ángel guardián que nos ayuda a seguir adelante y vencer cualquier dificultad.

En la antigua astrología, Júpiter es la estrella de la suprema fortuna, el planeta de la benevolencia, de las buenas intenciones, es el símbolo de la generosa voluntad, la veneración, la espiritualidad, la nobleza y la esperanza.

En este tiempo de Sagitario, nuestro norte debe ser buscar una meta superior que cumplir; la energía de este signo inspira idealismo y un sentido de dirección, que es como un impulso y una tendencia a identificarse con la meta que se quiere cumplir.

El idealismo es una decisiva dirección de la vida para llegar a una meta más amplia; el idealismo es un impulso compulsivo que nos lleva a vivir según las normas de nuestro ideal. En este ciclo, vayamos con entusiasmo a luchar por nuestros ideales.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que casas astrológicas activa el Sol en Sagitario, para cada signo del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, espiritualidad, deseos de aventura, nuevas vivencias que amplían tus horizontes de vida, nuevas ideas y conceptos de vida.

TAURO: En este ciclo se activa tu área de cambios intensos, evolución personal, herencias o cobro de deudas, inversiones, vida sexual, experiencias esotéricas e investigación.

GÉMINIS: En este período se activa tu casa astrológica del matrimonio o pareja estable, asociaciones, asuntos legales, y relaciones humanas en general.

CÁNCER: Es un ciclo en el cual se activa tu sector astrológico del trabajo en equipo, actividades de servicio público o asistencial, tu área de salud, dietas, terapias.

LEO: En este tiempo se activa tu casa astrológica del amor, noviazgos o aventuras amorosas, también es el sector de la creatividad, diversiones, de la relación con los hijos.

VIRGO: Se activa tu sector astrológico relacionado con el hogar (padres, esposo o esposa, y todos los miembros del núcleo familiar), vivienda, comunidad y país de origen, herencia genética.

LIBRA: Este es un ciclo en el que se te activa la casa astrológica de las relaciones públicas, tu entorno, comunicaciones, estudios o aprendizaje, traslados cortos, mudanzas.

ESCORPIO: Se activa tu casa astrológica de la producción económica, forma como te ganas la vida, negocios, así como también tu escala de valores y prioridades en la vida.

SAGITARIO: Eres protagonista en este ciclo, se activan todas las áreas de tu vida personal, todo aquello que va en beneficio de tu crecimiento personal, y tu mejoramiento físico.

CAPRICORNIO: Se activa tu sector del mundo subconsciente, tu vida interna, tu karma (es decir, las consecuencias de tus actos del pasado que debes corregir y mejorar).

ACUARIO: Se activa tu área astrológica de la vida social, amistades más íntimas, grupos a los que perteneces, actividades en grupo con metas en común, tu don de maestría.

PISCIS: Se activa tu sector astrológico del éxito profesional, de tu proyección pública, del destino y rumbo que le das a tu vida.

No hay comentarios: