lunes, 26 de octubre de 2009

Larga estadía de Marte en Leo acumulará energías agresivas


Pedro González Silva

Desde el pasado 16 de octubre, Marte se encuentra transitando por Leo, y esta combinación es de mucha fuerza, porque el astro rojo mueve a la acción, desarrolla un ego reconcentrado, y genera confrontación, mientras que el signo del león necesita tener su ego inflado por el aplauso del público, tiende a ser impositivo y poco tolerante.

Esto quiere decir que ambas energías juntas llena el ambiente de intolerancia, confrontación, un ambiente donde todos quieren mandar y nadie da su brazo a torcer; es un tiempo donde cultivar la humildad y la flexibilidad, representa un esfuerzo considerable.

Normalmente, Marte dura aproximadamente dos meses en un signo, pero en esta ocasión permanecerá casi ocho meses en Leo, porque el planeta retrocederá durante un tiempo, y ello hará que se retrase la salida del signo.

Además, el retroceso de Marte acumulará las energías agresivas, que al encontrarse en un signo de fuego, estarán aún más avivadas, y cuando el astro vuelva a avanzar, esas energías acumuladas saldrán con más fuerza.

Marte comenzará a retroceder hacia el 19 de diciembre. Desde ahora recorre Leo, y llegará al grado 19 de este signo al momento de su retroceso; y luego seguirá transitando por la franja del león pero hacia atrás, hasta llegar al grado cero de este signo en la primera semana de marzo del 2010, cuando volverá a avanzar por Leo, hasta la primera semana de junio, cuando al fin saldrá del signo.

Aunque el efecto de Marte en la franja del león lo sentirán de alguna manera todos los signos del zodíaco, los nacidos en la época de Leo, lo sentirán más intensamente. Personalidades como Barack Obama, presidente de EEUU, Hugo Chávez, presidente de Venezuela, Fidel Castro, ex mandatario de Cuba, países como Perú, ciudades como Caracas, sentirán con más fuerza la energía marciana

Ahora en este momento, la presencia de Venus y Mercurio en Libra, atenúan el efecto de Marte en Leo, porque habrá un esfuerzo por conciliar a pesar de la tensión que se sentirá en el ambiente; pero cuando Mercurio entre a Escorpio el 29 de este mes, y Venus también el 9 de noviembre, la tendencia a la radicalización y a la confrontación será mucho mayor.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área astrológica influye Marte en Leo para cada signo del zodíaco. En el área donde le toque a cada signo, será donde más energía se acumule, que puede ser aprovechada favorablemente para la acción, para acelerar las cosas y atreverse, o influir negativamente mediante la agresividad, la impaciencia, la impulsividad.

ARIES: Te toca en el área del amor, las diversiones, los hijos y la creatividad.

TAURO: Esta influencia abarca tu área de la familia, hogar, propiedades inmobiliarias.
GÉMINIS: Se activa tu área de comunicaciones, relaciones públicas, viajes cortos.

CÁNCER: Influye en tu área de producción económica, y en las metas que te fijes.

LEO: Toca tu área de desarrollo personal, tu cuerpo físico y personalidad.

VIRGO: Se activa tu área del mundo subconsciente, enemigos ocultos.

LIBRA: Activación de tu sector de amistades y grupos a los que perteneces.

ESCORPIO: Te toca tu sector de proyección profesional, vida pública.

SAGITARIO: Se activan viajes largos, ideales, cosas nuevas que nunca antes has hecho.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de transformaciones, inversiones y herencias.

ACUARIO: Activada tu área de pareja, asociaciones, contratos.

PISCIS: Influencia que abarca tu área laboral y el cuidado de la salud.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces esto podria significar que la oposición no se pone de acuerdo?

Pedro González Silva dijo...

se van a tener que poner de acuerdo "a juro"