lunes, 7 de septiembre de 2009

Libra se desequilibra con Mercurio retrógrado


Pedro González Silva

Hoy lunes 7 de septiembre, estamos amaneciendo con Mercurio retrógrado; el astro de las comunicaciones acaba de empezar a hacer su recorrido hacia atrás en el zodíaco, desde la medianoche de hoy, en el signo de Libra.

Para los venezolanos, este movimiento retrógrado de Mercurio traerá importantes e intensas consecuencias; en primer lugar porque ocurre en el signo de nuestro ascendente, es decir, de nuestra personalidad colectiva; y en segundo lugar, porque estará acompañado por Marte, el astro de la guerra, transitando por el signo solar de Venezuela, que es Cáncer. Por cierto, el planeta rojo empezará a retroceder en diciembre...

Normalmente, Mercurio retrógrado trae interferencias en las comunicaciones, y en Libra, estas interferencias se pueden centrar en socios, aliados, en nuestras relaciones bilaterales, aspectos legales, firma de acuerdos, etc.

En el caso de nuestro país, y dada la situación generada con Colombia, se podrían acentuar los desacuerdos y las tensiones. Asimismo, cualquier documento que firme nuestro país con otro, no tendrá buenos resultados. La producción y aplicación de leyes tampoco estarán bien aspectadas, y todo nuestro ámbito legal se verá convulsionado.

Igualmente lo podemos aplicar al ámbito individual: no es un buen momento para firmar documentos, o pactar acuerdos; debemos cuidarnos del exceso de indecisión, las comunicaciones entre parejas estarán en un momento difícil y hay que cuidarse de cómo decimos las cosas. No es buena época para casarse.

No obstante, puede ser un buen momento para la creatividad de los artistas plásticos, decoradores, y escritores, sobre todo si plantean propuestas originales; pero será un tiempo un tanto difícil para abogados, jueces, periodistas y trabajadores de registros y notarías.

Mercurio estará retrógrado tres semanas, hasta el 29 de septiembre. En su recorrido hacia atrás también pasará por Virgo, trayendo desajustes de comunicación en las áreas de asistencia social y salud, laboral, y en la administración pública.

En lo personal debe evitarse el exceso de crítica y el obsesionarse con el perfeccionismo y con detalles que pueden causar retrasos en cualquier tarea que estemos realizando.

INFORME 2010 ACTUALIZADO

Todo lo que está ocurriendo en Venezuela, lo previmos en nuestro Informe Astrológico sobre Venezuela 2010, escrito en el año 2007. El tiempo nos está dando la razón y el destino avanza inexorablemente.

Ahora ponemos de nuevo a la venta, la última versión actualizada, de nuestro Informe Astrológico sobre Venezuela 2010, donde comentamos los hechos ya acaecidos y hacemos un análisis actualizado de lo que va a suceder en los próximos meses.

Ya estamos cerca del desenlace y ya ha comenzado el ciclo kármico que anunciamos en el eje Cáncer-Capricornio, estamos en la recta final, de manera que esta será la última versión de nuestro Informe, que usted podrá encargar vía correo electrónico, a nuestra dirección: starpetrvs@hotmail.com desde donde le daremos la información sobre el costo del mismo.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cómo influye Mercurio retrógrado, para cada uno de los signos del zodiaco.

ARIES: Interferencias en la vida matrimonial o con socios. Evita discutir.

TAURO: Evita malentendidos en tu trabajo. Escucha bien lo que se te pida.

GÉMINIS: Reencuentros amorosos. Enamoramientos fugaces.

CÁNCER: No te mudes, no alquiles ni compres vivienda en esta época.

LEO: Lo que digas puede caer mal sino moderas el tono de tu voz.

VIRGO: Favorecidos negocios rápidos y originales, pero sin asociarte.

LIBRA: Buen momento para crear, pero cuida tu susceptibilidad.

ESCORPIO: Visualiza tus metas, tu fuerza interna está favorecida.

SAGITARIO. Evita chistes pesados entre tus amistades.

CAPRICORNIO: Dale un vuelco a tu rumbo profesional, sé original.

ACUARIO: Hora de reformular tus ideales y proyectos.

PISCIS: Cambios importantes en tu forma de pensar y ver las cosas.

2 comentarios:

betty dijo...

Buenos dias queria que me orientara mi sobrina se casa el 19-09 en roma, como puede minimizar los efectos de mercurio retrogrado. gracias

Pedro González Silva dijo...

Hola, bueno, la mejor manera es mantener siempre una buena comunicacíón, no dejar nada sobreentendido, no escuchar chismes de otros y hablar siempre en forma franca y directa, y al momento... saludos!