lunes, 21 de septiembre de 2009

Libra: el declive del ego


Pedro González Silva

Este 22 de septiembre, a las 4:50 de la tarde, entra el Sol a Libra, y comienza un ciclo cargado de fuertes e intensas energías espirituales, que marcan la segunda mitad del año astrológico y la llegada del equinoccio de otoño. Aunque el astro rey permanecerá en el signo de la balanza hasta el 23 de octubre, el influjo otoñal seguirá activo hasta el 21 de diciembre, cuando el solsticio de invierno nos traiga el Espíritu de la Navidad.

Así como el equinoccio de primavera (entrada del Sol en Aries) marca el inicio del año nuevo astrológico, el equinoccio de otoño (ingreso del astro rey a Libra) indica que entramos en la segunda mitad del año astral. La primavera (que ocurre aproximadamente el 21 de marzo) representa la fuerza del ego, de la individualidad, mientras que el otoño nos trae el declive del “yo”, y el momento es propicio para ceder parte de nuestra personalidad en función de relacionarnos armónicamente con otros individuos.

El Sol en Libra pierde sus cualidades esenciales y se coloca en una posición que astrológicamente se llama “caída”, y que indica que el ego, el centro de nosotros mismos, el ser punto de atención, son características que se debilitan en este tiempo, para dar paso a que los demás sean el foco, que sintamos en carne propia el hecho de que sólo interactuando y dependiendo de las cualidades de otras personas, podemos realizarnos plenamente.

El tiempo de Libra es ideal para fortalecer relaciones con los demás, de equilibrar la balanza y que nuestros deseos personales no vayan en perjuicio de los otros; es momento de recordar que nuestros derechos terminan donde empiezan los de nuestros semejantes, y es bueno reflexionar sobre el hecho de que en nuestras vidas, las cosas que necesitamos, dependen de otros seres humanos.

La fecha de Libra es un tiempo iniciático donde los que siguen el camino espiritual hacen rituales para alcanzar grados más elevados de maestría; es un tiempo donde se activa el chakra del corazón, el poder del amor.

El influjo presente en este período es propicio para que tomemos consciencia de nuestra misión en esta vida en relación con los demás: qué podemos ofrecer, en qué podemos ayudar, qué cosa sabemos hacer que sea útil a los demás, es tiempo de dar, no de esperar a ver qué nos dan.

Pronto estaremos en Caracas para realizar un evento astrológico. Puede informarse escribiendo a nuestro correo o visitando nuestra página en internet.

EVENTO ASTROLÓGICO CONFIDENCIAL

Pronto estaremos en Caracas para realizar un evento astrológico, únicamente con aquellas personas que se inscriban previamente, y con cupo muy limitado.

En este evento abordaremos “La gran cruz cósmica del año 2011: puerta a un gran cambio mundial”, y estudiaremos los aspectos astrológicos de las profecías mayas para el año 2012. No dejaremos de analizar la situación de Venezuela para el 2010 y explicaremos algunos detalles técnicos de Astrología Mundial.

Si desea información sobre las inscripciones para este evento confidencial, escriba a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y pronto le daremos respuesta.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que área astrológica activa el equinoccio de otoño para cada signo del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de matrimonio, asociaciones y asuntos legales.

TAURO: Se activa tu área de trabajo, y hábitos para mejorar la salud.

GÉMINIS: Se activa tu área del amor, creatividad, hijos, diversiones y suerte.

CÁNCER: Se activa tu área de familia, vivienda y relación con tu comunidad.

LEO: Se activa tu área de comunicación, aprendizaje, traslados o mudanzas.

VIRGO: Se activa tu área de producción económica, y escala de valores.

LIBRA: Se activa tu personalidad, el cuidado de tu cuerpo, desarrollo personal.

ESCORPIO: Se activa tu mundo subconsciente, tu karma.

SAGITARIO: Se activan tus relaciones sociales, amistades, grupos.

CAPRICORNIO: Se activa tu área de proyección profesional.

ACUARIO: Se activa tu producción intelectual, viajes, nuevas experiencias.

PISCIS: Se activa tu área sexual, herencias, inversiones, cambios.

No hay comentarios: