martes, 21 de julio de 2009

Un eclipse para despedir a Cáncer y recibir a Leo


Pedro González Silva

Dos eventos cósmicos marcan el inicio de esta semana: hoy martes 21 de julio, se produce un eclipse de Sol finalizando el signo de Cáncer, y al día siguiente, el astro rey entra a Leo, dando inicio a un nuevo ciclo astrológico mensual.

Hoy martes 21 de julio a las 9:06 de la noche, se producirá un eclipse de Sol no visible en nuestro país, pero cuyos efectos astrológicos nos acompañarán durante los próximos seis meses.

El eclipse solar se produce cuando la Luna se interpone entre el astro rey y la Tierra, ocultando su luz por unos instantes, y representa el corte o culminación de un ciclo regido por el Sol.

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

Antiguamente se decía que un eclipse de Sol significaba la muerte de un rey, actualmente podemos seguir afirmando lo mismo si entendemos la expresión en sentido figurado.

Y LLEGA LEO

Y mañana miércoles 22 de julio, a las 12:07 del mediodía, entra el Sol a Leo. Esta es la franja del zodíaco que está regida por el Sol, el astro rey, rector de nuestro sistema solar, de allí que la analogía se encamine a considerar a los Leo como líderes, como seres a los que les gusta ser el centro de atención, y con cualidades para destacar y brillar en las actividades que realicen.

Leo es un dominador nato, en su liderazgo hay sentimiento y comprensión; los de este signo han nacido para ser servidos y es por esto que usualmente exigen servicio y atención sin aparente esfuerzo, pues les resulta más fácil dar órdenes que recibirlas.

Leo es muy orgulloso, su orgullo es fácilmente herido y se resiente de cualquier afrenta a su dignidad. Un Leo sólo se siente bien realmente, si está rodeado de un entorno bello y lujoso.

Le complace intercambiar opiniones con los pensadores originales y le resulta difícil tolerar un entorno sórdido e inculto; Leo se alimenta de adulaciones y el orgullo es el sostén de su alma; para realizar mejor su trabajo debe recibir aprobación y aceptación.

Con mayor plenitud que las personas nacidas bajo otros signos, Leo es consciente de su propio centro de gravedad y debe trabajar siempre a partir de ese centro, no puede sumergir su identidad en las vidas de los otros, por eso es franco y aprecia esa cualidad en los demás.

SIGNO POR SIGNO
Veamos el efecto de este eclipse de Sol en cada signo del zodíaco.

ARIES: Cambio profundo en el hogar, hora de soltar amarras.

TAURO: Un nuevo modo de pensar, y un nuevo entorno en tu vida.

GÉMINIS: Nueva escala de valores, nuevas prioridades en tu vida.

CÁNCER: Vuelves a nacer, una nueva oportunidad en tu vida.

LEO: Limpias traumas, temores, culpas, quedas ligero de cargas.

VIRGO: Afinidades que llenan tu alma. Metas compartidas.

LIBRA: Nuevo rumbo, nueva proyección, nueva imagen.

ESCORPIO: Transformación y evolución en tus ideales.

SAGITARIO: Tiempo de cerrar el ciclo y ver nuevos horizontes.

CAPRICORNIO: Fin de una relación y comienzo de otra.

ACUARIO: Renovación en tu vida laboral. Regeneración interna.

PISCIS: Una nueva forma de amar, de sentir, de crear.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
espero que me aclares esta duda, mi novio y yo estamos deseando casarnos el mes proximo aun no tenemos una fecha , es conveniente casarse muy serca de este eclipse? en que puede afectar èl naciò el 26/09 /72 y yo el 11/04 /1982 gracias

MARIA L. dijo...

ESTOS ECLIPSES NOS TRAEN COSAS NEGATIVAS, PERO TAMBIEN POSITIVAS, PUES SE TRATA DE CAMBIOS QUE TENEMOS QUE DAR EN TORNO A NUESTRA PERSONALIDAD Y SI NO LO HACEMOS EN FORMA CONSCIENTE, EL UNIVERSO SE ENCARGA DE QUE SE HAGA REALIDAD. LA LEY DE CAUSA Y EFECTO SIEMPRE ESTA PRESENTE, ASI COMO OTRAS LEYES DE COMPLEMENTO. LASTIMA QUE LAS LECCIONES A APRENDER TENGAN QUE SER A TRAVES DEL DOLOR, PUES A SANGRE Y FUEGO ES COMO SE A APRENDEN LAS MISMAS EN ESTE MUNDO DE TERCERA.

María Antonieta Alvarado García dijo...

Tus análisis son muy interesantes... tienes sensibilidad y una excelente capacidad de asociar estos encuentros astrológicos con realidades, he seguido muy de cerca tu trabajo.
Me gustaría saber que fechas tomas para calcular la carta astral de venezuela. Gracias por tu apoyo

Maria Alvarado

Anónimo dijo...

Hola, no se que le esta pasando que desde hace ya las dos ultimas semanas o un poquito mas, no esta actualizando los articulo; en una oportunidad le pregunte que cual dia lo hacia y me respondio que los martes.. bueno ya van 2 martes que no lo hace, osea ya se perdio el hilo totalmente. La ultima vez lo publico un martes la enterior un viernes y antes un lunes;no se que desorden es este... entonces me disculpa pero como uno el lector lo va a seguir, asi con tanta irregularidad!!. A veces solo me meto en el internet para ver si lo publico y nadaaa!.. definitivamente esto se esta volviendo impredecible. Y no creo que para nosotros sus seguidores porq me considero eso, halla una buena respuesta para esto; ni por mas trabajo que tenga!. Me recuerdo que cuando lo publicaba en el tiempo los domingos! en 2 oportunidades fallo, no salio(en el tiempo que llevo siguiendolo)..Me disculcupa si soy ruda con mi comentario, lo que pasa es que yo soy muy exigente, y cuando la persona es responsable y luego deja de serlo o falla uno se da cuenta... bueno usted debe saber d eso.. 100p en la casillita de comentarios veia que habia 1, 2 ahora no; xq sera! no sera por su constancia, o al menos que no los autorize!... Bueno hasta luego!. Espero pueda recuperarse

Pedro González Silva dijo...

Para la chica que se casa: no hay problema, te puedes casar en la fecha que tienes prevista... felicidades! María L: hay lecciones que nos traen experiencias muy bonitas, no todo es dolor... María A: la carta de Venezuela que yo uso es 5 de julio de 1811, a las 12:12 del mediodía, Caracas... y por último: seguidora anónima: buena descarga hormonal jaja... bueno, el día que mis seguidores me paguen un sueldo, escribiré con tal puntualidad responsablemente, pero mientras, lo haré cuando quiera y pueda, así que si quiere seguir leyendome, puede hacer el esfuercito de revisar en su compu mi página, eso no toma mucho tiempo ni le va a salir una hernia por hacerlo jajaj saludos!!!

SAMIRAH dijo...

HOLA BUENOS DIAS PEDRO TE FELICITO POR TU COLUMNA ME GUSTARIA SABER EN QUE PERIODICO ACTUALMENTE SALE, Y TAMBIEN EL COSTO DEL INFORME DE VENEZUELA DEL 2010. BUEN DIA..