lunes, 16 de marzo de 2009

Un Marte sutil en el año nuevo astrológico…


Pedro González Silva

Este viernes 20 de marzo, a las 7:15 de la mañana, comienza el Año Nuevo Astrológico. En este momento el Sol entra al primer signo del zodíaco: Aries. Se produce el equinoccio de primavera, momento en que el día y la noche tienen igual duración. Es el comienzo de un ciclo, el renacer de la naturaleza, tiempo propicio para emprendedores, para iniciar nuevos proyectos.

Marte, el planeta que rige a Aries, se encontrará en Piscis al momento de producirse el equinoccio de primavera, y esto nos marca una estrategia, un modo propicio de hacer las cosas de acuerdo a las energías activadas. No es tiempo de confrontación frontal, directa, es momento de actuar con sutileza, sinuosidad, como la ola que pacientemente va desgastando la roca y moldeándola imperceptiblemente, como la tenue llovizna que no moja, pero empapa.

Saber “torear” situaciones de riesgo debe ser la estrategia: no hay que perder el entusiasmo, pero tampoco es momento de precipitaciones y acciones impulsivas. Hay que ser flexibles como las palmeras sacudidas por el viento, pasar un tanto desapercibidos, bajo cuerdas, esperando un tiempo mejor para la acción frontal.

Ello no indica caer en dejadez, desánimo ni apatía; hay que tener objetivos claros y firmes, grandes ganas de emprender la búsqueda de nuestros logros, pero estrategia para sortear los obstáculos que han de presentarse en el camino.

Al momento de entrar el Sol en Aries estará la Luna en Capricornio, y ella indica que nuestro estado psíquico será de cautela, con propensión a controlar los vaivenes emocionales para mantener la necesaria perseverancia para avanzar, lenta pero firmemente, hacia la meta que nos fijemos, con sentido práctico y realista.

Mercurio estará junto a Urano en Piscis: es la hora de los visionarios, de aquellos que tienen sueños que han de hacerse realidad en el futuro: todo emprendedor exitoso, primero que nada tiene visión, adelanta el futuro en su mente y lo proyecta, se adelanta a su tiempo, y aunque incomprendido en el presente, alcanza la gloria por su empuje, perseverancia y visión de futuro.

Venus retrógrado en Aries habla de un tiempo de reacomodo, de reconversión; un ciclo que concluye y que nos lleva al desapego de aquello que antes queríamos pero que ya cumplió su ciclo, para enamorarnos de un nuevo proyecto que está por nacer.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué activa para cada signo del zodíaco, este equinoccio de primavera.

ARIES: Nuevos propósitos personales. Cambio de actitud y de “look”.

TAURO: Limpieza de traumas y temores. Borrón y cuenta nueva.

GÉMINIS: Un nuevo círculo social donde habrá más dinamismo. Éxito en un grupo.

CÁNCER: Gran proyección pública y profesional. Fama y reconocimiento.

LEO: Una nueva situación en tu vida que jamás habías vivido. Viajes.

VIRGO: Pasarás por un proceso de crisis para luego emprender nuevas metas.

LIBRA: Tiempo de renovación en tus relaciones interpersonales.

ESCORPIO: Hora de conectarte con una labor que te apasiones y le llegue a los demás.

SAGITARIO: Volverás a sentirte como un niño: juega, ríe, enamórate.

CAPRICORNIO: Se cierra una etapa de tu vida. Hora de echar raíces en un sitio nuevo.

ACUARIO: Gran Tiempo para desarrollar ideas fabulosas. Cambio de entorno.

PISCIS: Céntrate en tu principal meta y no te disperses, y tendrás éxito y prosperidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy aqui checando tu blog desde Sinaloa, en México, me gusta porque me parece muy útil, me preparo mentalmente con los consejos que das y me gusta que des las fechas de los periodos, porque alcanzo a entender los tránsitos, no siempre te dejo comentarios porque algunas veces comentas cosas que se relacionan con Venezuela, pero en estos casos como en en de hoy si nos queda bien a los demás. Saludos desde Sinaloa.

Pedro González Silva dijo...

Hola un abrazo! Trataré de escribir más cosas para todo el mundo... saludos!

EdMed dijo...

Saludos sr pedro lo felicito por su blog, muy interesante porq lo ayuda a uno a entender muchas cosas que estan fuera del razonamiento lógico de cualquier persona. Me ánimo a escribirle porq siempre he creído que ha acertado muchas cosas sobre nuestro país y lo ánimo a seguir ayudandonos con sus consejos e informaciónes astrobiologicas.

Anónimo dijo...

De: Pablito D´Pablo
Para: Pedrito
Quiero saber si puedes comentar en tu columna si existe en el futuro prñoximo de Venezuela una situación similar a la del 11 de abril?
Saludos

profvenalum@gmail.com