martes, 10 de marzo de 2009

Los efectos de Venus retrógrado…


Pedro González Silva

Desde el pasado viernes, Venus, el astro del amor y de las relaciones humanas, ha iniciado su movimiento retrógrado, es decir, hacia atrás en el zodíaco. De tal forma que todo lo relacionado con nuestro mundo emotivo y sentimental, sufrirá ciertas alteraciones.

Los efectos de los astros no tienen igual desenlace para todos, pues se debe tomar en cuenta el contexto, personalidad y grado de evolución de cada ser humano; no obstante hay ciertas pautas en común que podemos vivir colectivamente.

Es un momento para poner sobre el tapete nuestras relaciones con los demás, tiempo de revisión, de cambio en nuestro mundo sentimental; es posible que dejemos de amar a alguien, aunque es también tiempo de reconciliación para quienes se han alejado, es un período en el cual paulatinamente veremos a nuestros afectos de otra manera, dentro del contexto que cada quien está viviendo.

En un contexto desfavorable o de conflicto, la situación puede agravarse hasta llegar a la ruptura, pues Venus está en Aries, y en este signo pierde sus cualidades sutiles y armoniosas, de manera que si algo nos afecta podríamos reaccionar con excesiva franqueza, rudeza e impulsividad.

Sin embargo, dentro de un contexto favorable, puede ayudarnos a reestructurar nuestras estrategias amorosas y de conquista, desarrollar con fuerza nuestro aspecto pasional, y atraer a personas que antes no habíamos podido captar.

En materia colectiva, refiriéndonos específicamente a Venezuela, la influencia de Venus retrógrado puede ser notoria, puesto que es el planeta regente de nuestro ascendente Libra, es decir, de lo que indica nuestra personalidad colectiva.

Y Venus está transitando en retroceso por el área del país relacionada con aliados, de tal forma que “los amores” entre Venezuela con países como Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, en primer lugar, junto a otros países del área como Brasil y Colombia, pueden sufrir interesantes transformaciones, y en algunos casos, hasta altercados.

Aunque las relaciones entre países suelen tener un frío carácter comercial, en el caso de Venezuela, el asunto puede llevarse al tema de los sentimientos, con actitudes marcadas por cierto “despecho” y sensaciones de “traición”. Miraremos o nos mirarán de otra forma, algo puede estar comenzando a cambiar… y Venus estará retrógrado hasta el 17 de abril.

SIGNO POR SIGNO

En qué área de nuestras vidas influye Venus retrógrado a cada signo del zodíaco. Veamos:

ARIES: Influye en su concepción del amor, su personalidad. Atracción personal.

TAURO: Influye en su mundo subconsciente. Atrae amores del pasado, sus “karmas”.

GÉMINIS: Amistades que se convierten en amor. Descubre el alma gemela.

CÄNCER: Proyección pública, carisma, fama.

LEO: Amores en el extranjero o con extranjeros, o con personas espirituales o idealistas.

VIRGO: Amores que lo transforman. Momento de crisis afectiva.

LIBRA: Reestructuración en sus relaciones de pareja. Rupturas, pero también reconciliaciones.

ESCORPIO: Amor en el trabajo. Una actividad o labor en la que podrá todo su afecto.

SAGITARIO: Enamoramiento profundo. Una nueva forma de ver el amor.

CAPRICORNIO: Momento de recomponer las relaciones en el hogar.

ACUARIO: Capacidad para convencer, para crear, para conocer mucha gente.

PISCIS: Gran momento para idear nuevas formas de ganar dinero.

No hay comentarios: