lunes, 23 de marzo de 2009

Los planetas están en un punto de máxima presión…


Pedro González Silva

La forma como se están agrupando los astros, va a ir generando una enorme presión energética, que inevitablemente llevará a un momento de quiebre o de explosión. En estos momentos el Sol está en contacto desarmónico (cuadratura) con Plutón, y la unión negativa de estos dos planetas exacerba cualidades de egolatría y autoritarismo, sin dar lugar a negociaciones ni medias tintas. Es el tiempo del radicalismo llevado a su máxima expresión, y esto es aplicable tanto a los planos colectivos como individuales del ser humano.

El Sol está exaltado en Aries, alcanza su mayor potencial de “egoísmo”, que se radicaliza con Plutón y nos lleva a posiciones inflexibles y que pueden generar rupturas. Esta tensión podemos sentirla, y es necesario respirar profundo e intentar evitar que nos envuelva de forma exagerada, aunque a la vez, es propicio el momento para decisiones firmes, en lugar de estar con titubeos, y aunque Marte en Piscis nos hable de actuar sigilosamente, debemos preparar fuerzas para que más adelante, la decisión que tomemos ahora, la ejecutemos sin dudas.

Es tiempo de decisiones definitivas y tajantes. Es como estar en una carretera y llegar a un punto donde se abre en dos caminos que se separan; no nos podemos quedar en el medio de la vía, hay que decidir cuál será el camino a tomar, aunque ello implique dejar atrás una parte de nuestras vidas. El punto del destino, el Nodo Lunar Norte, en Acuario, contacta al Sol y a Plutón, diciendo que ante esta presión que ahoga, quien se centre en la misión que nos toca ahora, podrá arribar a un nuevo estado de cosas bajo la energía acuariana de libertad, fraternidad y humanitarismo.

El Nodo Sur en Leo nos dice que traemos un karma de vanidad y egolatría, de individualismo e imposición, que debemos superar para evolucionar hacia una nueva era donde la humanidad coopere entre sí, sin abusar unos de otros.

Saturno está retrógrado, y por tanto, todos los aspectos legales pasan por un momento de revisión, a la vez que la autoridad se vuelve arbitraria. Es buen tiempo para planificar, no es momento de impulsividades ni de precipitaciones; con la fría planificación y la adecuada estrategia, las energías se canalizarán de manera adecuada cuando llegue el momento.

Estamos en un ciclo de gestación, de acumulación de fuerzas que se reconcentran, tanto Saturno como Venus en retroceso nos hablan de este fenómeno de reconcentración que luego será liberado de manera telúrica.

Por ahora, Marte en Piscis, aunque acumule ira, estará aparentemente apagado hasta dentro de menos de dos meses. Júpiter tocando a Saturno nos habla de un ciclo donde los ideales colectivos no van de la mano del funcionamiento práctico de la sociedad, y Neptuno en aspecto desarmónico con Marte habla de dogmas que se imponen a la fuerza en medio de engaños e incertidumbre.

Todo esto que mencionamos parece estarse exacerbando, y mayo, o finales de abril, parece ser el tiempo propicio para la liberación de energías represadas, que indiquen una reacción ante este tiempo de presión. Entonces saldrán a relucir el karma que trae el Nodo Sur en Leo, y las reacciones abruptas y sorpresivas que habrá de generar Urano, y con todo esto, el “sacudón” de energías que nos puede traer Venus al avanzar y Marte al entrar en Aries.

SIGNO POR SIGNO

Marte en Piscis hace que las energías agresivas se vayan internalizando de manera subconsciente. Es como irnos cargando de malhumor de manera imperceptible, y ello puede ocasionar que se nos acumule demasiada rabia, nociva para la salud y para nuestras relaciones. Estemos atentos, y veamos en qué área hace efecto Marte en Piscis, para cada signo del zodíaco.

ARIES: Es el que más va a sufrir las consecuencias de Marte, pero el que menos se va a dar cuenta, así que ojo.

TAURO: Esta influencia puede afectarle en el área de sus amistades y círculo social.

GÉMINIS: Puede indicar descontento en el área profesional, o con jefes.

CÁNCER: Poco a poco va empezando a sentir necesidad de liberarse de viejas ataduras, y no hacerlo con rapidez, le malhumora.

LEO: Está acumulando rabias que le generan una crisis interna muy profunda.

VIRGO: Las relaciones de pareja y con socios, es el área más afectada.

LIBRA: Cuidado con sus relaciones laborales, y con compañeros de trabajo. Ojo con la salud.

ESCORPIO: Buena influencia para el sexo, pero después, pueden haber peleas con la persona amada, o con hijos.

SAGITARIO: Ciclo de tensión en el área del hogar, y con familiares en general.

CAPRICORNIO: Disgustos en la calle, con la gente que le rodea en cualquier parte.

ACUARIO: Puede haber impulso para iniciativas económicas, pero también gastos irreflexivos.

PISCIS: Si lo canalizas bien, hay carga de energía, pero puedes estar con demasiada ansiedad o impaciencia.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR INTERNET

Están abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet, con cómodas y muy completas lecciones semanales que enviamos a su correo una vez por semana. Si quiere averiguar costo y pensum, escriba a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y pronto le enviaremos la información.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!! soy del signo Aries y me gustaría saber como hacer para que este movimiento astral no me afecte en gran medida; pues usted dice que somos el signo más afectado pero que no nos daremos cuenta.
Muchas gracias
Dayanna

Unknown dijo...

Excelente su análisis!!!

Ahora entiendo un poco mejor... porque siento una especie de revolución interior... Llanto y toda una mezcla de emociones!!!

Gracias!!!

Pedro González Silva dijo...

Dhana, gracias por tu comentario... un abrazo! Y Dayanna, bueno tampoco es que sea algo grave, no te asustes... pero de repente te enojas y crees que no estás enojada, o contestas mal y no te das cuenta, cosas así... pero justamente leyendo el artículo y estando alerta, puedes prevenir ese tipo de cosas... un abrazo también!