lunes, 30 de marzo de 2009

Plutón en Capricornio: destruir estructuras para construir lo nuevo…


Pedro González Silva

El astro protagonista de los cambios que habrán de producirse en el mundo, es Plutón. La crisis económica que llevará al derrumbe de viejas estructuras, y a un renacer al estilo “ave Fénix”, tiene mucho que ver con este astro.

En lo que respecta a la astrología mundial o colectiva, Plutón rige las finanzas públicas y el petróleo; y en lo individual, provoca cambios psicológicos intensos, y que nos llevan a cambios radicales en el rumbo que llevan nuestras vidas.

En 1995 Plutón entró a Sagitario, signo que tiene que ver con los conceptos, con el mundo abstracto de las ideas, y que tiene además un efecto de expansión. Allí, ocasionó una profunda transformación en el mundo de las ideologías, y fue presionando cada vez mayores procesos expansionistas, en los manejos económicos de países y de sus instituciones económicas tanto públicas como privadas.

A finales del 2008, Plutón entra en Capricornio, y “coincide” con el inicio de la caída de los precios petroleros y con el destape de la crisis económica mundial. No, no es casualidad, estaba escrito. Capricornio ejerce el efecto contrario que Sagitario: contrae y restringe. Capricornio rige las estructuras, y Plutón pasando por allí, comenzará a destruirlas, pues este es el astro de la destrucción, de la cual saldrá un nuevo estado de cosas.

Serán 13 años de Plutón en Capricornio, y como era de esperarse (por parte de los estudiosos de la astrología), la primera etapa es de “crisis”, cuando empiezan a caer estructuras, pero luego vendrá la reconstrucción, la renovación, el nuevo rumbo.

Una de las más conocidas novelas del escritor alemán Hermann Hesse, “Demian”, narra el proceso de intensa transformación que vive el joven Emilio Sinclair, personaje central de la obra: nos habla de sus miedos y arraigos, sus crisis, sus turbulentas emociones y su deseo de “volver a nacer” dejando atrás sus ataduras del pasado.

Al inicio del libro encontramos esta frase: “Para nacer hay que destruir un mundo”. Así como el pájaro que nace destruye el huevo, el niño “rompe fuente”, abandona la cálida protección del vientre materno para nacer a la aventura de la vida mundana.

Todo esto se relaciona con la misión fundamental de Plutón. Al activarse la energía de este astro, el ambiente nos dispone para intensos cambios, donde debemos “destruir un mundo” y prepararnos para nacer de nuevo.

SIGNO POR SIGNO

Veamos la influencia personal de Plutón en Capricornio para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Paulatino pero intenso cambio de rumbo. Nueva profesión, renovación de la imagen que proyectas.

TAURO: Verás las cosas desde otro punto de vista, te abrirás a nuevos horizontes. Cambio de ideología o religión.

GËMINIS: Cambio psicológico a fondo, momento de crisis personal para dejar atrás lo que ya no te sirve.

CÁNCER: Crisis de pareja y de relaciones en general: socios, amistades, allegados. Nueva forma de relacionarte.

LEO: Problemas de salud que debes afrontar botando rabias y odios, depurando tu organismo. Cambio radical en materia laboral.

VIRGO: Destape de tu creatividad. Absoluta transformación en materia amorosa y en tu vida sexual. Golpe de suerte.

LIBRA: Hora de soltar amarras, de romper de raíz con ataduras familiares. Mudanza definitiva. Fin de un ciclo.

ESCORPIO: Renovación a fondo de ideas. Cambio de entorno. Estudios que dan un nuevo rumbo a tu vida.

SAGITARIO: Obsesión con una meta que se cumple forzadamente. Logros económicos con esfuerzo sostenido.

CAPRICORNIO: Todo lo que tenías “bajo control” se te va de las manos. Hora de dejar fluir y aceptar los cambios. Nueva personalidad.

ACUARIO: Fin de traumas, limpieza profunda del subconsciente. Se van de tu mente viejas creencias que trancan tu evolución.

PISCIS: Renovación a fondo de tu círculo social; llegan nuevas amistades y se van otras que dejan de serlo.

NOTA: Siguen abiertas las inscripciones para nuestro curso de astrología y ocultismo por Internet. Para información del curso y de otros servicios astrológicos, puede escribir a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y con gusto enviaremos los requisitos correspondientes.

8 comentarios:

Laura M dijo...

Pedro, interesante tu post. La pregunta es qué se va a llevar por delante esta crisis...
Quisiera saber qué opinas sobre la cuadratura Urano en Aries/PLutón en Capricornio que estará activa en el 2012/13(rondando a la Luna y al Sol de Vzla).
Esta misma cuadratura con Plutón en Cáncer estuvo activa a partir del 30 (crisis de la bolsa) y preludio de la II Guerra...
Sin ánimo de ser fatalista, pero a la historia me remito. Veo esa posición de Plutón en Capricornio muy turbulenta, que empieza ya con la cuadratura a Saturno en Libra en el ultimo trimestre de este año.
Bueno, se que son muchas ideas juntas, pero me interesa compartir opiniones sobre estos tránsitos.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber que paso que oy domingo 05/04 no salio u publicacion de siempre????... Siempre la espero!!!. Q le paso???

Pedro González Silva dijo...

1.Laura: en 2011 habrá una cruz cósmica que difinirá el cambio de rumbo mundial, dentro de esa cruz está la cuadratura que mencionas Plutón-Urano. Un abrazo!

2. Desde hace ya cierto tiempo, estamos actualizando el blog los días lunes, o a más tardar martes... saludos!

Laura M dijo...

Pedro gracias por contestar, muy amable de tu parte.
Saludos
Laura

Anónimo dijo...

Okey,muchas gracias,y disculpame. Lo que pasa es que me deespero al abrir la pagina y no ver el ariculo nuevo que corresponde a la semana!!.. Bye. Besos...

Anónimo dijo...

Hola!

Muy bueno el escrito. Precisamente, soy Capricornio y cai aqui porque estoy buscando toda la informacion posible sobre los efectos de Pluton en capricornio sobre el signo de...capricornio. He conseguido retazos aqui y alla, pero quisiera saber si es posible que me remitas a un site o publicación mas completos? saludos!

Anónimo dijo...

en mi revolucion solar tengo ascendente en cancer y leo compartidas, se me pone marte en leo en casa 1 en quincuncio a pluton en capricornio en en 6. alguien me podria ayudar y decirme que significa ese quincuncio ?? muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Muy interesante el blog. Yo soy de capricornio y estoy sintiendo el transito de Pluton de una manera tremenda. Estoy experimentando sensaciones y miedos que nunca habia vivido antes. Esto me insume mucha energia psiquica y la verdad es que a veces siento que no sere lo suficientemente fuerte. Y todavia quedan casi 20 anios. Me gustaria contactar con gente que se sienta mas o menos igual. Quiero encontrar una salida ya que no veo claro y seguro que la hay, porque menos de la muerte, de todo se sale en esta vida :o). Mi email es melina.pedemonte@gmail.com

Un abrazo.

Melina