viernes, 9 de enero de 2009

Mercurio retrocede en exaltación…


Pedro González Silva

El domingo 11 de enero de 2009, hacia el mediodía, Mercurio, el astro de las comunicaciones, comienza su movimiento retrógrado, es decir, hacia atrás en el zodíaco, lo que normalmente conlleva a interferencias en las comunicaciones, y por ende en las relaciones humanas.

Mercurio empieza a retroceder en Acuario, signo donde este astro adquiere gran poder, está en su máximo potencial, exaltado; allí adquiere la visión del genio, del inventor, del que se adelanta a su tiempo y prevé el futuro; y si Mercurio retrocede allí, se interiorizan estas características, y el resultado puede ser similar al de un genio loco y extravagante.

Mercurio retrocediendo en Acuario puede ser muy bueno para las ideas vanguardistas, para la creatividad y la innovación, o muy malo, porque puede desatar extravagancias que lleven a riesgos y a enredos descomunales.

En lo que respecta a nuestros procesos mentales y verbales, con Mercurio retrógrado, debemos, primero que nada, hacer ejercicios de concentración mental aunque sea un rato en la noche, ya que la mente tiende a sobrecargarse, las ideas fluyen con demasiada “electricidad” y podemos dispersarnos y enredarnos mentalmente.

En segundo lugar, es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos y atentos a todos los hechos que ocurran a nuestro alrededor, haciéndonos el firme propósito de evitar que las cosas que nos pasen nos hagan hablar de más. Es importante evitar imprudencias en lo que decimos.

En tercer lugar, tratemos de planificar nuestras actividades de cada día, y realizar las cosas en calma y a su debido tiempo, sin precipitaciones ni desorden; precisamente la dispersión es una de las características de esta configuración astral, que debemos aprender a controlar.

USE LA AGENDA.- Como consecuencia de este proceso de dispersión mental que puede provocar Mercurio retrógrado, con el añadido de ciertas interferencias comunicacionales, podemos en ocasiones sentirnos un tanto estresados sin saber por dónde empezar y cómo concretar las cosas que planificamos, por eso debemos hacer un esquema escrito de todo aquello que tenemos pendiente por realizar, es el mejor momento para hacer uso de una agenda.

Es importante, para quienes conducen vehículos, mantener concentración en la mente, para evitar accidentes de tránsito. Recuerde esto: la astrología no predice que usted tendrá un accidente, eso lo hacen los charlatanes para aprovecharse de usted; la astrología le orienta sobre el ambiente energético existente en un momento dado y los efectos en su conducta, para que usted tome las previsiones del caso y evite situaciones inconvenientes, así como también para que aproveche favorablemente las energías del cosmos.

No se precipite al tomar decisiones sobre cualquier materia, reflexione y estudie bien todo lo que va a realizar. Si va a hacer una transacción comercial tome en cuenta esto: si vende no hay problema, pero si compra es preferible esperar a que pase el período retrógrado de Mercurio, en todo caso, puede reservar, firmar opción de compra, pero el documento definitivo es mejor dejarlo para cuando Mercurio vuelva a avanzar. Muy especialmente no compre vehículos con Mercurio retrógrado, así como tampoco aparatos eléctricos, computadoras y teléfonos.

SIGNO POR SIGNO.- Aunque Mercurio retrógrado en Acuario, puede influir en cualquier área de nuestras vidas, independientemente de nuestra fecha de nacimiento, siempre hay un área de influencia donde se siente más su efecto, de acuerdo al signo con el que hayamos nacido. Así que veamos el área al que más atención debemos poner de acuerdo a cada franja zodiacal.

ARIES: Por más bien que te lleves con tus amigos, puede haber propensión a malos entendidos. Ojo.

TAURO: Planifica bien tu proyección profesional, redimensiona tus planes y relánzate con más bríos después del primero de febrero.

GÉMINIS: Tus planes de expansión o viajes, serán positivos, pero aplícalos después del primero de febrero. Mientras, planifica.

CÁNCER: Tienes deseos de cambio. Por ahora, analiza lo que harás, pero da el paso definitivo después del primero de febrero.

LEO: Evita decirle chistes pesados a tu pareja; si estás alejado de alguien es tiempo de reconciliación.

VIRGO: Si deseas cambios en materia laboral, planifica ahora y concreta después del primero de febrero.

LIBRA: Excelente tiempo para la actividad creativa. Evita malentendidos en el amor.

ESCORPIO: Si quieres comprar o alquilar vivienda, espera hasta después del primero de febrero. Comunícate mejor con tu familia.

SAGITARIO: Excelente período para iniciar estudios, pero evita en lo posible traslados o viajes.

CAPRICORNIO: Tus decisiones en materia económica tienen que estar muy bien pensadas, evaluadas y comprobadas.

ACUARIO: Tus iniciativas personales deben ser planificadas y no “como vaya viniendo”.

PISCIS: Di lo que piensas de manera oportuna, no guardes las cosas, porque después el “estallido” será mayúsculo.

Si desea información sobre nuestro curso de astrología por Internet, cartas astrales y revoluciones solares, escriba a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com

PD. LOS INVITO A LEER MI NUEVA COLUMNA ASTROLÓGICA EN EL DIARIO "EL NUEVO PAÍS", TODOS LOS LUNES, A PARTIR DEL 12-01-2009.

4 comentarios:

Lil Smith dijo...

Hola Pedro!Me entero que tienes un blog y caigo en el porque estoy buscando sobre mercurio retrógrado y zuassss! aterrizo acá. Te estaré visitando y gracias por la información...se que no debería tenerle miedo a mercurio cuando se pone así pero le tengo pánico jajajaja

felicidades por tu columna =) la estaré leyendo

Gracias

Ophir Alviárez dijo...

Interesante y objetivo, en la medida de...

Un saludo,


OA

Alejandra dijo...

Hola soy Alejandra desde Culiacán, México. Te chequé la página hasta hoy la verdad porque ayer sucedieron cosas muy fuertes en mi lugar de trabajo y porque se siente un ambiente muy extraño, ya me di cuenta porque, gracias por tus consejos, que nos sirven mucho a nosotros los de fuera de tu pais cuando escribes en forma global, haré lo que dices por este tiempo. Espero que hayan tenido unas felices fiestas en Venezuela asi como aqui en México.

Saludos hasta allá.

Pedro González Silva dijo...

Hola Alejandra, me alegra que te haya sido útil la información. Un gran abrazo y muy feliz 2009