viernes, 23 de enero de 2009

El gran cambio mundial acaba de empezar…


Pedro González Silva

Estamos en un momento clave para la humanidad, y el movimiento planetario en el cielo así lo refleja, con configuraciones poco comunes, que se dan una vez cada cien años o más. Saturno opuesto a Urano; la conjunción de Júpiter con Neptuno, la cuadratura de Plutón con Urano, son algunos de los más importantes aspectos astrológicos que ocurren o habrán de ocurrir en este tiempo.

Bajo este energía, ocurre un hecho por demás inusual y signo de los cambios que se avecinan, como es la llegada a la presidencia de los Estados Unidos, de Barack Obama, primer afroamericano que llega a esta posición, lo cual es por demás significativo en una nación donde los de esta raza dieron una ardua batalla por la conquista de sus derechos civiles.

No se trata de que porque llegue Obama a la presidencia de EEUU, el mundo cambie; se trata de que estamos en un ciclo donde el mundo habrá de cambiar, y Obama es instrumento de primera línea en este cambio, es un símbolo, un ícono de los nuevos tiempos.

Durante su mandato, Plutón avanzará por Capricornio derrumbando viejas estructuras, y en cuadratura con Urano al llegar a Aries, ese proceso será acelerado y sorprendente para la humanidad. Júpiter y Neptuno en Acuario marcan la expansión de un nuevo ideal humanitario, y Saturno opuesto a Urano, está marcando la transición del viejo modelo, al nuevo que habrá de llegar.

Muy buen augurio la carta de toma de posesión de Obama, con una triple conjunción del Sol, Mercurio y Júpiter en Acuario, pronosticando un tiempo de grandes innovaciones, de nuevo liderazgo mundial, y con Mercurio en retroceso, que indica un vuelco, no exento de peligros, pero cargado de renovación, donde el camino trillado será desechado.

EL AÑO DEL BUEY.- En la madrugada de este lunes 26 de enero, exactamente a las 3:26 am, se produce la Luna Nueva en Acuario, comienza el Año del Buey. Según la tradición china, es un ciclo anual que, para que lo afrontemos con éxito, deberá estar dedicado al esfuerzo productivo, al trabajo, es un ciclo que requiere de moderación, constancia, responsabilidad. Este será un año del Buey contradictorio, porque el Buey es conservador y estamos en tiempos de cambio, y llegó el Buey con Mercurio retrógrado, que pide cambios y provoca sacudones…

En este ciclo del Buey no son favorables los gastos superfluos ni el derroche, ni los cambios ni invenciones estrafalarias. Si se siguen estas pautas de comportamiento, usted tendrá un año lleno de seguridad y solidez. El Buey es digno de confianza, trabajador, paciente, esforzado, rutinario y tradicional.

Con el Buey, no se debe confiar en los golpes de suerte, pues solamente con tenacidad se alcanza el éxito duradero. En este ciclo, más vale la pena ponerse diligentemente a trabajar, que discutir con los jefes.

Muchos conflictos en este año, pueden llegar por posturas rígidas, por no aceptar cambios hasta en detalles menores. Será mejor pasar por alto desacuerdos por pequeñeces, y estar al día en nuestros trabajos. Los rebeldes o los perezosos no tendrán un buen año.


SIGNO DE LA TOLERANCIA.- La entrada del Sol en Acuario el pasado 19 de enero nos ha abierto un ciclo que se prolongará hasta el 18 de febrero, propicio para la lucha por la libertad, y para defender los altos ideales humanitarios.

Acuario, regido por Urano, es el signo de la democracia, de las verdaderas revoluciones democráticas, que respetan la libertad individual, la separación de poderes y la alternabilidad.

Urano propende a la tolerancia, al debate de ideas, a la posibilidad de hacer síntesis de las ideas aparentemente contrapuestas, a colocar al ser humano como centro de atención, reconociendo las diferencias de cada quien y conviviendo fraternalmente, respetando la individualidad.

Acuario es el signo de la democracia. En el cielo se colocan uno frente a otro en estos momentos, Saturno y Urano, que es como decir, la confrontación entre autoritarismo y democracia; esa confrontación entre Saturno y Urano se mantendrá en el 2009, y tendrá su momento culminante en el 2010.

Si desea encargar nuestro Informe sobre Venezuela 2010 con todo lo que habrá de ocurrir en este ciclo, inscribirse en nuestro Curso de Astrología por Internet, o mandarse a hacer su carta astral y revolución solar, puede escribir a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y con gusto le enviaremos información al respecto.

No hay comentarios: