jueves, 15 de enero de 2009

Acuario, signo de la libertad


Pedro González Silva

El Sol llega a Acuario el lunes 19 de enero, a las 6:11 de la tarde. Empezamos este ciclo solar que es propicio para las ideas originales, vanguardistas, para reafirmar nuestro deseo de libertad y elevar la conciencia del ser humano.

Este es un signo de aire, idealista, de ideas avanzadas, de progreso, de modernidad, opuesto a todo aquello que quiere eternizarse, opuesto a lo caduco, a lo opresivo. Acuario es regido por Urano, el planeta de los cambios radicales, que justo ahora está opuesto en el cielo a Saturno, el astro que limita. Sigue en el cielo la batalla entre lo ortodoxo, los restrictivo, y el deseo de libertad, y el avance de la humanidad.

Acuario tiene mucha relevancia en este ciclo, porque en esa franja del zodíaco está ahorita el Nodo Lunar Norte, que marca el destino y la misión de vida, y la misión en estos momentos es acuariana: viene la renovación, viene un vuelco en el mundo, viene una nueva era. Y Júpiter, transitando también por Acuario nos alienta con su alegría, expansión y fuerza para lograr prosperidad, aún dentro de una “crisis”. Y también está Neptuno que nos llena de espiritualidad e intuición, y junto a él Quirón, con experiencias difíciles que debemos superar, y lo haremos. Y ahora, Mercurio retrocediendo en Acuario, exaltará la genialidad, las ideas originales, lo creativo, viene un gran vuelco, un nuevo rumbo.

VIVIR EL FUTURO.- Acuario se caracteriza por su visión universal de las cosas, las personas y los ideales. Son muy amistosos y tienen un sentido de investigación, una sed de conocimientos, un gran deseo de libertad, tienen una tendencia igualitaria, no distinguen entre razas, países ni clases sociales. Acuario es uno de los signos más humanitarios del zodíaco, es innovador y progresista.

Su sentido del progreso es infinito; son tan humanitarios que están desprovistos de todo tipo de interés personal, siempre y cuando sepan que ayudan a los otros en sus aspiraciones sociales. Tiene una gran capacidad para la síntesis: los Acuario pueden aceptar en principio ideas divergentes y luego las procesan, creando sus propias ideas o conceptos, haciendo una síntesis de todo aquello que asimilaron.

En los acuarianos vive la genialidad, son muy intuitivos y tienen el don de adelantarse a los hechos, viven el presente en el futuro, se adelantan tanto mentalmente que no terminan de aterrizar en el momento presente. Son futuristas, vanguardistas, les gustan los cambios, las sorpresas, la originalidad.

A los de Acuario les encanta frecuentar lugares donde se debatan cuestiones de actualidad. Sienten atracción por las nuevas tecnologías, la informática, las telecomunicaciones, por los misterios del universo.

Los Acuario son muy modernos, están fuera de todo convencionalismo, les importa poco la opinión ajena, ni tienen ataduras de ningún tipo con nadie. Suelen ser afectivamente desapegados, conciben el amor como una amistad, como compañerismo, pero sin que se castre su libertad, su independencia. Aunque son muy amistosos y humanitarios, también son individualistas, no toleran la autoridad de otros, prefieren relaciones igualitarias, independientes, tienden a cierta anarquía o desorganización.

EL SORPRESIVO URANO.- Acuario es regido por Urano, el planeta de los cambios abruptos, radicales y sorpresivos. Es el astro de la modernidad, de la electricidad, es el que rige la astrología, la cibernética, la genialidad. Urano representa la fuerza bruta primitiva no dominada.

Es como un río en creciente o un derrame de lava en movimiento, que obra sin regla ni razón. Se le atribuye el desorden y las revoluciones, la inestabilidad del individuo y de las naciones, la ruptura del orden establecido.

Urano es el planeta de la ciencia y de los inventos, el dios reformador que destruye lo malo para que lo hagamos mejor. Es rebelde, inquieto, brusco. Es el astro de los nuevos tiempos, cuyo tránsito nos da un gran deseo de cambio, de renovación, y nos trae muchas sorpresas.

Si desea información sobre nuestro Curso de Astrología por Internet, así como sobre encargo de cartas astrales y revoluciones solares, puede escribir a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com

No hay comentarios: