jueves, 26 de junio de 2008

Venezuela cambia de rumbo


Pedro González Silva

Venezuela cumple el 5 de julio, 197 años como país con soberanía propia; en esa fecha, en 1811, al firmar la declaración de su independencia, nació como país, y es ese momento en el que se calcula para elaborar la carta astral de nuestra nación.

En esta ocasión, la revolución solar del país (carta astral de su cumpleaños), revela una propensión a un drástico cambio de rumbo que se irá dando en el transcurso de este año y el 2009, con fuerte influencia de Plutón y de Urano, precisamente los dos planetas que con más fuerza proporcionan transformaciones a fondo.

A nuestro país se le activan dos casas que tienen mucho que ver una con otra; la casa dos y la casa ocho, y que indican, en conjunto, una sacudida en nuestra escala de valores, nuestras prioridades, para dar paso a una nueva manera de ver las cosas, dejando atrás una etapa que ya se está volviendo caduca.

En la segunda casa de Venezuela, dominada por Escorpio, habita Urano en este signo, que es regido por Plutón. Tanto Plutón como Urano, forman junto al Sol un gran triángulo en el mapa astrológico del país, que nos hacen propensos a las influencias de estos poderosos astros, llamados los “dioses del cambio”, que cada cierto tiempo sacuden la esencia misma de nuestra nación, y la hacen renacer de en medio de sus cenizas.

Todo aquello que está estructurado comenzará a deshacerse, vendrá un tiempo de caos, y en medio de eso caos, mucha creatividad y un nuevo proyecto que nace. Es tiempo de eventos impredecibles, de hechos que se van dando de manera desordenada e inesperada, provocando un viraje que se irá dando en el momento menos pensando.

Pero a la vez, y por debajo, de forma subterránea, se irá dando un profundo cambio interno en la población, la historia cotidiana de cada quien, irá tomando un nuevo camino, y cuando menos lo esperemos, nos daremos cuenta que ya no sentimos lo mismo, que vemos las cosas de otra manera, que algo ha muerto en nosotros, y será tiempo de dejarlo atrás, de soltarlo, y ver hacia adelante, hacia el futuro, hacia el Sol que está naciendo en el horizonte.

CRUZ CÓSMICA.- El poderoso Plutón forma una cruz cósmica en la carta astral del país, tocando a Venus, astro que nos hará vivir una nueva realidad económica y nos hará transmutar nuestros actuales sentimientos; tocará a Saturno para derrumbar viejas estructuras y hacer nacer un nuevo modelo de país, y tocará a los nodos lunares, es decir, nuestro karma y nuestro destino.

Venezuela, es un país de signo Cáncer y con mucha influencia de Escorpio, signo precisamente regido por Plutón. Es una nación de decisiones emocionales, poco racional, se deja llevar por pasiones y por “despechos”. La influencia escorpiana le hace ser un país muy tajante, odia u ama sin términos medios; y a quien hoy idolatra, mañana puede ser objeto del peor de los repudios.

Al momento de cumplir años Venezuela, Saturno y Marte estarán en conjunción, marcando cambios en el sector militar, de manera similar a como ocurrió el 23 de enero de 1958. Tanto Marte como Saturno, en esta ocasión, tocarán a la Luna venezolana, es decir, a las masas, que tendrán un rol importante también.

Neptuno estará tocando a Mercurio de Venezuela, trayendo incertidumbre, confusiones, engaños, falsas campañas, pero posteriormente, Neptuno dará paso a Urano, que también tocará a Mercurio, y será un sorpresivo despertar, un abrupto conocimiento de la realidad que traerá una reacción contundente, radical, mientras que Plutón, acercándose de a poquito a la Luna del país, irá consolidando una definitiva transformación nacional.

CURSO DE ASTROLOGÍA.- A través de nuestra escuela de astrología y esoterismo GEA, abrimos nuevamente las inscripciones para el curso completo de Astrología y Ocultismo por Internet, en donde usted podrá estudiar a distancia con nuestra asesoría.

Este es un curso completo y al finalizarlo recibirá su certificado; dura tres años, a través de lecciones que le llegarán vía correo electrónico, y el mismo consta de elementos básicos de astrología, cómo interpretar la carta astral, los aspectos de predicción, magia blanca astrológica; es un curso para principiantes, usted no tiene que saber nada de astrología, la idea es que aprenda con nosotros.

Para informarse sobre este curso puede escribirnos a nuestro correo electrónico y le enviaremos el pensum y requisitos de inscripción; igualmente seguimos a la orden para sus encargos de cartas astrales y revoluciones solares, a través de nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y gustosamente le daremos la información al respecto.

También tenemos a su disposición, más vigente que nunca, nuestro análisis sobre el acontecer político de Venezuela en estos próximos años, con respuestas claras sobre lo que ha de ocurrir en nuestro país; se trata de nuestro Informe Venezuela 2010, que usted puede encargar por nuestro correo: starpetrvs@hormail.com y pronto le daremos respuesta.

viernes, 20 de junio de 2008

El mes del Cangrejo


Pedro González Silva

Este viernes 20 de junio, el Sol hace su ingreso a Cáncer, el signo de la maternidad y la protección, cuyo regente es la Luna, astro que se asocia a la emotividad, a los procesos psíquicos, y estará allí hasta el 22 de julio.

Cáncer está representado por el cangrejo, animal dentro de cuya fuerte caparazón esconde una suave y delicada piel. Así como el cangrejo camina de lado y hacia atrás, de igual forma los Cáncer suelen no ser frontales, van con mucha cautela en pos de su objetivo, rodeándolo y observándolo hasta que llegue el momento preciso de actuar.

Cáncer es un signo de mucha tenacidad, que no descansa hasta tanto no haya logrado la meta que se trazó, tarda quizás en alcanzarla por esta razón de que avanza sinuosamente, lo que le puede ocasionar que esté durante largo tiempo en busca de un determinado objetivo, pero paradójicamente, una vez que logra esa meta, parece que no le dura mucho el entusiasmo.

Como buen hijo de la Luna, la personalidad de los Cáncer es variable, suelen tener momentos de mucha exaltación, para después pasar a estados de profundo decaimiento. Es un signo nostálgico, que vive en el pasado, sumergido en un mundo de emociones, lo que le hace a veces muy pasivo.

A Cáncer le cuesta olvidar, más bien se extasía en sus recuerdos, oye la música que le trae de nuevo situaciones del pasado, le gusta visitar lugares que frecuentó en su infancia y le encantan los álbumes de fotos familiares.

Es Cáncer un signo de marcada sensibilidad, es tan receptivo que las demás personas suelen acudir a los cancerianos en busca de consejos, de protección. Son también altamente susceptibles, y cuando son heridos, no lo dan a demostrar abiertamente, sino que ocultan sus sentimientos y se aíslan.

SIGNO CARDINAL.- Cuando el Sol hace su ingreso en Cáncer, se produce el solsticio de verano, momento en que se da el día más largo del año y la noche más corta; en esta fecha se celebran las fiestas religiosas de San Juan. Es un signo cardinal, de iniciativas, le gusta promover, incitar, pero su ánimo decae fácilmente y suele dejar las cosas por la mitad. Cáncer es también un signo de agua, elemento asociado a la emotividad.

La Luna, regente de Cáncer, no tiene luz propia, sino que recibe, retiene y refleja la luz del Sol. El elemento agua también refleja la luz y la sombra; estas cualidades de recepción y reflejo son las más sobresalientes de Cáncer.

El poder de recibir y reflejar lo que reciben, da al Cáncer su maravillosa memoria. Es también extremadamente sensible a su entorno. Puede sintonizar con el estado de ánimo de otras personas y sentir una atmósfera, pues están constantemente tomando y absorbiendo todo lo que les rodea.

No es casual llamar a Cáncer el signo de la maternidad, si observamos que la Luna se asocia a la fertilidad y que el ciclo lunar está íntimamente ligado al ciclo menstrual de la mujer.

Muchos de los pertenecientes a este signo, tienen facultades psíquicas y pueden practicar la psicometría, es decir, pueden obtener impresiones vívidas de acontecimientos pasados en relación con objetos y lugares; esta facultad da una cualidad única a la memoria de Cáncer, incluso, aunque no sea practicada concientemente.

PURO SENTIMIENTO.- El sentimiento es tan fuerte en los Cáncer, que llega a ocupar el lugar de la razón. Este vínculo inconsciente con el plano emocional del alma, lo hace sensible no sólo a las impresiones físicas, sino también a las ideas abstractas. Es frecuente que en su conversación asombre a los otros expresando algún pensamiento de significado profundo.

El Cáncer es tan sensible, que a menudo parece un cangrejo sin su caparazón, indefenso y a merced de los elementos; por este motivo, esconde sus sentimientos interiores y presenta una máscara ante el mundo.

En contraste con la ensoñación negativa del Cáncer no evolucionado, el canceriano con mayor grado de evolución es capaz de desarrollar un gran poder creativo y con el ejercicio de la visualización y la imaginación, puede materializar las creaciones de su pensamiento.

Conforme la Luna va apareciendo y desapareciendo, el Cáncer pasa de un estado de ánimo a otro. La confianza en sí mismo viene seguida por la timidez, el coraje por la depresión, la serenidad por explosiones de irritabilidad que quizás vengan seguidas por un deseo de perdón.

En el mes de Cáncer somos sensibles a las energías de todos los signos zodiacales. Cáncer se relaciona con la personalidad y también con el alma; si se trata de un hombre promedio, influye en él su personalidad, si es un iniciado, influye en su alma.

Si usted desea encargar su carta astral y revolución solar, puede comunicarse con nosotros por el teléfono: (0416) 828-56-15, o escribirnos a nuestros correos electrónicos: starpetrvs@hotmail.com y pgsilva@cantv.net y con gusto le enviaremos información al respecto.

jueves, 12 de junio de 2008

Luna Llena de la Humanidad


Pedro González Silva

El miércoles 18 de junio se produce la Luna Llena de Géminis, tiempo en que los poderes del subconsciente (sustancia mágica creadora) afloran con todo su esplendor, y nos hacen más receptivos a las señales del cielo que nos llegan a través de la meditación y se manifiestan como ideas a través de procesos intuitivos.

El Sol desde Géminis ilumina con fuerza a la Luna en el signo opuesto, Sagitario, y ambas franjas zodiacales se interconectan, y como las dos tienen que ver con el mundo de la mente (en un caso la mente concreta, la que estudia, lee y comunica, y en otro, la mente abstracta, la que crea e idealiza) es un momento perfecto para realizar y entender la primera ley cósmica, el principio de mentalismo, que nos dice que todo en el universo es mente, y a partir de allí se crea todo lo que existe.

Los maestros espirituales celebran en tiempos de la Luna Llena de Géminis, la Festividad de la Humanidad, en honor a los grandes soñadores que con su poder de visión causaron en la Tierra grandes cambios favorables al ser humano.

Estos hombres de visión son más potentes que los poderosos ejércitos del mundo. Un poder de visión verdadero es el florecimiento de una idea dinámica que está en proceso de manifestación; un hombre de visión es un transmisor de estas ideas, y todos podemos serlo tomando las riendas de nuestros pensamientos.

La Luna Llena del miércoles 18, tendrá su momento central a las 5:23 de la tarde, y podemos conectarnos con su efecto a partir de ese momento y durante cualquier momento de la noche. Es propicia la ocasión para aquietar la mente y hacerla receptiva a las señales del cielo, que nos pueden llegar como una imagen, una voz o simplemente una idea que se manifiesta.

MAGIA CIENTÍFICA.- En anterior columna hablamos de la palabra “epistemología”, a través de un escrito del maestro David Ferriz Olivares, donde explicaba que se trata de un método que analiza los fenómenos universales en busca de conocer su esencia, en contraposición a la postura teológica que se apoya en la fe y en la imaginación, y no en el conocimiento.

Desde esta visión es que vemos la magia, no como un acto exclusivo de seres superdotados que realizan actos paranormales llamativos, sino más bien como el sabio manejo de la naturaleza de las cosas, para hacerlas obrar a nuestro favor.

La verdadera magia no se presenta de manera tan espectacular como “Hechizada”, que con sólo mover la nariz hace aparecer algo ante sus ojos, no, en realidad, la concreción de un acto mágico se da de una forma natural y cotidiana, pero no por ello menos sorprendente.

El principal factor de un acto mágico, es conocer el poder y funcionamiento de nuestra mente, que se divide en conciente y subconsciente; el conciente emite un pensamiento, un deseo, y el subconsciente lo graba y reproduce; saber grabar adecuadamente un deseo para que luego se haga realidad es magia, y se hará realidad de una manera natural en nuestra vida cotidiana.

Junto a ello, es importante estudiar y conocer el momento cósmico adecuado para que el deseo germine, y también los elementos materiales y su relación con los astros en el universo.

ESENCIA DEL TALISMÁN.- Por ejemplo, hacer un talismán del amor con cobre, puede parecer arbitrario o una superstición, si es que no se conoce que el cobre se asocia a Venus, y no de manera caprichosa, sino que la composición molecular del cobre guarda simetría con la composición de ese planeta; a su vez, Venus ejerce influencia sobre la glándula timo, ubicada a la altura del corazón, que entre otras cosas afecta nuestro mundo sentimental, y tiene que ver con nuestro sistema inmunológico, y por ello cuando no somos queridos, estamos más propensos a caer enfermos.

Entonces, un talismán de cobre, preparado en un momento en que Venus ejerza una fuerte influencia, puede ser efectivo para ayudarnos en el campo del amor y las relaciones humanas.

La magia, que viene de la palabra “magister”, maestría, representa el conocimiento y dominio de las leyes del universo, y su utilización en rituales tiene el objetivo de armonizar las energías cósmicas para ayudar a la humanidad a lograr de manera más fluida sus metas.

Muy ligada a la magia estaba la alquimia, que a través del estudio y experimentación con los elementos de la naturaleza se adentraba en el estudio del “alma del mundo”, es decir, de esa energía esencial que es el principio de toda manifestación material, para comprender la constitución esencial de cada ser, de cada material, su vibración, para así lograr cambios en su frecuencia vibratoria, transmutar, elevarse por encima de los mundos inferiores y alcanzar la evolución.

Si desea encargar su carta astral y revolución solar, puede comunicarse con nosotros por el (0416) 828-56-15, o escribirnos a nuestros correos electrónicos: starpetrvs@hotmail.com y pgsilva@cantv.net y con gusto le enviaremos información al respecto.

jueves, 5 de junio de 2008

Epistemología de la vida...


Pedro González Silva

El jueves 12 de junio, se cumplen 87 años del natalicio de un gran maestro de sabiduría: David Ferriz Olivares, nacido bajo el tercer decanato del signo de Géminis, de gran influencia acuariana, que lo hace fiel apóstol de esta era del conocimiento.

Ferriz destacó por interpretar de manera brillante la obra del maestre Serge Raynaud de la Ferriére, fundador de la Gran Fraternidad Universal, e hizo aportes valiosísimos en el campo de la astrología y del conocimiento universal, con obras como “Teoría Científica de la Cosmobiología”, “Yo realicé a Dios a través de las matemáticas”, “Por el Sendero del Saber” y “Los Paramitas”.

Hoy traemos un extracto, editado por nosotros para mayor comprensión del público, de una conferencia dictada por David Ferriz Olivares, sobre la Epistemología. A través de las palabras del maestro Ferriz podrán ustedes comprender de qué se trata. Veamos.

“La característica fundamental del pensamiento Espiritual de la vieja Era de Piscis, fue la Teología, que creó una inmensa imaginación en todos los campos religiosos, aseveraciones que para no ser investigadas, tuvieron que convertirse en dogmas de fe.

“Serge Raynaud de la Ferriére propone en su libro “Los Grandes Mensajes”, que para la mejor comprensión de las cosas sagradas “se debe aplicar una Epistemología de la vida a las manifestaciones de Dios”.

“¿Que es la Epistemología? Algo muy distinto a la Teología; en primer lugar, revela los Misterios; en segundo lugar, entra a analizar todos los detalles de la vida, para comprender la Realización Sagrada de las manifestaciones de Dios, pero a la vista de los hechos que el hombre sí puede seguir, mientras que lo teológico no los puede seguir.

“La Teología es el estudio de Dios mediante valores que no toman en cuenta los hechos históricos, sino interpretados teológicamente; se toma en cuenta una sublimación y no una penetración de la realidad, y se pasa de la realidad a la leyenda.

“Llegan a tener tanta importancia en la Era de Piscis los dogmas de fe, que llegó un momento en que fue prohibido estudiar la vida de Jesús en conventos y monasterios; los evangelios no se estudiaban sino solamente en determinado grado de la jerarquía eclesiástica, porque podía oponerse hasta la palabra misma de Jesús a la propia teología.

“Por ejemplo, la influencia teológica en Venezuela se extiende a María Lionza, porque está considerada como una manifestación de Dios. Y entonces en el Yaracuy, en la montaña de la reina, se reúnen periódicamente muchos venezolanos...

DE PISCIS A ACUARIO.- “El pensamiento mágico y la fe del ser humano, han estado en la influencia de la era de Piscis, y todavía ahora saturados de una predominancia teológica. No es que esté en contra de la Teología, porque a ella también se le puede estudiar como fenómeno, también la estudiamos como un hecho social, ideológico y espiritual del ser humano. El pensamiento teológico se inició probablemente en el hombre primitivo, cuando comenzó a darle a todo lo que desconocía, un sentido sublimado.

“La Epistemología, de acuerdo a la Era Acuario, no desconoce los valores espirituales, pero los estudia bajo una percepción de la realidad. Al traer Serge Raynaud de la Ferriére la Epistemología, y aplicarla a las manifestaciones de Dios, trajo una revolución ideológica, una innovación tremenda.

“Nosotros en Venezuela, estamos inclinados a un pensamiento mágico, que está muy bien, con tal de que lo pusiéramos en el orden epistemológico: pensamiento, sentimiento, conducta. No es abolir el sentimiento, es situarse en el análisis de aquello que vamos a sentir, como valores de una realidad que podemos vivir y no que nada más nos imaginemos.

TODO ES OBJETO DE ANÁLISIS.- “¿Qué vivió Jesús? ¿Que vivió el Buda? La Epistemología analiza todos los factores: la ciencia, la filosofía, la religión, el arte, la educación, todo. La Epistemología toma en cuenta la historia de cada cosa, de un pensamiento; de una persona, la historia de una manifestación de Dios. Es una pauta universal.

“En ello se incluye la Cosmobiología (Astrología), los factores con el cosmos, no nada más los factores de la vida común, sino también los factores que van cambiando en el cosmos, pero de acuerdo al ambiente de cada quien. Esto se aplica también a las manifestaciones de Dios”.

De acuerdo a esta enseñanza del maestro Ferriz podemos nosotros agregar que todo fenómeno mágico puede estudiarse a la luz de la teoría científica: la magia se puede asociar a procesos de funcionamiento de la mente, y puede explicarse a la luz de la física cuántica, entre otras cosas. En esta nueva era, el conocimiento sustituye a la fe.

Si desea encargar nuestros servicios astrológicos, puede contactarnos a través de los teléfonos: (0295) 414-87-87 y (0416) 828-56-15, o escribirnos a nuestros correos electrónicos: starpetrvs@hotmail.com y pgsilva@cantv.net y con gusto le enviaremos información al respecto.