viernes, 20 de junio de 2008

El mes del Cangrejo


Pedro González Silva

Este viernes 20 de junio, el Sol hace su ingreso a Cáncer, el signo de la maternidad y la protección, cuyo regente es la Luna, astro que se asocia a la emotividad, a los procesos psíquicos, y estará allí hasta el 22 de julio.

Cáncer está representado por el cangrejo, animal dentro de cuya fuerte caparazón esconde una suave y delicada piel. Así como el cangrejo camina de lado y hacia atrás, de igual forma los Cáncer suelen no ser frontales, van con mucha cautela en pos de su objetivo, rodeándolo y observándolo hasta que llegue el momento preciso de actuar.

Cáncer es un signo de mucha tenacidad, que no descansa hasta tanto no haya logrado la meta que se trazó, tarda quizás en alcanzarla por esta razón de que avanza sinuosamente, lo que le puede ocasionar que esté durante largo tiempo en busca de un determinado objetivo, pero paradójicamente, una vez que logra esa meta, parece que no le dura mucho el entusiasmo.

Como buen hijo de la Luna, la personalidad de los Cáncer es variable, suelen tener momentos de mucha exaltación, para después pasar a estados de profundo decaimiento. Es un signo nostálgico, que vive en el pasado, sumergido en un mundo de emociones, lo que le hace a veces muy pasivo.

A Cáncer le cuesta olvidar, más bien se extasía en sus recuerdos, oye la música que le trae de nuevo situaciones del pasado, le gusta visitar lugares que frecuentó en su infancia y le encantan los álbumes de fotos familiares.

Es Cáncer un signo de marcada sensibilidad, es tan receptivo que las demás personas suelen acudir a los cancerianos en busca de consejos, de protección. Son también altamente susceptibles, y cuando son heridos, no lo dan a demostrar abiertamente, sino que ocultan sus sentimientos y se aíslan.

SIGNO CARDINAL.- Cuando el Sol hace su ingreso en Cáncer, se produce el solsticio de verano, momento en que se da el día más largo del año y la noche más corta; en esta fecha se celebran las fiestas religiosas de San Juan. Es un signo cardinal, de iniciativas, le gusta promover, incitar, pero su ánimo decae fácilmente y suele dejar las cosas por la mitad. Cáncer es también un signo de agua, elemento asociado a la emotividad.

La Luna, regente de Cáncer, no tiene luz propia, sino que recibe, retiene y refleja la luz del Sol. El elemento agua también refleja la luz y la sombra; estas cualidades de recepción y reflejo son las más sobresalientes de Cáncer.

El poder de recibir y reflejar lo que reciben, da al Cáncer su maravillosa memoria. Es también extremadamente sensible a su entorno. Puede sintonizar con el estado de ánimo de otras personas y sentir una atmósfera, pues están constantemente tomando y absorbiendo todo lo que les rodea.

No es casual llamar a Cáncer el signo de la maternidad, si observamos que la Luna se asocia a la fertilidad y que el ciclo lunar está íntimamente ligado al ciclo menstrual de la mujer.

Muchos de los pertenecientes a este signo, tienen facultades psíquicas y pueden practicar la psicometría, es decir, pueden obtener impresiones vívidas de acontecimientos pasados en relación con objetos y lugares; esta facultad da una cualidad única a la memoria de Cáncer, incluso, aunque no sea practicada concientemente.

PURO SENTIMIENTO.- El sentimiento es tan fuerte en los Cáncer, que llega a ocupar el lugar de la razón. Este vínculo inconsciente con el plano emocional del alma, lo hace sensible no sólo a las impresiones físicas, sino también a las ideas abstractas. Es frecuente que en su conversación asombre a los otros expresando algún pensamiento de significado profundo.

El Cáncer es tan sensible, que a menudo parece un cangrejo sin su caparazón, indefenso y a merced de los elementos; por este motivo, esconde sus sentimientos interiores y presenta una máscara ante el mundo.

En contraste con la ensoñación negativa del Cáncer no evolucionado, el canceriano con mayor grado de evolución es capaz de desarrollar un gran poder creativo y con el ejercicio de la visualización y la imaginación, puede materializar las creaciones de su pensamiento.

Conforme la Luna va apareciendo y desapareciendo, el Cáncer pasa de un estado de ánimo a otro. La confianza en sí mismo viene seguida por la timidez, el coraje por la depresión, la serenidad por explosiones de irritabilidad que quizás vengan seguidas por un deseo de perdón.

En el mes de Cáncer somos sensibles a las energías de todos los signos zodiacales. Cáncer se relaciona con la personalidad y también con el alma; si se trata de un hombre promedio, influye en él su personalidad, si es un iniciado, influye en su alma.

Si usted desea encargar su carta astral y revolución solar, puede comunicarse con nosotros por el teléfono: (0416) 828-56-15, o escribirnos a nuestros correos electrónicos: starpetrvs@hotmail.com y pgsilva@cantv.net y con gusto le enviaremos información al respecto.

No hay comentarios: