jueves, 5 de junio de 2008

Epistemología de la vida...


Pedro González Silva

El jueves 12 de junio, se cumplen 87 años del natalicio de un gran maestro de sabiduría: David Ferriz Olivares, nacido bajo el tercer decanato del signo de Géminis, de gran influencia acuariana, que lo hace fiel apóstol de esta era del conocimiento.

Ferriz destacó por interpretar de manera brillante la obra del maestre Serge Raynaud de la Ferriére, fundador de la Gran Fraternidad Universal, e hizo aportes valiosísimos en el campo de la astrología y del conocimiento universal, con obras como “Teoría Científica de la Cosmobiología”, “Yo realicé a Dios a través de las matemáticas”, “Por el Sendero del Saber” y “Los Paramitas”.

Hoy traemos un extracto, editado por nosotros para mayor comprensión del público, de una conferencia dictada por David Ferriz Olivares, sobre la Epistemología. A través de las palabras del maestro Ferriz podrán ustedes comprender de qué se trata. Veamos.

“La característica fundamental del pensamiento Espiritual de la vieja Era de Piscis, fue la Teología, que creó una inmensa imaginación en todos los campos religiosos, aseveraciones que para no ser investigadas, tuvieron que convertirse en dogmas de fe.

“Serge Raynaud de la Ferriére propone en su libro “Los Grandes Mensajes”, que para la mejor comprensión de las cosas sagradas “se debe aplicar una Epistemología de la vida a las manifestaciones de Dios”.

“¿Que es la Epistemología? Algo muy distinto a la Teología; en primer lugar, revela los Misterios; en segundo lugar, entra a analizar todos los detalles de la vida, para comprender la Realización Sagrada de las manifestaciones de Dios, pero a la vista de los hechos que el hombre sí puede seguir, mientras que lo teológico no los puede seguir.

“La Teología es el estudio de Dios mediante valores que no toman en cuenta los hechos históricos, sino interpretados teológicamente; se toma en cuenta una sublimación y no una penetración de la realidad, y se pasa de la realidad a la leyenda.

“Llegan a tener tanta importancia en la Era de Piscis los dogmas de fe, que llegó un momento en que fue prohibido estudiar la vida de Jesús en conventos y monasterios; los evangelios no se estudiaban sino solamente en determinado grado de la jerarquía eclesiástica, porque podía oponerse hasta la palabra misma de Jesús a la propia teología.

“Por ejemplo, la influencia teológica en Venezuela se extiende a María Lionza, porque está considerada como una manifestación de Dios. Y entonces en el Yaracuy, en la montaña de la reina, se reúnen periódicamente muchos venezolanos...

DE PISCIS A ACUARIO.- “El pensamiento mágico y la fe del ser humano, han estado en la influencia de la era de Piscis, y todavía ahora saturados de una predominancia teológica. No es que esté en contra de la Teología, porque a ella también se le puede estudiar como fenómeno, también la estudiamos como un hecho social, ideológico y espiritual del ser humano. El pensamiento teológico se inició probablemente en el hombre primitivo, cuando comenzó a darle a todo lo que desconocía, un sentido sublimado.

“La Epistemología, de acuerdo a la Era Acuario, no desconoce los valores espirituales, pero los estudia bajo una percepción de la realidad. Al traer Serge Raynaud de la Ferriére la Epistemología, y aplicarla a las manifestaciones de Dios, trajo una revolución ideológica, una innovación tremenda.

“Nosotros en Venezuela, estamos inclinados a un pensamiento mágico, que está muy bien, con tal de que lo pusiéramos en el orden epistemológico: pensamiento, sentimiento, conducta. No es abolir el sentimiento, es situarse en el análisis de aquello que vamos a sentir, como valores de una realidad que podemos vivir y no que nada más nos imaginemos.

TODO ES OBJETO DE ANÁLISIS.- “¿Qué vivió Jesús? ¿Que vivió el Buda? La Epistemología analiza todos los factores: la ciencia, la filosofía, la religión, el arte, la educación, todo. La Epistemología toma en cuenta la historia de cada cosa, de un pensamiento; de una persona, la historia de una manifestación de Dios. Es una pauta universal.

“En ello se incluye la Cosmobiología (Astrología), los factores con el cosmos, no nada más los factores de la vida común, sino también los factores que van cambiando en el cosmos, pero de acuerdo al ambiente de cada quien. Esto se aplica también a las manifestaciones de Dios”.

De acuerdo a esta enseñanza del maestro Ferriz podemos nosotros agregar que todo fenómeno mágico puede estudiarse a la luz de la teoría científica: la magia se puede asociar a procesos de funcionamiento de la mente, y puede explicarse a la luz de la física cuántica, entre otras cosas. En esta nueva era, el conocimiento sustituye a la fe.

Si desea encargar nuestros servicios astrológicos, puede contactarnos a través de los teléfonos: (0295) 414-87-87 y (0416) 828-56-15, o escribirnos a nuestros correos electrónicos: starpetrvs@hotmail.com y pgsilva@cantv.net y con gusto le enviaremos información al respecto.

No hay comentarios: