viernes, 22 de agosto de 2008

12 de septiembre: un día especial anuncian los astros


Pedro González Silva

El 12 de septiembre de este año, parece estar destinado a ser un día especial, o en todo caso, eventos de especial trascendencia, pueden estar ocurriendo cerca de esa fecha, ya que hay una confluencia de astros sobre la carta astral del país, que nos hace pensar en esta posibilidad.

Para ese día, tres astros hacen conjunción en Libra, sobre el ascendente de Venezuela: Marte, Venus y Mercurio, y ellos a su vez, estarán en contacto armónico con Quirón, el Nodo Lunar Norte y la Luna, desde Acuario, mientras, a su vez, Urano desde Piscis estará en oposición al Sol en Virgo, y ambos en plena conjunción con los puntos del destino, es decir, los nodos lunares, de nuestro país.

Por si esto fuera poco, simultáneamente Júpiter en Capricornio en contacto armónico con Saturno en Virgo, estarán conectados al Sol de Venezuela en Cáncer, en fin, es una retahíla de coincidencias astrales, que al nombrarlas todas a la vez, nos quedamos sin aliento.

El asunto es que todas estas coincidencias en un mismo día, mueven las energías de nuestra nación de tal modo, que seguramente el resultado será un hecho trascendente, donde posiblemente se anuncien acuerdos y entendimientos de gran envergadura, y que causen un importante impacto en la opinión pública y en el rumbo de nuestra nación.

Es una mezcla interesante y muy contradictoria de energías, pues por una parte se activan fuerzas de entendimiento, de reconciliación, pero por la otra se mantiene un tono lleno de bastante confrontación, con un toque de sorpresa y frustración, y un equilibrio entre el entusiasmo y el escepticismo.

MARTE EN LIBRA.- Por lo pronto, ha entrado Marte en Libra el pasado 19 de agosto, y ello desequilibra las energías del astro rojo, quien tiende a poner el ambiente más tenso y en ocasiones agresivo; en esta posición se han desatado cruentas guerras en el mundo.

No obstante, el 28 de agosto entra Mercurio en Libra, y el 30 también Venus. Mercurio en Libra siempre trae posibilidades de acuerdos y entendimientos, pactos y negociaciones. Pero la influencia más especial es la de Venus, porque Libra es su casa, y allí domina.

Y precisamente hacia el 12 de septiembre, Venus, junto a Mercurio, alcanza a Marte y lo somete a su voluntad, cabe decir, que si la energía marciana está desatando agresividad, llegará Venus para propiciar acuerdos, reconciliaciones, entendimientos...

LUNA NUEVA.- El sábado 30 de agosto, a las 3:30 de la tarde, se produce la Luna Nueva en Virgo, ideal para comenzar un nuevo ciclo mensual, en donde, de acuerdo a las energías del signo, podemos proponernos una nueva etapa en nuestra actividad laboral, o un nuevo estilo de vida más sano.

¿Qué sectores o casas astrológicas se activan para cada signo, con esta Luna Nueva? Veamos.

Virgo y Piscis: se activa el sector del desarrollo personal, lo que implica ciertas transformaciones de la personalidad. También se activa el sector de las relaciones de pareja y asociaciones.

Libra y Aries: importantes cambios en su mundo subconsciente y será una gran oportunidad para deshacerse de viejos miedos y traumas y limpiar su “karma”. Asimismo se les presentan oportunidades en el área laboral.

Escorpio y Tauro: cambios importantes en su círculo social, nuevas amistades, nuevos grupos a los que pertenecerán. También se activa la casa de los romances y la creatividad.

Sagitario y Géminis: se les activa la casa de la profesión y la proyección pública, con oportunidades de ascensos, o de realizar una actividad que les dé prestigio; también se activa el sector del hogar.

Capricornio y Cáncer: tendrán oportunidad de explorar o experimentar cosas que jamás han hecho, ir a lugares nuevos, viajar, ir en busca de sus metas más deseadas, así como también iniciar estudios.

Acuario y Leo: se activa la casa de la producción económica, inversiones, puede haber cambios en sus creencias o en sus valores de vida, y también se les activa el sector de la sexualidad.

Cuando se produce la Luna Nueva de Virgo, se despiertan las cualidades de servicio público, caridad, sanación tanto física como mental y espiritual, purificación, conexión con el más allá, fortalecimiento de la fe y disposición al trabajo.

Con esta Luna, nuestro mundo psíquico y emocional se remueve desde lo más interno de nuestro ser, para sanar traumas del pasado y purificarnos de nuestro “karma”; nuestro “yo esencial”, al recibir esta purificación, se capacita para prestar ayuda a otros.

Como siempre decimos, es recomendable realizar el día de la Luna Nueva, una visualización, para proyectar con éxito nuestra principal meta para los próximos 29 días.

NOTA: Siguen abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet. Si desea información sobre el pensum y requisitos de inscripción, puede escribirnos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y pronto le daremos respuesta.

No hay comentarios: