jueves, 14 de agosto de 2008

Entre la paz y la guerra


Pedro González Silva

El viernes 22 de agosto, a la 1:33 de la tarde, entra el Sol a Virgo, el signo de la misión de vida de Venezuela, un ciclo propicio para aprender a controlar los impulsos emotivos, y dejar que la razón guíe nuestros actos.

Al momento de entrar el Sol a Virgo, Venus y Mercurio se unen en este mismo signo, favoreciendo la comunicación, dándonos oportunidad de reconciliarnos con quienes tengamos diferencias, y a los venezolanos aún más, ya que estos dos astros quedan exactamente sobre el Nodo Lunar del país, su misión, indicando que es tiempo de llegar a acuerdos, de negociar, de entenderse.

Sin embargo, este ciclo será de paradojas, de energías contradictorias, pues mientras Mercurio y Venus nos ayudarán a entendernos de alguna forma, por otra parte, Marte transitando por Libra, el ascendente de nuestro país, pondrá las cosas al rojo vivo, y al máximo de confrontación. Estaremos fluctuando entre la paz y la guerra.

Júpiter, que representa personajes de poder, se enfrenta desde Capricornio al Sol de Venezuela, que representa el poder mismo; será un tiempo de choque de trenes con fuerzas bastante parejas, con una guerra sin cuartel por una parte, y con el esfuerzo en búsqueda de entendimientos, por la otra.

En el plano político, la guerra estará centrada entre gobierno y oposición, y el entendimiento se irá dando entre los mismos opositores, y los oficialistas, cada quien por su lado, de manera que en el camino irán quedando opciones paralelas, y el choque final será entre dos grandes fuerzas, cada una de ellas, unida por su lado, y en guerra frente al adversario común.

VIRGO ES NUESTRA MISIÓN.- Cuando el Sol transita por Virgo se despiertan las cualidades esenciales de este signo, cuya palabra clave es “yo analizo”. Es un signo cerebral, con una especial aptitud para la observación, para discriminar y seleccionar, que le da un temperamento científico y una capacidad para actividades que requieren de precisión.

Esta tendencia al análisis, hace a los Virgo sumamente exigentes y críticos, por lo que buscan la perfección en todas las cosas que realizan. No son muy demostrativos en el plano afectivo, pero compensan esta faceta siendo muy serviciales.

Se destacan en el campo de la administración pública o en el área de la salud, de las terapias alternativas, también en el periodismo (sobre todo en áreas de investigación, salud, ciencia, animales), y aunque buscan el mundo espiritual, su actitud ante éste es de escepticismo, por lo que deben comprobar en la práctica lo que se les dice en la teoría.

La espiritualidad de Virgo es el reflejo de su signo opuesto, Piscis. Recordemos que la era pisciana es la del cristianismo, la fe y el sacrificio, y en esta era, un icono importante es la Virgen María, multiplicada luego en diversas apariciones que nos han llevado a bautizarla de muchas maneras. En la era de Piscis, los apóstoles y discípulos de Jesús fueron pescadores. Enfrente de Piscis está Virgo, el signo de la Virgen, simbolizando a María, madre de Cristo.

Virgo es el signo en el cual se ubica el aprendizaje y misión colectiva de Venezuela. El tránsito solar por esta franja zodiacal, que se prolongará hasta el 22 de septiembre, nos ayudará a conectarnos con las cualidades que más debemos desarrollar: análisis y racionalidad por encima de las emociones desbocadas, sentido práctico, capacidad de observación para tomar decisiones acertadas, vocación de trabajo y de servicio, controlando el exceso de ensoñación y la pasividad.

Virgo es un signo que favorece el sentido asistencial, de ayuda a la humanidad, incluso de sanación tanto física como espiritual, es un signo que nos enseña a trabajar en equipo, a comprender que en la unión está la fuerza y que cada detalle por separado no nos lleva a nada.

Nos hace ver que cada quien tiene una cualidad que juntándola con la del otro, conforma una cualidad aún mayor; por eso es tan importante interrelacionarnos con humildad, entendiendo que si bien cada uno de nosotros tiene algo que ofrecer, no podemos abarcarlo todo, y por eso necesitamos de los demás.

INFORME 2010 PARTE II.- Ya está lista la segunda parte de nuestro Informe Venezuela 2010, en donde explicaremos con precisión y exactitud, la forma cómo ocurrirán los hechos que definirán el rumbo de nuestro país para esa fecha.

Diremos si será de forma violenta o pacífica, la fecha en que ocurrirán los hechos, los nuevos liderazgos que surgirán, la situación económica, el funcionamiento de las instituciones, etc.

Usted puede encargar desde ahora y en el transcurso de los próximos siete días, la segunda parte de nuestro Informe Venezuela 2010, únicamente por Internet, y le será enviado de inmediato, una vez verifiquemos el depósito. Si usted compró la primera parte, tendrá un significativo descuento en esta segunda parte. Haga su encargo por nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y pronto le daremos respuesta.

No hay comentarios: