lunes, 19 de noviembre de 2007

Los astros el 2-D


Veamos la posición de los planetas el 2 de diciembre y su efecto sobre el referéndum de la reforma constitucional. Confluyen aspectos contradictorios entre sí, que en teoría, producen una nivelación entre las fuerzas a favor y en contra de la reforma.

Hay factores planetarios que indican probabilidad de un “empate técnico” entre el “Sí” y el “No”, así como posibilidades de resultados sorpresivos donde la postura contra la reforma podría imponerse; no obstante, se interponen otros elementos que inducen a la abstención de quienes están en contra, y de esta manera, el resultado concreto y tangible se inclina hacia el “Sí”.

De acuerdo a la “astrología horaria”, método que puede dar luces sobre el resultado de un determinado evento o competencia, el “Sí”, representado por Júpiter, aparece con más fuerza, porque este astro se encuentra en su casa, que es Sagitario.

Quienes aúpan el “No”, están representados por Mercurio, que también se encuentra en Sagitario (la casa de Júpiter) y por tanto está dominado y debilitado, lo que no es una buena señal; sin embargo, el sólo hecho de que el “No” esté regido por Mercurio, lo dota de movilidad, y ello favorece una buena participación y por tanto la posibilidad de una alta votación.

Júpiter, que representa el “Sí”, estará en unión a Plutón, que representa posturas extremas e indica además, aspectos ocultos que habrán de salir más adelante, aunque también indica fuertes preocupaciones para los que favorecen la reforma. Hay un contacto con Venus que favorece las simpatías, la buena comunicación y un mensaje “amoroso”.

Mercurio, que representa al “No”, llega con buena energía al sector estudiantil y juventud, aunque con cierta dispersión y poca disciplina; Saturno en aspecto tenso con Mercurio indica un freno, que bien puede ser la abstención, y que va en contra del empuje mercuriano, que no cuenta con una efectiva “maquinaria”.

TIEMPO DE ANÁLISIS

La Luna estará en Virgo, lo que significa que en esta ocasión el pueblo votará con mayor capacidad de análisis, con más razonamiento y menos emotividad. Esta Luna tocará el punto de misión de vida de Venezuela, indicando que el resultado está ligado a un destino que debemos cumplir en este momento.

Marte en retroceso en el signo Cáncer mantiene una acumulación de energías agresivas cuyos efectos estaremos viviendo hasta julio del próximo año, y ello dificultará la aplicación de las reformas, si son aprobadas, o significarán el intento de aplicación de las mismas por otras vías, si es que no se aprueban. A mediano plazo, Marte retrógrado indica también una situación reprimida que aflora en el seno del sector militar.

Marte retrógrado podría significar un freno al “Sí”, por cuanto este astro rige la casa del ejercicio del poder del presidente de la República; pero asimismo, puede también significar una desmovilización de quienes aúpan el “No”, y ello significa perder una oportunidad para este sector. También el astro rojo en retroceso podría significar una posposición del evento electoral por razones de fuerza mayor.

Urano desde Piscis, en contacto con Urano en Escorpio de Venezuela, hace contrapeso a posturas extremas, e indica la posibilidad de ejercer las libertades democráticas, de que fluyan favorablemente posturas de rebeldía, así como la aplicación de esquemas renovadores. Urano significa cambio, renovación, sorpresas, cierto caos que invita a crear, a innovar.

Curiosamente, los aspectos planetarios sobre Venezuela no se ven tan intensos ni significativos, sin embargo, podemos ver más allá, si comparamos estos aspectos astrales con los que hubo cuando se aprobó la Constitución de 1999.

En aquella ocasión, igual que ahora, Urano hizo un aspecto fuerte con el de Venezuela. Hoy día, hay consenso en que la carta magna del 99 es democrática, independientemente de que se aplique o no, o de la forma como la interpretan los gobernantes; y hasta quienes se opusieron a ella, hoy la defienden. Con esto queremos decir que Urano siempre favorece valores de libertad y democracia, y que de cualquier modo, estos seguirán presentes en nuestro país.

ÚLTIMOS PEDIDOS

Informamos que los pedidos para nuestra “Guía para vivir el año 2008 exitosamente” se recibirán hasta el día lunes 26 de noviembre sin prórroga, pues es una edición limitada y con un tiempo estimado para su impresión. Aquellas personas que ya la encargaron empezarán a recibir su guía entre el lunes 26 al viernes 30 de noviembre.

En cuanto a nuestro Informe sobre Venezuela 2010, recibiremos los últimos pedidos en lo que resta de año 2007, ya que a partir de 2008 es que se empiezan a sentir los efectos de lo que allí decimos, y que tiene que ver con el rumbo del país en los próximos tres años.

Si desea información sobre la Guía 2008, Informe 2010 y cartas astrales, puede llamarnos a los teléfonos: (0295) 414-87-87 y (0416) 828-56-15, o escribirnos a nuestros correos electrónicos: pgsilva@cantv.net y starpetrvs@hotmail.com

No hay comentarios: