jueves, 8 de noviembre de 2007

El retroceso de Marte


A partir de las 4:13 de la madrugada del jueves 15 de noviembre, Marte, el astro de la guerra, empezará a retroceder, y estará así hasta el 30 de enero del año que viene. La influencia que pueda ocasionar, va de acuerdo al contexto histórico que una colectividad esté viviendo en un momento dado.

En Venezuela, el hecho de que este retroceso se produzca en medio de un debate político polarizado, genera efectos más intensos; además esta retrogradación ocurre en Cáncer, signo solar de nuestro país, generando un campo energético que provoca mayores alteraciones en nuestra colectividad.

Marte en Cáncer, genera distorsiones en las cualidades de este planeta, que se vuelven difíciles de manejar. En ese signo, el astro rojo está en “caída”, su potencial de acción se entremezcla con la emotividad canceriana, generando reacciones poco racionales.

Al retroceder Marte en este signo, esa energía alterada se reconcentra, se altera más, y causa un efecto de olla de presión, que en cualquier momento estalla. Es posible que esa cualidad agresiva se contenga por un tiempo, y después busque una forma abrupta de desencadenarse. Esto, si lo llevamos a las emociones de un ser humano, puede transformarse en profundo resentimiento que lleve a ciegas acciones.

Por esto, en lo personal, debemos contrarrestar estos efectos nocivos para nuestra salud, a través del ejercicio físico, la meditación, la respiración profunda, junto a un esfuerzo por pensar bien lo que hagamos.

EFECTO MILITAR

En estos días Marte está en conjunción con el Sol de Venezuela, lo que mantiene al país en un alto grado de efervescencia. Marte rige al sector militar, y sus efectos se sentirán en ese ámbito. Acabamos de ver al hasta hace poco ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, convertirse en centro de atención con su pronunciamiento en relación a la reforma constitucional.

Precisamente, Baduel pertenece al signo Cáncer, y tiene su Sol casi “pegado” al Sol de Venezuela, por tanto, el efecto de Marte, así como le está llegando al país, también le está llegando a este general, y todo el efecto de esta retrogradación causará en él una influencia muy especial que habrá que seguir de cerca.

Curiosamente, el día que Baduel hizo su pronunciamiento, el Sol en Escorpio hacía conjunción con un punto energético denominado “Lilith”, la llamada “luna negra”, y ello es indicativo de un evento que se está ocultando, de una carta “bajo la manga”.

El mayor efecto que Marte ocasionará sobre Baduel será a mediados del año que viene, cuando este astro, ya avanzando, toque el Sol de su carta astral, y también al Marte del general (que también está en Cáncer) junto a Urano, indicando una acción sorpresiva o abrupta para ese momento.

OJO CON LOS CANCERIANOS

Resulta interesante constatar que Raúl Baduel cumple años el mismo día que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien también tiene a Marte marcando influencia sobre su signo solar, y es de esperar algún efecto notorio.

Venezuela, Estados Unidos y Argentina son países cancerianos, y será interesante observar que efectos provoca el planeta rojo en estas naciones. Asimismo, veamos qué ocurre con personalidades como Álvaro Uribe, presidente de Colombia, con el ex vicepresidente de nuestro país, José Vicente Rangel, y con el alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, todos ellos pertenecientes a la franja zodiacal del cangrejo.

El presidente venezolano Hugo Chávez, no es canceriano, pero tiene una alta influencia planetaria en este signo: Luna, Mercurio, Júpiter, Urano, Nodo Sur (es decir, que trae de vidas pasadas este signo) y su ascendente, de tal forma que en él también el efecto marciano será intenso.

Además, el Medio Cielo o casa décima, de proyección profesional y ejercicio del poder de Chávez, es Aries, signo regido por Marte, de forma que al ponerse este astro en retroceso, afectará de algún modo el rumbo político del presidente, y más tomando en cuenta, que el día del referéndum para la reforma constitucional por él propuesta, el astro rojo estará retrocediendo. ¿Podría significar esto un posible aplazamiento, algún traspiés, o algún efecto a futuro que dificulte la plena aplicación de esta reforma? Veremos.

ATENCIÓN CARACAS

El próximo sábado 17 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, es nuestro gran evento: “Pronósticos 2008: año del cambio energético”, y entre otros puntos abordaremos las transformaciones físicas, políticas y sociales que provocará Plutón en Capricornio; la llegada de un inusual e impactante “Año de la Rata”, el nuevo ciclo del karma que llega a Leo y la misión Acuario; aclararemos dudas sobre el informe 2010, entre muchas otras cosas.

La cita es en la Quinta Bota, subiendo por la Segunda Avenida de Santa Eduvigis, frente al Colegio Santa Gema. Llame y pida más información por los teléfonos: (0295) 414-87-87 y (0416) 828-56-15, o escriba a nuestros correos electrónicos: pgsilva@cantv.net y starpetrvs@hotmail.com

No hay comentarios: