jueves, 12 de julio de 2007

Marte se enfrenta a Urano


Con las energías de Marte y Urano activadas en oposición, es posible que estemos más nerviosos que de costumbre, intolerantes, impulsivos, caprichosos, y con cierta tendencia a desobedecer órdenes y hacer lo que nos provoque

Pedro González Silva
pgsilva@cantv.net

El domingo 15 de julio, Marte transitando por el signo de Tauro, se coloca frente a Urano de la carta astral de Venezuela, y su efecto se sentirá en estos días, de manera que es un momento excelente para estudiar “en vivo” los efectos de este aspecto astrológico, denominado “oposición”.

Los aspectos astrológicos son los contactos que ocurren entre los planetas; en el caso de la oposición, se trata de que un planeta en un momento dado, se coloca en el signo opuesto donde está otro, en el mismo punto o grado. Recordemos que cada signo del zodíaco mide 30 grados.

En este caso, Marte, como dijimos, está en Tauro, y en su carta astral, Venezuela tiene a Urano en Escorpio, que es precisamente el signo opuesto de Tauro. Justo el 15, Marte está a 14 grados con 56 minutos de la franja zodiacal del toro, y nuestro país tiene a Urano a 14 con 56 minutos en la zona cósmica del escorpión, es decir, que en ese momento están exactamente uno frente a otro.

Cuando se trata de una oposición, energéticamente quiere decir que hay una pugna, una confrontación, un forcejeo entre dos, y de acuerdo al contexto que se viva en ese momento, la balanza se puede inclinar hacia un lado o hacia otro.

Pero también la oposición puede significar negociación, acuerdo entre opuestos, buscar un punto intermedio entre dos posturas antagónicas, en donde se logra cierto equilibrio, pero con tensión, con esfuerzo, un equilibrio que puede deshacerse ante cualquier movimiento; sólo cuando hay madurez, el acuerdo puede llegar a convertirse en unión, en complemento.

En este caso, la energía característica de Marte y Urano, hace difícil que la oposición se manifieste en un acuerdo o en alguna situación de equilibrio, pues ambos son astros temperamentales, imprevisibles, de acción, y una oposición entre ambos más bien mueve a situaciones abruptas, de impacto, tajantes o radicales, de un lado y de otro.

OJO “PELAO”

Aunque hay un momento exacto en que se produce la oposición, el hecho que la misma produzca puede darse unos días antes o unos días después, ya que el efecto energético va más allá de un solo momento y forma parte de un proceso.

De todas formas durante estos días, estemos atentos a los acontecimientos y tratemos de identificar algún hecho que ocurra con este aspecto astrológico, es una buena forma de estudiar “en vivo” la astrología.

El efecto de un aspecto astral no solamente mueve a hechos de carácter público, también se hace sentir en cada uno de los habitantes del país de una forma u otra. Estemos atentos entonces, a nuestro propio comportamiento y el de las personas cercanas.

Con las energías de Marte y Urano activadas en oposición, es posible que estemos más nerviosos que de costumbre, intolerantes, impulsivos, caprichosos, y con cierta tendencia a desobedecer órdenes y hacer lo que nos provoque. Tenemos que estar atentos a reacciones agresivas o arranques de mal humor.

Hay que tomar en cuenta además, que ya Mercurio comenzó a avanzar en el signo de Cáncer, y todo aquello que acumuló estando retrógrado, ahora estará listo para salir a flote, y esto en una zona cósmica como la del cangrejo, que es susceptible y emocional.

Será un tiempo entonces donde todo lo que guardamos en nuestra mente, querrá salir, a través de la palabra y la comunicación, pero hay que evitar hacerlo sin pensar y de manera impulsiva, debemos estar conscientes de nuestros procesos mentales para dejarlos fluir de manera armónica.

VENEZUELA 2010

Hemos preparado un estudio astrológico denominado “Venezuela 2010”, en donde analizamos los pormenores de lo que ocurre actualmente en el país. En este informe decimos de manera clara, hasta cuándo mandará el actual Presidente de Venezuela, y si en el país se desarrollará o no un sistema socialista o comunista. Todas las respuestas a este candente tema lo encontrará en nuestro informe, el cual puede encargar a través de nuestro correo electrónico pgsilva@cantv.net Escríbanos y le enviaremos la información sobre cómo obtener nuestro informe.

No hay comentarios: