lunes, 23 de julio de 2007

Brillemos en tiempos de Leo


Leo es conciente de su propio centro de gravedad y debe trabajar siempre a partir de ese centro, no puede sumergir su identidad en las vidas de los otros, por eso es franco y aprecia esa cualidad en los demás

Pedro González Silva

pgsilva@cantv.net

En la madrugada del lunes 23 de julio, específicamente a la 1:01 de la mañana, el Sol se despidió de Cáncer e hizo su ingreso a Leo. En este mes en que el astro rey estará en esa franja zodiacal, tendremos una buena oportunidad de destacar, brillar y desarrollar liderazgo en alguna área de nuestra vida.

Y es que justamente Leo está regido por el Sol, rector de nuestro sistema solar, de allí que la analogía se encamine a considerar a los de este signo como líderes, como seres egocéntricos, con cualidades para destacar y brillar en las actividades que realicen.

El Leo es un dominador nato, en su liderazgo hay sentimiento y comprensión; los de este signo han nacido para ser servidos y es por esto que usualmente exigen servicio y atención sin aparente esfuerzo, pues les resulta más fácil dar órdenes que recibirlas.

Leo es muy orgulloso, su orgullo es fácilmente herido y se resiente de cualquier afrenta a su dignidad; sin embargo, la compasión puede hacerle olvidarse a veces de su orgullo, y es capaz de sorprendentes actos de amabilidad y consideración.

Un Leo sólo se siente bien realmente, si está rodeado de un entorno bello y lujoso y en compañía de personas refinadas y de buena posición social, sin embargo, siempre aprecia a alguien que tenga algo interesante que decir.

A Leo le complace intercambiar opiniones con los pensadores originales y le resulta difícil tolerar un entorno sórdido e inculto; se alimenta de adulaciones y el orgullo es el sostén de su alma; para realizar mejor su trabajo debe recibir aprobación y aceptación.

Con mayor plenitud que las personas nacidas bajo otros signos, Leo es conciente de su propio centro de gravedad y debe trabajar siempre a partir de ese centro, no puede sumergir su identidad en las vidas de los otros, por eso es franco y aprecia esa cualidad en los demás.

Leo posee un fuerte sentido dramático, y esta cualidad está tan dentro de él que con frecuencia no se da cuenta de ella; en este caso, interpretará inconcientemente un papel, pues siempre puede cubrir sus deficiencias actuando ante el público.

Como Leo domina el corazón, el aspecto emocional de su vida es activo, y resulta ardiente, apasionado, leal y sincero; tiene un gran magnetismo personal y es raro que no esté rodeado de amigos y admiradores.

SEMANA EXPLOSIVA

La semana del 23 al 29 de julio, puede presentarse bastante explosiva y polémica en Venezuela, especialmente en sus días finales, es decir, viernes, sábado y domingo. Las configuraciones astrales que se formarán, son de efectos poderosos.

El viernes 27 de julio, Urano en retroceso por Piscis, regresa a donde está Plutón de Venezuela y se coloca encima de él, al igual que ocurrió el 20 de mayo de este mismo año. En aquella ocasión, luego de producirse este aspecto astral, vino la salida del aire de RCTV y la serie de protestas estudiantiles que provocaron el nacimiento de un movimiento que busca tener alcance nacional.

El domingo 29, Marte desde Tauro se coloca en oposición a Marte de Venezuela en Escorpio, lo que puede generar una fuerte confrontación, un choque de trenes, una medida dura ante un evento inesperado.

En esta ocasión, la conjunción de Urano y Plutón será más intensa, al estar acompañada de la oposición de Marte contra Marte.

La semana pasada les sugerimos que estuvieran pendientes del efecto de Marte frente a Urano de Venezuela, y entre los hechos públicos que pudimos notar, estuvieron el incidente en el estadio universitario de Caracas con el alcalde Juan Barreto, el regreso de RCTV, con una línea editorial bastante polémica y el discurso del ex ministro de la Defensa, Raúl Baduel, que armó revuelo, y a esto le agregamos el Aló, Presidente del domingo 22, en donde un seguidor se atrevió a refutar al Primer Mandatario y a decirle que “lo están engañando”..

En medio del viernes 27 y domingo 29, con aspectos astrales fuertes, está el sábado 28 de julio, día en que el presidente Hugo Chávez cumple años. Si se queda en el país para esa fecha, se le activará con fuerza la casa tercera, que tiene que ver con comunicaciones, cambios en el entorno, toma de decisiones, mudanzas, muchos traslados, impulso publicitario, el verbo activado al máximo, argumentos a millón. Habrá que ver dónde decide estar el día de su cumpleaños, pues en el 2006 cumplió en Qatar.

No hay comentarios: