domingo, 31 de marzo de 2024

Mi experiencia con Mercurio retrógrado

 




A partir de este primero de abril, y hasta el 25 del mismo mes, Mercurio estará retrogradando en el signo de Aries.

 

 

El retroceso de Mercurio en esta franja del zodíaco, es un tanto más de cuidado que en otros signos, pues Aries se caracteriza por su impulsividad, agresividad y su temperamento poco reflexivo, de manera que las “metidas de pata” e imprudencias, pueden aumentar con esta configuración astrológica.

 

 

Ya estarán acostumbrados a que, cada vez que este astro entra en su fase de retrogradación, aparezcan en las redes, advertencias sobre sus efectos.

 

 

Sabemos que siendo Mercurio el astro que rige nuestros procesos de comunicación, cada vez que “retrocede” en el zodíaco, provoca alteraciones en estos procesos, y se entorpecen un tanto las comunicaciones y el entendimiento entre los seres humanos.

 

 

Pero también es válido preguntarse qué tanto de realidad hay en todas estas advertencias, y si toda la teoría que se escribe sobre Mercurio retrógrado, se manifiesta en la realidad.

 

 

Por lo tanto, no hay nada mejor que comprobar estas teorías con la experiencia personal, con nuestras vivencias, tanto individuales, como en lo que podemos observar en lo colectivo.

 

 

Empecemos por lo personal. Puedo asegurar que en mi caso, cada vez que Mercurio se pone retrógrado, vivo importantes reencuentros con personas que tenía tiempo sin ver.

 

 

Yo soy de Caracas, y en 2001 decidí venirme a vivir y trabajar en la isla de Margarita; en 2002 decidí regresar a Caracas; me regresé estando Mercurio retrógrado, y en 2004 me volví a mudar a Margarita, esa vez definitivamente y vendiendo todas mis propiedades en Caracas. Ya llevo 20 años en la isla.

 

 

Una querida amiga se compró un vehículo con Mercurio en retroceso, al poco tiempo chocó el carro y lo perdió en tu totalidad, menos mal que a ella no le pasó nada y además, el carro estaba asegurado. Mi hermano también se compró un carro con Mercurio retrógrado, e igualmente lo chocó.

 

 

A un amigo y colega le dieron un nombramiento en el trabajo; él tenía tiempo trabajando en ese lugar, y lo ascendieron, pero el ascenso ocurrió con Mercurio retrógrado, y al poco tiempo, perdió el empleo.

 

 

En lo colectivo, también he podido comprobar los efectos de Mercurio retrógrado. Los presidentes venezolanos Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez (en su segundo mandato) fueron electos estando Mercurio retrógrado, y no culminaron sus respectivos mandatos.

 

 

El presidente venezolano Hugo Chávez, también fue electo (su primera vez) con Mercurio retrógrado, y convocó una Constituyente que recortó ese primer mandato, que sería de cinco años, pero que apenas duró un año, pues se convocaron nuevas elecciones donde fue electo para un período alargado a seis años.

 

 

El presidente estadounidense George W. Bush, fue electo en su primer período con Mercurio retrógrado, y ganó teniendo menos votos que su contrincante, debido al sistema electoral norteamericano que es por delegados, y además, antes de ser electo, pasó casi un mes en ser reconocido, pues hubo una disputa legal por reconteo de votos en el estado de Florida. Agreguen a eso, que, en su mandato, ocurrieron los impactantes atentados terroristas con las “Torres Gemelas”.

 

 

Cuando hubo las elecciones en EEUU donde el presidente Donald Trump optó por la reelección, Mercurio estaba retrógrado, y en ese proceso, el mandatario denunció fraude masivo de su oponente, el actual presidente Joe Biden, y ocurrieron los sucesos de asalto al Capitolio, sede del Congreso de EEUU.

 

 

Bueno, estos son algunos “detallitos” de lo que puede generar la influencia de Mercurio retrógrado, tanto en lo individual como en lo colectivo.

 

 

Volviendo a lo personal, yo nací cuando Mercurio estaba retrógrado, y tal vez eso influyó en que sufriera de miedo escénico, pero a la vez, cuando me tocaba hablar en público, me iba bien. Estudié comunicación social y me daba pena entrevistar a las personas, sin embargo he tenido que hacer muchas entrevistas en mi vida, trabajar con público, dar clases, dar conferencias, escribir libros y artículos.

 

 

En fin, en mi vida personal, las energías de Mercurio retrógrado me han favorecido en mi ejercicio profesional, donde la comunicación ha sido fundamental.

 

 

Bueno, por lo pronto, con este nuevo Mercurio retrógrado, me preparo a ver qué nuevos reencuentros me esperan, y será interesante también, seguir las noticias políticas (sobre todo las de mi país, Venezuela) donde hay un período de “negociación” para la inscripción definitiva de los candidatos presidenciales.

 

 

Ilustración: https://galeriapetrograph.com

 

 

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

 

 

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.



Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi whatsapps: +58 4148206763  y +58 4248015998, y te enviaré la información respectiva.

 

 

 

SIGNO POR SIGNO

 

 

Veamos qué áreas de nuestras vidas activará Mercurio retrógrado, para cada uno de los signos del zodíaco.

 

 

ARIES: Se activa tu área de proyección personal, tu cuerpo físico, desarrollo personal.

 

 

TAURO: Se activa tu área del karma, así que debes resolver asuntos pendientes.

 

 

GÉMINIS: Se activa tu área de amistades y vida social.

 

 

CÁNCER: Se activa tu área de proyección profesional y destino.

 

 

LEO: Se activa tu área de ideales, proyectos y viajes.

 

 

VIRGO: Se activa tu área de inversiones y procesos de transformación.

 

 

LIBRA: Se activa tu área de matrimonio, divorcio, asociaciones y asuntos legales.

 

 

ESCORPIO: Se activa tu área laboral, cuidado de la salud, terapias, servicio a los demás.

 

 

SAGITARIO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos y creatividad.

 

 

CAPRICORNIO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda, comunidad.

 

 

ACUARIO: Se activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios.

 

 

PISCIS: Se activa tu área de producción económica, valores, principios.

 

No hay comentarios: