viernes, 10 de septiembre de 2021

Marte en Libra: “Diplomacia de guerra”

 


Marte es el planeta que se relaciona con la forma como actuamos de manera instintiva, es el astro de la acción, marca nuestra forma de caminar, ademanes, la forma como gesticulamos, indica si hacemos las cosas con minuciosidad o de manera apresurada, etc.

 

En otras palabras, Marte es el planeta de la actividad física, de nuestra motricidad, y de acuerdo al signo en el que se encuentra indica si hacemos las cosas con una carga de emoción o de forma fría y calculada, si tenemos flexibilidad o suavidad en nuestros movimientos, o si somos rígidos o toscos.

 

Marte mide nuestro grado de valentía, arrojo y velocidad, y se le asocia a la guerra porque el temperamento que genera este astro es agresivo, impaciente, rudo, impulsivo; asimismo, al estar sujeto a actividades físicas, se le relaciona con el deporte; igualmente se asocia a la energía masculina, a la pasión y la sexualidad.

 

Es el astro que se relaciona de manera más fuerte con el ego, por eso, la palabra clave se del signo que rige, Aries, es “Yo soy”. Por tanto la naturaleza de Marte es egoísta, se centra el satisfacer a nuestro “yo”.

 

El martes 14 de septiembre, a las 8:15 de la noche, hora de Venezuela (00:15 hora universal del 15 de septiembre), Marte entra al signo de Libra, donde permanecerá hasta el 30 de octubre.

 

Cuando Marte transita por Libra, su energía se altera un tanto, entra en un estado cósmico de “exilio”, término astrológico usado para indicar cuando un planeta se encuentra en una franja zodiacal incompatible con sus cualidades.

 

Y es que Libra representa las características opuestas a Marte, porque su planeta regente es Venus, el astro de la feminidad, mientras que el astro rojo lo es de la masculinidad. En Marte domina el “yo”, el egoísmo, mientras que Libra antepone a los demás por encima de sus propios intereses y deseos.

 

Marte es directo, y Libra diplomático; Marte es rudo y Libra sutil; Marte es guerrero, mientras que Libra es conciliador.

 

de energía masculina y extrovertida, mientras que Cáncer de energía femenina e introvertida.

 

Cuando Marte está en Libra se produce un conflicto interno, porque frente a un deseo instintivo de hacer lo que nos dé la gana, está una fuerza contrapuesta que nos ordena buscar consenso o aprobación de los demás, para poder cumplir nuestras metas.

 

Libra obliga a Marte a ceder un poco, pero a la vez la energía marciana desajusta la balanza libra y la saca de su estado de equilibrio.

 

El resultado es un ambiente de cierta tensión, donde existe una confrontación latente pero contenida, y una conciliación forzada, es una manera de hacer “diplomacia ruda” o “diplomacia de guerra”.

 

Entonces, si bien es cierto que Marte ubicado en Libra está en un signo pacífico y diplomático, como se enfrenta a una naturaleza que le es contraria, se altera, y por tanto el ambiente y los hechos adquieren también un tono de alteración, disgusto y confrontación, pero con un muro de contención que obliga a negociar y ceder un poco.

 

Estemos pendientes de los acontecimientos, y en el plano personal, busquemos quemar energías para liberar el estrés y las tensiones; intentemos lograr un equilibrio entre nuestros intereses personales y los de las demás personas.

 

 

Ilustración: Pedro González Rondón

http://galeriapetrograph.blogspot.com/

 

 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR WHATSAPP

Felicitaciones a nuestros nuevos Astrólogos. El nuevo curso inicia el 15 de septiembre.

 


 

2 comentarios:

Amaia dijo...

Buenos días Pedro desde España te he escrito en Facebook y atu amigo Rocco para preguntarte sobre el libro de magia blanca astrológica en el que habla s del jabón azul y me gustaría saber qué es y dónde lo puedo conseguir .un abrazo

Pedro González Silva dijo...

Hola!! El jabón azul también es conocido como jabón de panela, y se usa para lavar ropa. Generalmente se consigue en cualquier abasto o bodega, todo depende de cada país, a lo mejor le dan otro nombre, pero pregunta, es algo de uso doméstico común. Saludos