sábado, 30 de mayo de 2020

Eclipse Lunar abre paso al nuevo aprendizaje


El viernes 5 de junio, a las 3:14 de la tarde, hora de Venezuela (19:14 hora universal), se producirá un eclipse de Luna en Sagitario.

Los eclipses lunares sólo se producen cuando hay fase de Luna Llena, es decir, cuando el Sol se encuentra en el signo opuesto de donde está nuestro satélite (en este caso, Géminis), y por tanto, al estar enfrente la ilumina con más fuerza; pero cuando la Tierra se interpone, por breves instantes se oculta este brillo y se produce el eclipse.

Es importante la relación que existe entre el Sol y la Luna; esta relación es la que provoca las fases lunares. Asimismo, cada seis meses, esta relación Sol-Luna, provoca los eclipses; en ciertas lunas nuevas se producen los eclipses solares, y en ciertas lunas llenas, los eclipses lunares.

Los eclipses, tanto de Sol como de Luna, generalmente producen transformaciones en los seres humanos, no de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses como máximo.

En lo que respecta a los eclipses lunares, como la Luna rige el subconsciente, nuestra psique recibe alteraciones que inducen a transformaciones internas; esto ocurre en el plano individual como también global, pues la Luna rige al “inconsciente colectivo”.

El eclipse de Luna provoca cambios de hábitos y genera nuevos comportamientos tanto en el plano individual como colectivo.

Cuando el eclipse lunar se produce en el eje de los signos Géminis y Sagitario, los procesos de transformación se centran en nuestros procesos mentales, expresión verbal, relaciones humanas, ideales y metas.

En el área de la geopolítica, puede provocar cambios o nuevos sucesos en materia de medios de comunicación social, relaciones internacionales, y tendencias ideológicas.

Este eclipse puede considerarse una señal de la entrada definitiva de los Nodos Lunares al eje de signos Géminis-Sagitario; el eclipse acompañará a los Nodos en su influencia durante los primeros seis meses de su recorrido por ambas franjas zodiacales, pero éstos extenderán esa influencia por un año más, es decir, un total de 18 meses.

Este eclipse ocurre en un momento en el que ya se ha empezado a sentir la influencia del Nodo Lunar Norte en Géminis, que marca un aprendizaje y una misión relacionada con la comunicación.

No parece casual que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (por cierto geminiano) haya activado una querella contra una red social y haya firmado un decreto para prohibirle que censure información de sus usuarios, lo que ocurre en sincronía con la activación de los Nodos Lunares en el eje Géminis-Sagitario.

Precisamente Trump tiene el Nodo Norte en Géminis, es decir, que tiene una misión relacionada con los medios de comunicación, y tampoco es casual que esa misión se haya visto reflejada en su querella contra los grandes consorcios comunicacionales de su país, además de su incursión años atrás, en un medio televisivo con  su programa “El Aprendiz”. Su Nodo Lunar está además en su sector de proyección pública y liderazgo, y su activación este año le viene como anillo al dedo para sus deseos de ser reelecto presidente de EEUU.

El eclipse Lunar en Sagitario, en el plano político, puede generar un proceso de cambio y evolución en algunas corrientes ideológicas, y puede generar reestructuraciones en las diversas instituciones multilaterales que existen en el mundo, ya sea la ONU, la OEA, la OTAN, OMS, FMI, etc.

El hecho de que tanto la Luna eclipsada como el Sol, estén en exacta cuadratura con Marte desde Piscis (la cuadratura es un ángulo de mucha tensión y confrontación), indica un tiempo de mucho cuidado a nivel mundial, donde los enfrentamientos entre países pueden llegar a su clímax.

En lo personal, el eclipse lunar es excelente para profundizar en nuestro mundo interno, hacer una revisión de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida,  conocer y comprender nuestros miedos para vencerlos y producir un cambio de hábitos en el área de nuestra vida que así lo requiere.

Ilustración: Pedro Enrique González

CONSULTAS DE ASTROLOGÍA

Carta Astral. Revolución Solar. Tránsitos. Carta Progresada. Sinastría. Contáctanos aquí: +58 414 8206763. 


CURSO DE ASTROLOGÍA POR WHATSAPP

El pasado 13 de mayo iniciamos nuestro nuevo curso de astrología por WhatsApp. Todavía estás a tiempo de integrarte y ponerte al día. Esta es nuestra última semana de inscripciones. Escribe a nuestro whatsapp y pide la información para inscribirte: +58 4148206763.






No hay comentarios: