domingo, 27 de octubre de 2019

Tres semanas con Mercurio retrógrado


El jueves 31 de octubre a las 11:35 de la mañana, hora de Venezuela (15:35 hora universal), Mercurio inicia su movimiento retrógrado en el signo de Escorpio, y se mantendrá en esta fase hasta el 20 de noviembre a las 3:06 de la tarde, hora venezolana (19:06 hora universal)..

El hecho de producirse esta retrogradación en un signo de la intensidad de Escorpio, cuya energía subconsciente es muy poderosa, hará que las cualidades alteradas de este astro tengan un alcance mayor en nuestro mundo interior, en nuestros procesos mentales, que serán propicios para promover una importante renovación en nuestros puntos de vista.

El movimiento retrógrado de los planetas forma parte del ciclo del universo, y así “como es arriba es abajo”, está en nuestra propia naturaleza vivir ese ciclo de retrogradación, ya que es parte de la vida, y eso se manifiestan en energías que se exteriorizan y otras que van hacia nuestro interior.

El efecto de la retrogradación de Mercurio es más poderoso que el de otros planetas, porque mueve todo el engranaje de relaciones humanas y se da a través de un astro que marca nuestra vida cotidiana, influye en nuestros procesos mentales y forma de comunicarnos.

En esta fase de retrogradación, es decir, de retroceso en el zodíaco, la energía de Mercurio se altera, se entorpece la comunicación, nos aislamos un tanto porque nos sumergimos en nuestra propia psique y creamos una barrera con el resto de las personas.

Mercurio tiene que ver con medios de transporte, con movimiento de gente en la calle, con las relaciones que establecen entre sí mismos los seres humanos, con medios de comunicación social; y todo eso, al retrogradar este planeta, se altera.

La retrogradación de Mercurio en Escorpio hace su efecto más intenso. Ya de por sí, en esta franja del zodíaco, la energía mercurial provoca necesidad de aislamiento, molestia ante el bullicio, y gran capacidad de concentración, lo que implica hablar poco y mantener una actitud muy reservada.

Con Mercurio en retroceso el proceso de aislamiento mental y reserva será mayor y por tanto la capacidad de comunicación estará muy mermada. La tendencia será a rechazar el palabrerío superficial, y será un tiempo de vivir grandes cambios en nuestra  manera de pensar.

Ello indica un vuelco, un cambio de rumbo, una renovación a fondo en todos los sentidos, un tiempo de acciones conectadas con nuestros más poderosos deseos y con una necesidad de renacer, de dejar atrás  lo que ya cumplió su ciclo.


No hay comentarios: