domingo, 20 de octubre de 2019

Sol en Escorpio: Tiempo de transmutación…


Este miércoles 23 de octubre, a la 1:21 de la tarde, hora de Venezuela (17:21 hora universal), entra el Sol a Escorpio y activa las características esenciales de este signo. Estará en esta franja zodiacal hasta el 22 de noviembre.

Escorpio, debido a la regencia de Plutón, es considerado un signo relacionado con la muerte, pero sabemos que desde el punto de vista espiritual, la muerte no es más que una transformación, el pase de un plano de existencia a otro más elevado.

Este paso más elevado de un plano a otro, recibe el nombre de transmutación, que es precisamente la característica principal de la energía escorpiana.

Transmutar, de acuerdo a su definición, es el arte de transformar o cambiar de naturaleza, forma, estado o substancia, algo de poco valor hacia algo de mayor valor. En la antigüedad era el arte empleado para cambiar el estado de los metales simples en Oro, mejor conocido como la Alquimia.

Sin embargo, pocos conocieron en aquel entonces el verdadero significado de lo que los alquimistas planteaban, porque la alquimia que ellos realmente buscaban era la del espíritu.

Ya hemos dicho en otras ocasiones que los principales puntos de energía de nuestro cuerpo, se asocian a energías planetarias que a la vez se relacionan con las propiedades de los metales, y por eso el primer chakra tiene que ver con Saturno (Plomo), el segundo con Júpiter (Estaño), el tercero con Marte (Hierro), y el cuarto con Venus (Cobre), el quinto con Mercurio (Mercurio), el sexto con la Luna (Plata) y el séptimo con el Sol (Oro).

Por tanto, la verdadera transmutación que buscaban los alquimistas, era ese cambio interno hacia un estado de mayor valor, esa transmutación espiritual, la elevación de “plomo” a “oro”.

El ciclo escorpiano es por tanto propicio para lograr, o por lo menos avanzar en esta transmutación espiritual, que nos lleve a la “muerte” de nuestro antiguo ser y nos renueve, nos dé una nueva vida, que sólo se logra alineando nuestro proceso espiritual interno con las leyes universales, con Dios.

No es que cuando se active Escorpio, todo el mundo empezará a vivir esa transmutación; se trata de que el ambiente energético en este período, es propicio para que quienes conscientemente busquen generar ese cambio en sus vidas, lo intenten.

Por supuesto que el ambiente general, al ser propicio para esto, llevará a muchas personas a tener un primer deseo, una inquietud, por buscar algo más en sus vidas, algo que trascienda y los lleve a ser mejores personas. En este ciclo, es favorable recibir este “empujón”; no es algo de un mes, es de muchos años, pero el momento es bueno para dar el primer paso.


No hay comentarios: