sábado, 30 de marzo de 2019

Luna Nueva de acción y “simulacros”


La Luna Nueva ocurrirá el viernes 5 de abril a las 4:51 de la mañana, hora de Venezuela (08:51 hora universal), a 15 grados de Aries.

Aunque ya la entrada del Sol a Aries había traído un impulso energético, ahora, con esta Luna Nueva, se intensifica este “empujón”, porque se acopla el ciclo lunar al solar (energía psíquica-emocional y propósito de vida) con el añadido de que Mercurio ya dejó de retroceder, y por tanto la influencia hacia la acción, se hace mucho más intensa.

Todavía se mantiene Mercurio en Piscis, en conjunción con Neptuno, astro que gobierna a este signo, por lo que la acción que genera Aries está marcada por situaciones donde la comunicación no es del todo clara, así que es importante afinar nuestra intuición y hacer un esfuerzo por ser más analíticos en nuestras decisiones.

Hemos calculado esta Luna Nueva acoplada a la carta astral de nuestro país, Venezuela, que vive una situación difícil, pero a la vez esperanzadora, en medio de una transición que la llevará sin duda a un renacer, tal y como anuncian los Nodos Lunares entre Cáncer y Capricornio, acoplados al Sol y a la Luna del mapa astrológico venezolano.

Esta Luna Nueva, a 15 grados de Aries, hace exacta conjunción con la casa 7 de Venezuela (aliados, socios) lo que marca un importante papel de los países que en estos momentos ayudan al proceso de cambio en Venezuela; al tocar la casa 7, también contacta en oposición al ascendente de la carta astral venezolana, que somos nosotros mismos, recibiendo la influencia de este nuevo ciclo.

Sol y Luna en un nuevo ciclo, rigen las casas 10 y 11 de Venezuela: Poder Ejecutivo y Poder Legislativo; la cuadratura (distancia de 90 grados) entre la Luna Nueva y la casa 10 o Medio Cielo de Venezuela, indican un momento de ruptura y decisiones tajantes en el centro del poder del país, que es el Poder Ejecutivo.

El ascendente, Mercurio, Neptuno y la Parte de la Fortuna, hacen conjunción en Piscis, y hacen a la vez conjunción con Plutón de Venezuela, que está ubicado en el área de relaciones laborales y centros asistenciales del país, y rige la casa 2 de la economía, indicando situaciones extremas en estas áreas, donde la energía de Plutón es explosiva, volcánica y a la vez marcada por procesos de renacimiento.

Neptuno que rige esa casa 6, área laboral y asistencial favorece la idea de la ayuda humanitaria y fortalece la unión sindical, y Mercurio mueve las energías de la comunidad internacional, trabajando en equipo con líderes de nuestro país. Buen augurio nos trae la presencia de la Parte de la Fortuna junto a Neptuno y Mercurio.

Es interesante la llegada de Marte a Géminis; desde el 31 de marzo abandona a Tauro donde estaba en una posición incómoda. En el signo de los gemelos, cuando existe una situación de conflicto, Marte genera fuerte movimiento de masas en las calles. También estaremos atentos a la influencia que marcará Marte pasando por el signo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; este astro guerrero y de acción, tocará en unas semanas al Sol del mandatario norteamericano, y habrá que ver qué efectos genera este planeta en las decisiones que tome, en general, y específicamente en el caso de Venezuela, donde EEUU ha sido el aliado más importante en este ciclo de cambio que vive nuestro país, bajo la conducción de Juan Guaidó, cuyo Nodo Lunar Norte (misión de vida) está en la casa 9 de las relaciones internacionales de Venezuela y en la casa 9 de su propia carta astral, y curiosamente acoplado al Sol y al Nodo Lunar de Trump, también en Géminis.

Curiosamente también, al día siguiente de esta Luna Nueva, el sábado 6 de abril, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha convocado a un “simulacro” de la llamada “Operación Libertad”, cuyo objetivo es lograr el cambio de poder en Venezuela. La palabra “simulacro” combina muy bien con la energía de Mercurio y Neptuno en Piscis, pero con esta Luna Nueva, la energía de ese “simulacro” puede ser sorprendente.

** En el gráfico: Dentro de la rueda: Plutón en Piscis de Venezuela; fuera de la rueda: Mercurio, Neptuno y la Parte de la Fortuna, que hacen conjunción al Plutón venezolano. Fuera de la rueda también: Sol y Luna en Aries (es decir, la Luna Nueva) en conjunción a la casa 7 de Venezuela.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

CURSO DE ASTROLOGÍA Y OCULTISMO

Nuestro Instituto Superior de Cosmobiología GEA, ofrece la oportunidad de estudiar astrología a distancia, para lo cual ofrece un material con el cual puedes pertenecer a nuestro Curso de Astrología y Ocultismo. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com  y te enviamos pensum y los datos para pertenecer al Curso.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestras vidas activará la Luna Nueva de Aries, para cada uno de los signos del zodíaco. 

ARIES: Se activa un nuevo ciclo para tu crecimiento personal.

TAURO: Se activa un nuevo ciclo para tu energía subconsciente.

GÉMINIS: Se activa un nuevo ciclo para tu vida social.

CÁNCER: Se activa un nuevo ciclo para tu área profesional.

LEO: Se activa un nuevo ciclo para tus ideales y espiritualidad.

VIRGO: Se activa un nuevo ciclo para tu evolución y renacimiento.

LIBRA: Se activa un nuevo ciclo para tus relaciones humanas.

ESCORPIO: Se activa un nuevo ciclo para tu vida laboral.

SAGITARIO: Se activa un nuevo ciclo en el amor.

CAPRICORNIO: Se activa un nuevo ciclo para tu hogar.

ACUARIO: Se activa un nuevo ciclo para tu vida intelectual.

PISCIS: Se activa un nuevo ciclo para tu  productividad.

1 comentario:

carmen pisciana dijo...

Gracias Pedro por tu excelente analisis. Ya hoy 31/03/19 se sintio el Plan Libertad en las calles..Vamos Bien!!