sábado, 9 de marzo de 2019

El efecto más intenso de Mercurio retrógrado


Desde el pasado 5 de marzo, Mercurio se encuentra retrocediendo en Piscis, y estará en esa fase hasta el 28 de este mismo mes. En esta ocasión, el efecto de esta retrogradación es mucho más intenso que en otras ocasiones.

En Piscis, Mercurio se encuentra en “exilio”, término astrológico utilizado para indicar que el planeta pierde buena parte de sus cualidades, en este caso de comunicación y concentración mental, y entra en un estado de dispersión, distracción y divagación, en el que por lo tanto se debilita nuestra atención a lo que nos rodea, y somos presas de enredos, malos entendidos, olvidos y manipulaciones.

Si a esto le agregamos el movimiento retrógrado, tenemos que se intensifica este efecto, puesto que con Mercurio retrógrado entramos en un proceso de introversión que nos lleva a debilitar la atención que debemos poner a lo que nos rodea.

En un ambiente así, somos presa fácil de rumores, falsas noticias y desinformación en general, lo que permite a los que manejan hilos de poder, manipular más fácilmente a las masas, especialmente a través de las redes sociales.

Pero como tenemos libre albedrío, haciendo un esfuerzo por prestar atención y estar alertas, y usar el sentido común, podemos aminorar grandemente este efecto de Mercurio retrógrado en Piscis.

Los días más intensos de esta retrogradación serán entre el 24 y 28 de marzo, justamente los últimos días en que Mercurio retrocede, y eso será así porque se unirá a Neptuno, el planeta regente de Piscis, que intensificará aún más estas características piscianas que nos pueden llegar a desfasar de la realidad, si no nos mantenemos alertas mentalmente.

Sin embargo, esta retrogradación de Mercurio en Piscis, y en especial cuando esté en unión a Neptuno, favorecerá nuestra sensibilidad mental para lograr empatía con otras personas; puede que la comunicación cotidiana falle, pero podemos lograr una especie de “telepatía”, en donde como colectivo sabremos qué hacer, guiados por la intuición, por la conexión emocional con los demás, y por el desarrollo de la fuerza de voluntad a través de la fe y del amor por un ideal.

Hagamos un esfuerzo por aumentar nuestra intuición; eso se logra no con visiones sobrenaturales, sino utilizando al máximo el razonamiento, y luego, dejar descansar la mente, para que nos lleguen las respuestas que estamos buscando; se trata por una parte, de usar el sentido común, y luego, complementarlo con nuestro sexto sentido.

Si tenemos un pálpito, no lo dejemos pasar, pero tampoco nos precipitemos; razonemos, verifiquemos, y veremos como muchas de las cosas que intuimos nos llevan al camino correcto.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

CURSO DE ASTROLOGÍA Y OCULTISMO

Nuestro Instituto Superior de Cosmobiología GEA, ofrece la oportunidad de estudiar astrología a distancia, para lo cual ofrece un material con el cual puedes pertenecer a nuestro Curso de Astrología y Ocultismo. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com  y te enviamos pensum y los datos para pertenecer al Curso.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestras vidas activará Mercurio retrógrado para cada uno de los signos del zodíaco. 

ARIES: Debes prestar mayor atención a tus sueños y sexto sentido.

TAURO: Debes prestar mayor atención a  lo que dicen tus amistades.

GÉMINIS: Debes prestar mayor atención a tu imagen pública.

CÁNCER: Debes prestar mayor atención a tus ideales de vida.

LEO: Debes prestar mayor atención a tus procesos transformadores.

VIRGO: Debes prestar mayor atención a tus relaciones humanas. 

LIBRA: Debes prestar mayor atención a tus actividades laborales.

ESCORPIO: Debes prestar mayor atención a tu forma de amar.

SAGITARIO: Debes prestar mayor atención a tu hogar y familia.

CAPRICORNIO: Debes prestar mayor atención a lo que dices.

ACUARIO: Debes prestar mayor atención al manejo de tu dinero.

PISCIS: Debes prestar mayor atención a tu propia personalidad.

No hay comentarios: