sábado, 6 de octubre de 2018

Luna Nueva de transmutación espiritual


El 8 de octubre, a las 11:47 de la noche, hora de Venezuela (9 de octubre a las 03:47 hora universal), se produce la Luna Nueva en Libra, y esto indica un nuevo ciclo mensual, que de acuerdo a las energías que activa, es propicio para planificar y ejecutar actividades que impulsen y mejoren nuestras relaciones humanas, procuren la justicia, la paz y la conciliación.

Esta Luna Nueva se produce en toda la mitad del signo, es decir, a 15 grados, y mueve energías relacionadas con el Equinoccio de Otoño, cuando entramos en la segunda parte del año astrológico, que simbólicamente indica la realización de nuestro ser individual, que se prepara entonces para alcanzar una nueva realización, esta vez desde el punto de vista social.

Por eso, con esta Luna Nueva, de manera simbólica, declina nuestro ego para entrar en un nuevo ciclo en el que cedemos parte de nuestra personalidad, en aras de compartir e interactuar con otros seres humanos. El ciclo de la Luna es importante porque nos trae esa preparación desde el punto de vista psíquico y emocional, y favorece para que desarrollemos nuevos hábitos de vida, acordes con el momento cósmico que estaremos viviendo.

La Luna Nueva ocurre cuando nuestro satélite y el Sol coinciden en el mismo signo y en el mismo grado de ubicación en esa franja zodiacal; es el momento en que la Luna no se ve, está oscura. En la naturaleza esto provoca que las mareas bajen, y en el ser humano también desciende nuestra “marea psíquica”.

En la Luna Nueva, el Sol predomina sobre la Luna, y por tanto la conciencia domina al subconsciente, por tanto tenemos mayor claridad mental, es un momento en que las emociones están controladas por la mente y nos perturban menos, y podemos tomar decisiones más racionales y menos impulsivas.

Al tener mayor claridad mental, tenemos más fuerza psíquica para visualizar nuestras metas y deseos con una imagen clara y definida, lo que ayuda a que tales metas y deseos puedan concretarse.

Al producirse la Luna Nueva en Libra, este nuevo ciclo se impregna de las características de este signo, relacionadas con la imagen de la balanza que simboliza la equidad y la justicia. Cobra importancia la energía del planeta Venus, regente de Libra, astro del amor y las relaciones humanas.

Este planeta se encuentra en estos momentos en su movimiento retrógrado por el signo de Escorpio, lo que favorece para que en este ciclo lunar hagamos un trabajo de evaluación de nuestros sentimientos y reestructuración en nuestras relaciones, para adaptarnos a las nuevas realidades que cada quien está viviendo desde su propia realidad individual.

Venus retrocederá en Escorpio y luego regresará a Libra, y el 16 de noviembre volverá a avanzar, dándonos la oportunidad de marcar un nuevo rumbo a nuestra vida afectiva, luego de este gran proceso de evaluación y reestructuración.

Venus en estos momentos, retrocediendo en Escorpio, se encuentra en una tensa posición con Marte en Acuario (una “cuadratura”, que es un ángulo de 90 grados bastante desarmónico) que genera encontronazos entre las energías femenina y masculina, ante lo cual es necesario hacer un trabajo interno de reconciliación y búsqueda de armonía.

A la vez, Venus está en un contacto armónico con Neptuno, que también retrocede pero en Piscis, y desde allí forma un trígono (ángulo de 120 grados) con el astro del amor, y provoca un ambiente donde preferimos aferrarnos a nuestros sueños, a nuestro mundo interno, y dejar para después la resolución de conflictos cotidianos.

La Luna Nueva, por su parte, está en contacto desarmónico (cuadratura) con Plutón desde Capricornio, que genera incompatibilidades muy fuertes que sólo se pueden superar con un trabajo interno de transmutación espiritual, que derrumbe estructuras rígidas en nuestra forma de pensar y en nuestra rutina diaria de vida.

También la Luna Nueva se contacta con Neptuno desde Piscis, indicando que ese trabajo interno depende de que aprendamos a reconocer nuestro Ser Superior y logremos una conexión especial que nos “ilumine” el camino. Meditar y respirar profundo puede ser una buena vía para que lleguen a nuestra mente imágenes reveladoras que nos indiquen el camino a seguir en este nuevo ciclo lunar.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

CURSO DE ASTROLOGÍA Y OCULTISMO

Nuestro Instituto Superior de Cosmobiología GEA, ofrece la oportunidad de estudiar astrología a distancia, para lo cual ofrece un material con el cual puedes pertenecer a nuestro Curso de Astrología y Ocultismo. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com  y te enviamos pensum y los datos para pertenecer al Curso.

OFERTA PARA VENEZUELA: MAGIA BLANCA ASTROLÓGICA

Gracias a la política de las editoriales venezolanas, libros que han sido exitosos en el exterior, no llegan a nuestro país; este es el caso de mi libro “Magia Blanca Astrológica”, que al igual que “Rituales de la Rueda Zodiacal”, está disponible en moneda extranjera en diversas librerías virtuales como Amazon, tanto en versión digital como impreso. Por tal motivo, en algunas ocasiones, ponemos a disposición de nuestros lectores venezolanos y que viven en el país, nuestras obras, en formato digital, y que pueden ser adquiridas en moneda venezolana, eso sí, por tiempo limitado. Ahora traemos esta oferta: una edición especial (en digital) de nuestro libro “Magia Blanca Astrológica” que incluye además nuestra obra: “Rituales de la rueda zodiacal”, es decir, dos libros en uno, disponible en bolívares sólo en el mes de octubre. Si deseas información para encargarlo, escribe a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestras vidas activará la Luna Nueva, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: La Luna Nueva activa tus relaciones humanas.

TAURO: La Luna Nueva activa tu área laboral.

GÉMINIS: La Luna Nueva activa tu área del amor.

CÁNCER: La Luna Nueva activa tu área del hogar.

LEO: La Luna Nueva activa tu área de comunicación.

VIRGO: La Luna Nueva activa tu área de productividad.

LIBRA: La Luna Nueva activa tu energía personal.

ESCORPIO: La Luna Nueva activa tu mundo subconsciente.

SAGITARIO: La Luna Nueva activa tu área de amistades.

CAPRICORNIO: La Luna Nueva activa tu área profesional.

ACUARIO: La Luna Nueva activa tu área de ideales.

PISCIS: La Luna Nueva activa tu evolución.

No hay comentarios: