sábado, 11 de marzo de 2017

Marte en Tauro anda desajustado

El pasado 10 de marzo Marte comenzó a transitar por Tauro, y estará en este signo hasta el 21 de abril. Este astro tiene que ver con los mecanismos agresivos del ser humano y con su capacidad de acción, su valentía y coraje.

Las reacciones agresivas o competitivas de Marte, según sea el caso, tienen que ver con  las respuestas que el ser humano elabora con el fin de dominar el medio externo e  imponerse a él, ya sea en una guerra, en una competencia deportiva, como en cualquier actividad que requiere de emprendimiento e iniciativa.

Marte rige al tercer chakra, que se asocia al bazo, glándula que es nuestro almacén de energía. Este astro se asocia al hierro, y precisamente, la deficiencia en nuestro organismo de este metal, puede tener que ver con malas posiciones de este planeta, lo que puede provocar en esos casos, estados anémicos.

El tercer chakra se conecta además con nuestras pasiones, con la energía sexual, con  nuestros instintos. La energía marciana es instintiva, de supervivencia, de defensa y ataque.

Marte abarca cualidades como impulsividad, fuerzas reactivas, tendencias impositivas, instintos destructivos, y acción física cotidiana.

En estos momentos Marte avanza por Tauro, y la presencia del planeta en esta franja del zodíaco, desajusta sus energías; su fuerza agresiva y de acción se frena, provocando acumulación de tensiones.

Con Marte en Tauro podemos sentir un efecto igual a un carro al que se le meta el acelerador a fondo, y a la vez también se le pise el freno. Queremos hacer las cosas pero las vamos posponiendo, y por tanto, acumulando estrés, hasta que llega el punto en que la energía se libera y hacemos las cosas a toda velocidad, después de un período de parálisis.

Marte en Tauro se puede asociar al comportamiento del toro, normalmente apacible, y que demuestra paciencia cuando se le molesta, lentitud en sus reacciones, pero de manera imperceptible va creciendo su rabia por dentro hasta que sorpresivamente estalla.

Con Marte en Tauro la energía no es fluida, se manifiesta de manera epiléptica: en ocasiones con mucha calma, y en otras con exceso de nervios, y cuando llega la furia, es difícil de controlar.

Marte en Tauro, en lo que respecta a su efecto en colectividades y países, se asocia a momentos de mayor turbulencia y confrontación, porque las energías agresivas del planeta se desajustan, especialmente si se vienen acumulando tensiones desde hace tiempo.

Por otra parte, este 13 de marzo empieza a transitar Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, en Aries, signo regido por Marte, lo que quiere decir que durante la estadía de Mercurio en Aries, que será hasta el 31 de este mismo mes, este astro estará bajo el dominio de Marte.

Por tanto, en lo que se refiere a la forma de decir las cosas y de relacionarnos, habrá cierta tendencia a la agresividad; una mayor disposición a decir las cosas crudamente, a confrontar con la palabra, a soltar nuestras verdades de manera impulsiva. Así que a respirar profundo cuando algo nos moleste, y a pensarlo bien antes de hablar.

** Escucha “El Termómetro Zodiacal” en la radio, a través de estos dos enlaces:



CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral, tu revolución solar o alguna otra consulta astrológica, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviaré la información y valor de las consultas.

Si quieres conocer más sobre lo que es una carta astral y una revolución solar, haz “click” en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com/ 

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos las energías que activa Marte, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Marte desajusta tu área de la productividad.

TAURO: Marte desajusta tu área de la personalidad.

GÉMINIS: Marte desajusta tu área del subconsciente.

CÁNCER: Marte desajusta tu área de vida social.

LEO: Marte desajusta tu área profesional.

VIRGO: Marte desajusta tu área  de ideales y proyectos.

LIBRA: Marte desajusta tu área sexual.

ESCORPIO: Marte desajusta tu área de relaciones.

SAGITARIO: Marte desajusta tu área laboral.

CAPRICORNIO: Marte desajusta tu área del amor.

ACUARIO: Marte desajusta tu área del hogar.


PISCIS: Marte desajusta tu área de la comunicación.