sábado, 26 de diciembre de 2015

El misterioso karma y el fabuloso Nodo Sur

Siempre que hablamos de karma pensamos en algo malo, una carga que arrastramos, un castigo. Y en realidad no es así, por lo menos no del todo; el karma es mucho más que eso y nos puede conectar con cosas maravillosas, llenas de misterio, de emoción, cosas que tienen que ver con el destino insondable, casi sobrenatural, que te saca de la rutina y te hace vivir una historia fuera de lo común.

El karma es una energía generada por nosotros mismos y en relación con las personas con las que nos hemos cruzado en esta vida y en vidas remotas; son consecuencias de todas nuestras acciones, las buenas, las malas, las intermedias, en fin de todo lo que hemos hecho; y ese karma no regresa a nosotros para castigarnos, sino para darnos nuevas oportunidades: corregir errores, resolver situaciones que dejamos pendientes, recibir recompensas también… y vivir reencuentros maravillosos.

La sensación  de castigo viene cuando no se aprende la lección, cuando has actuado de mala fe y no tienes el más mínimo remordimiento ni la menor intención de rectificar, entonces el karma castiga porque te sacude, te saca a juro de tu error, y eso conmociona.

El Nodo Sur de la Luna, tiene que ver con el karma. Viene en pareja con el Nodo Norte. Cuando el Nodo Norte está en un signo (en estos momentos está en Virgo), el Nodo Sur está en el signo opuesto o complementario (en este caso Piscis).

Antes de seguir, les explico a los que no conocen este término, que los Nodos son puntos de energía que se dan por el cruce de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra, y esos puntos forman parte de lo que aparece en nuestra carta astral. Bien, sigamos.

Generalmente, se habla más y se le da más énfasis al Nodo Norte, que es nuestro aprendizaje y misión de vida, al que se le da una connotación positiva, mientras que el Nodo Sur se le ve como negativo, porque es el karma.

Pero veamos esto: el Nodo Norte es nuestro aprendizaje, lo nuevo que vamos a vivir, mientras que el Nodo Sur es lo ya aprendido, allí están acumulados nuestros talentos, nuestras vivencias, nuestras habilidades. Lo nocivo del karma es estancarnos, y provocar que nuestras virtudes pasadas se conviertan en defectos, porque el ser humano viene a crecer, a evolucionar. El Nodo Sur es nuestra zona de confort y el Norte nos empuja a lo nuevo.

Pero qué bueno que mientras aprendemos cosas nuevas, ya contamos con talentos pasados que pueden ser mejorados, y mientras el Nodo Norte nos empuja a aprender algo, el Nodo Sur nos trae de vuelta todo aquello que ya hemos vivido, para darnos nuevas oportunidades.

Y dentro de todas estas cualidades del Nodo Sur, hay una muy especial, y es que nos da la oportunidad en algún momento de nuestras vidas, de reencontrarnos con nuestra alma gemela, nos da la oportunidad de vivir aquello que tal vez en un remoto pasado, o no tan remoto, quedó inconcluso. Puede ser un encuentro mágico, mejor dicho, reencuentro, porque es la ley del karma, de aquello que viene del pasado, de las relaciones que hemos tenido, de nuestro origen, en fin, es una energía sublime.

Estoy convencido de que la energía del alma gemela está ubicada en nuestro Nodo Sur. El signo donde tengamos ese Nodo, marca las cualidades de nuestra alma gemela. Por ejemplo (y pongo este ejemplo porque el Nodo Sur está ahí ahorita) si tenemos el Nodo Sur en Piscis, nuestra alma gemela tendrá características piscianas; no necesariamente será de ese signo, pero su personalidad tendrá muchas cualidades de ese signo, a lo mejor el ascendente, la Luna o algo en su carta le dará mucha energía pisciana; asimismo con el Nodo Sur en cada uno de los signos.

Esa persona que atraes con el Nodo Sur viene de tu pasado, la conoces desde siempre, te enganchas rápida y misteriosamente con ella, puede que las circunstancias los alejen, pero inevitablemente volverán a unirse, el karma la trae de vuelta para resolver aquello que quedó inconcluso.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral enfocada a la obtención de tus metas y deseos, elaborada por mí personalmente, y tu revolución solar (proyecciones para un año), o algún otro servicio astrológico, escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva.

Si quieres conocer más sobre lo que es una carta astral y una revolución solar, haz “click” en este enlace: http://termometrozociacal.blogspot.com/

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Nuestra escuela de astrología GEA tiene abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Ya contamos con un buen grupo de graduados que actualmente ejercen como astrólogos profesionales. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

ALMAS GEMELAS Y NODO SUR SIGNO POR SIGNO

Veamos ahora las cualidades (algunos tips)  de nuestra alma gemela, de acuerdo a la posición del Nodo Sur. Como no todos saben dónde tienen el Nodo, les traigo una lista con las fechas en las que este punto energético estaba en cada signo. Veamos.

NODO SUR EN ARIES: Nacidos entre: septiembre 1939 a mayo 1941; junio 1958 a noviembre 1959; enero 1977 a julio 1978; agosto 1995 a enero 1997.

Tu alma gemela es emprendedora, impulsiva y muy impaciente. Trae de vidas pasadas una individualidad muy acentuada, le gusta hacer todo ella misma y le cuesta compartir. Juntos deben aprender a ceder, a conciliar.

NODO SUR EN TAURO: Nacidos entre: marzo 1938 a agosto 1939; octubre 1956 a mayo 1958; julio 1975 a diciembre 1976; febrero 1994 a julio 1995.

Tu alma gemela es amorosa, posesiva, terca y le gusta la comodidad. Trae de vidas pasadas demasiada preocupación por lo material. Juntos deben evolucionar  hacia una búsqueda de mayor trascendencia espiritual.

NODO SUR EN GÉMINIS: Nacidos entre: septiembre 1936 a febrero 1938; abril 1955 a septiembre 1956; noviembre 1973 a junio 1975; agosto 1992 a enero 1994.

Tu alma gemela es intelectual, curiosa, y con cualidades de comunicador. Trae de vidas pasadas la necesidad de acumular información. Juntos deben aprender a utilizar la mente creativa, a desarrollar sus propias ideas, conceptos y conocimientos superiores.

NODO SUR EN CÁNCER: Nacidos entre: marzo 1935 a agosto 1936; octubre 1953 a marzo 1955; mayo 1972 a octubre 1973; diciembre 1990 a julio 1992.

Tu alma gemela es protectora, maternal, emocional, nostálgica. Trae de vidas pasadas mucho apego a los padres, al hogar y la familia. Juntos deben aprender a desarrollar su  proyección pública, su éxito profesional.

NODO SUR EN LEO: Nacidos entre: julio 1933 a febrero 1935; abril 1952 a septiembre 1953; noviembre 1970 a abril 1972; junio 1989 a noviembre 1990.

Tu alma gemela es romántica, generosa, y le gusta ser centro de atención. Trae del pasado experiencias en el ejercicio del poder y en el arte dramático. Juntos deben aprender a ser humildes, tolerantes, y a escuchar a los demás.

 NODO SUR EN VIRGO: Nacidos entre enero 1932 a junio 1933; agosto 1950 a marzo 1952; mayo 1969 a octubre 1970:  diciembre 1987 a mayo 1989.

Tu alma gemela es servicial, detallista y muy pulcra. Trae de vidas pasadas demasiada obsesión por el orden y el perfeccionismo. Juntos deben aprender  a tomarse un tiempo para sí mismos, para indagar en sus almas, en su mundo interno, y su espiritualidad.

NODO SUR EN LIBRA: Nacidos entre: julio 1930 a diciembre 1931; febrero 1949 a julio 1950; septiembre 1967 a abril 1969; mayo 1986 a noviembre de 1987.

Tu alma gemela es sociable, con sentido estético, siempre en busca de armonía y amor. En vidas pasadas estuvo supeditada a los demás, desdibujando su propia individualidad, juntos vienen a aprender a ser menos dependientes, a amarse pero dándose espacio individual.

NODO SUR EN ESCORPIO: Nacidos entre: enero 1929 a junio 1930; agosto 1947 a enero 1949; marzo 1966 a agosto 1967; septiembre 1984 a marzo 1986.

Tu alma gemela es una persona intensa, pasional y radical, ama u odia. Trae del pasado tendencia a ser obsesiva o temática, y juntos deben aprender a hacer las cosas con calma y con los pies sobre la tierra, sin dejarse arrastrar por las emociones.

NODO SUR EN SAGITARIO: Nacidos entre: mayo 1927 a diciembre 1928; diciembre 1945 a julio 1947; septiembre 1964 a febrero 1966; abril 1983 a agosto 1984.

Tu alma gemela es idealista, algo dispersa, aventurera y espiritual. Trae del pasado muchos conocimientos que nunca llegó a plasmar en algo concreto. Juntos vienen a aprender a comunicar bien sus ideas y llevarlas a la realidad.

NODO SUR EN CAPRICORNIO: Nacidos entre: noviembre de 1925 a abril 1927; mayo 1944 a noviembre 1945; enero 1963 a agosto 1964; octubre 1981 a marzo 1983.

Tu alma gemela es algo melancólica, responsable, trabajadora. En vidas pasadas dio mucho énfasis al éxito profesional, juntos vienen a aprender a consolidar un hogar, una familia, y a demostrar más sus emociones.

NODO SUR EN ACUARIO: Nacidos entre: diciembre 1942 a abril 1944; junio 1961 a diciembre 1962; enero 1980 a septiembre 1981; octubre 1998 a abril 2000.

Tu alma gemela ama la libertad, es poco convencional y creativa. En vidas pasadas fue rebelde sin causa. Juntos deben pasar por un proceso de maduración y disciplina que los lleve a organizarse para ejercer funciones de liderazgo creativo.

NODO SUR EN PISCIS: Nacidos entre: junio 1941 y noviembre 1942; diciembre 1959 y mayo 1961; junio 1978 y diciembre 1979; marzo 1997 a septiembre 1998.

Tu alma gemela es dulce, sensible, soñadora, despistada y evasiva. Trae de vidas pasadas una rica vida interior, cargada de espiritualidad. Juntos deben aprender a volcar su mundo interior hacia afuera, a través del servicio a los demás.


3 comentarios:

Flor Elizabeth Mata dijo...

Muy buen artículo, mas para esta pisciana. Me ha inspirado a escribirle al correo alli mencionado. Agradeceria mucho su respuesta.
Saludos y bendiciones.

VENEZUELA LA NUEVA JERUSALEM dijo...

Hermano Pedro, Extraordinario articulo, de gran valía, muy esclarecedor y hecho con alta capacidad de síntesis, muy comprensible para todos los que somos seguidores de tu regio trabajo. Un Abrazo y Feliz 2016 Non Nobis. Néstor Sánchez.

Pedro González Silva dijo...

Saludos Flor Elizabeth... feliz año!

Hermano Néstor... recibe un gran abrazo y que este 2016 sea de gran impulso para tus ideas y estudios de la Nueva Jerusalem! Non Nobis