sábado, 8 de septiembre de 2012

La emotividad del agua en las elecciones venezolanas



Para el día de las elecciones presidenciales en Venezuela, el 7de octubre, hay muchos planetas en signos de agua (Saturno, Mercurio, Luna, Neptuno y Quirón) y eso indica que las emociones jugarán un papel decisivo, así que si se hace énfasis en lo racional, no habrá mucha receptividad.

Desde este punto de vista, el actual presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, está en esta fecha como pez en el agua, ya que él sabe manejar magistralmente las emociones y no es casual el uso del corazón como su logo de campaña; sin embargo, es un arma de doble filo, porque en la medida en que haya disgusto ante sus acciones y su gestión, operará con más fuerza el voto castigo. Como diría Silvio Rodríguez: “Es un desangrado son, corazón…”

De tal forma que Chávez moverá emociones, tanto de amor hacia él, como de resentimiento hacia lo que él llama “cuarta república”, y la oposición por su lado, debe mover las energías del voto castigo. Mercurio en Escorpio el día de las elecciones, habla de un voto oculto, cargado de emotividad extrema, y donde no hay cabida para indecisiones.

Sin embargo, y a pesar de que el voto castigo mueve una buena porción del electorado, eso sólo no le basta a la oposición; por eso es importante la labor que ha hecho en estos meses el candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, en sus visitas pueblo por pueblo, generando conexión emocional con la gente. Él es Cáncer, signo de agua y emotivo, que aunque menos efusivo que el fuego de Leo, signo de Chávez, logra también la conexión emocional de un modo tal vez imperceptible que puede sorprender. Algo así como que “no moja, pero empapa”.

El voto castigo por sí solo no sirve, pues la gente que vota con resentimiento, especialmente los que antes eran chavistas, quedan como huérfanos, y por tanto hay resentidos que prefieren no votar; necesitan otro líder que sustituya esa sensación protectora del líder; recordemos que Venezuela es Cáncer y el pueblo necesita sentir esa protección. Desde este punto de vista, Capriles, quien tiene el mismo karma y misión de vida que Chávez (Nodo Sur en Cáncer y Nodo Norte en Capricornio), puede conectarse con ese sentimiento popular y llenar el vacío dejado por Chávez en sus antiguos simpatizantes.

Al momento de las elecciones, Chávez tendrá a Saturno llegando a su Saturno natal, indicando un ciclo que se cierra. Y este mismo astro en mala posición a su Sol (cuadratura), habla de un momento difícil en su vida, una limitante.

A esto le agregamos el hecho de que según los Nodos Lunares (puntos del karma y el destino) se ha cerrado un ciclo histórico en el país y estamos en una transición. Las posibilidades de cambio están muy cercanas.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Mercurio entró hace poco a Virgo. Veamos qué áreas de nuestras vidas se activan para cada signo del zodíaco. El área que se nos active, será en donde mejor provecho podremos sacar a nuestra forma de pensar o de comunicarnos.

ARIES: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

TAURO: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

GÉMINIS: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

CÁNCER: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

LEO: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

VIRGO: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

LIBRA: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

ESCORPIO: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

SAGITARIO: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

CAPRICORNIO: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

ACUARIO: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

PISCIS: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.



2 comentarios:

NIUSIA dijo...

Hola Pedro, no había tenido oportunidad de ver tu sitio web, me encantó y te felicito! Tu amiga de siempre Niusia, que Dios te bendiga y te llene de sus mas hermosos dones!

Pedro González Silva dijo...

Gracias mi Niusita bella! Me alegra mucho que me hayas visitado por aquí... TQM!!!