domingo, 30 de septiembre de 2012

Saturno en Escorpio: Tiempo de reconstrucción…


Saturno entra a Escorpio el próximo sábado 6 de octubre, y allí permanecerá dos años y medio aproximadamente. Igual tiempo duró en Libra, signo del que esta semana va a salir. En el signo de la balanza movió karmas en relación con la justicia y las relaciones humanas. Ahora que entre en Escorpio, ese karma comenzará a producir importantes transformaciones, y luego de un proceso de depuración, vendrá la regeneración.

Escorpio es regido por Plutón, y este astro tiene ciertas cualidades que se relacionan con Saturno: mientras Saturno forma estructuras, Plutón las destruye, por lo que al juntarse refuerzan un “morir” y “renacer”, destruir lo caduco para construir lo nuevo.

Y en estos tiempos la colaboración entre Plutón y Saturno estará muy marcada y será muy poderosa: Plutón está en Capricornio, que es la casa de Saturno, y Saturno entra a Escorpio, que es la casa de Plutón.

La colaboración entre ambos astros se hará sentir de la siguiente manera: Plutón derrumbará las viejas estructuras, lo caduco, ayudado de paso, por Urano desde Aries, con el cual estará conectado por un buen tiempo en ángulo de 90 grados (cuadratura), y a Saturno, por su parte, le tocará reconstruir.

Si las energías de Plutón y Saturno se mezclan, todo lo relacionado con poder y autoridad cobran vital importancia, y generan procesos de intensa transformación en una sociedad. Las personas que nacen con Saturno en Escorpio, tienen gran capacidad de regeneración, hasta que llega de manera inevitable su cierre de ciclo.

Saturno es el planeta regente de Capricornio, es el astro de la restricción, la disciplina, de la concentración. Es el que estructura, por eso rige los huesos, e impone límites, por eso se le relaciona con la piel.

Los antiguos le consideraban maléfico por las dificultades que se asociaban a su tránsito; lo cierto es que Saturno puede darnos grandes logros, éxitos y reconocimientos como consecuencia de todo aquello que hayamos cultivado con esfuerzo, con perseverancia.

Saturno es el gran maestro que con su sabiduría y severidad nos encamina por el camino correcto, nos da dificultades para que aprendamos a no repetir esquemas errados, nos da fuerza de carácter para trazar nuestro rumbo con responsabilidad, nos impone su ley para aprender a vivir en sociedad y entender que nuestros derechos terminan en donde empiezan los de los demás.

Las “pruebas” de Saturno son la consecuencia de nuestros actos anteriores, y si nuestros actos pasados están guiados por la rectitud, las consecuencias que cosecharemos serán siempre beneficiosas.

El aprendizaje que trae Saturno cuando llega a Escorpio se relaciona con entender cuando un ciclo debe cerrarse, y no empeñarse en continuar algo que por ley natural debe concluir.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene a Saturno en Escorpio, y la llegada de este astro a ese signo, para colocarse sobre su Saturno natal, indica que el primer mandatario venezolano está cerrando una etapa de su vida.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS 

La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com   y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com   y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestras vidas activa Saturno en Escorpio para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

TAURO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

GÉMINIS: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

CÁNCER: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

LEO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de  hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

VIRGO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de  relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

LIBRA: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

ESCORPIO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y desarrollo de tu personalidad.

SAGITARIO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de subconsciencia, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

CAPRICORNIO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de  relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

ACUARIO: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

PISCIS: Se activa un tiempo de reestructuración en tu área de  metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

No hay comentarios: