viernes, 11 de mayo de 2012

Venus retrocede y nuestros afectos se transforman

Este martes 15 de mayo, a las 10:15 de la mañana, hora venezolana (14:45 GMT), Venus, el planeta del amor, de los afectos, y de las relaciones humanas, comienza su movimiento retrógrado, en esta ocasión en el signo de Géminis.

Con esta retrogradación de Venus podemos romper moldes establecidos en nuestro comportamiento amoroso; sincerarnos sobre lo que sentimos, cambiar rutinas, hábitos, costumbres; lo que menos debemos hacer es hacernos los locos y dejar que todo siga igual.

Es preferible romper una estructura que mantener una edificación sobre bases endebles; esto debemos aplicarlo a nuestras relaciones sentimentales.

Asimismo, es importante renovar nuestro modo de reaccionar ante determinadas situaciones sentimentales; cada experiencia es distinta y no debemos crear moldes para suponer que un comportamiento pasado puede repetirse en el presente.

No seamos predecibles, cada momento es único, diferente, irrepetible. Es tiempo de una reconversión sentimental para abrirnos a la aventura de lo nuevo, sea con la pareja que tenemos o con una nueva.

Este ciclo de Venus en retroceso, se extenderá hasta el 27 de junio a las 10:50 de la mañana, hora venezolana (15:20 GMT), y el ciclo es propicio para reencuentros, reconciliaciones, y de igual modo para terminar de olvidar amores que acaban de irse de nuestras vidas.

Asimismo, esta retrogradación de Venus tiene efectos en el plano colectivo, en los países. Es un tiempo en el que las relaciones internacionales pueden estar muy movidas, propiciando cambios de rumbo.

En el caso de Venezuela, el efecto de Venus retrógrado será muy intenso, pues al transitar por Géminis tocará a tres planetas que nuestro país tiene en este mismo signo, en su carta astral: el mismo Venus, Mercurio y Júpiter, todos ellos ubicados en el área de las relaciones internacionales de nuestra nación, anunciando reacomodos en nuestros vínculos con otros países.

El inicio de esta fase de retrogradación de Venus, coincide con la conjunción en Tauro de Júpiter y el Sol, que crea un ambiente propicio para negociaciones y entendimientos, y el final de esta retrogradación coincide con la cruz cósmica que se forma el miercoles 27 de junio, anunciando un desenlace de gran significación en la historia de nuestro país, cuyo mundo afectivo estará muy movido.

Resulta significativo el hecho de que justamente el día en que Venus deja de retroceder, se forme en el cielo una cruz cósmica que mueve a cambios intensos. Pero además, en el transcurso de este ciclo de Venus retrógrado, habrá dos eclipses: uno de Sol que se producirá el domingo 20 de mayo, en Géminis, y otro de Luna en Sagitario (signo opuesto a Géminis) el lunes 4 de junio. Los eclipses también mueven energías de reestructuración y transformación, así que estamos en un ciclo energético de interesantes definiciones.

LA CARTA ASTRAL…

La carta astral le ayuda a conocer su potencial, aprovechar sus aspectos positivos y   trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando usted sabe aprovechar sus fortalezas y trabajar sus debilidades. No ande a ciegas por la vida... Si desea  encargar su carta astral o su revolución solar, escríbanos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y le enviaremos información sobre cómo hacer su encargo, y su costo.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Están abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología por correo electrónico, con el cual podrás estudiar desde las lecciones iniciales hasta las más avanzadas, y aprender a realizar e interpretar cartas astrales, y manejar métodos de predicción. Escribe a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y recibe información sobre las inscripciones y el pensum de nuestro curso.

SIGNO POR SIGNO

Veamos la influencia de Venus retrógrado, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Tienes un momento ideal para encontrar una pareja con la que puedas compartir inquietudes intelectuales.

TAURO: Es propicio disfrutar de los placeres que produce el natural roce de los cuerpos. Es momento de poseer, de potenciar el sentido del tacto.

GÉMINIS: No debe haber medias tintas, si alguien te atrae, es mejor que se lo digas directamente y sin adornos.

CÁNCER: Los enamoramientos platónicos serán muy frecuentes, y es gran momento para escribir poemas y componer canciones.

LEO: Preferirás un amor más libre; es momento de que desarrolles con el ser amado el sentido de la amistad, de la confianza mutua.

VIRGO: Es propicio el momento para dar un nuevo rumbo a tu destino en materia de afectos y de amor. En pareja se potencia tu éxito.

LIBRA: Vivirás un momento de mucha expansión y alegría en materia de afectos, muy buen tiempo para viajar con la pareja.

ESCORPIO: Puedes sentirte un tanto celoso o celosa, y también proclive a las aventuras nocturnas. Tendrás sentimientos extremos.

SAGITARIO: Tomarás conciencia de la necesidad de comprometerte en materia de afectos, y necesitarás asumir responsabilidades de pareja.

CAPRICORNIO: Tendrás propensión a ser detallista con la persona que te interesa; esos pequeños gestos son el empujón definitivo.

ACUARIO: Ambiente propicio para el cortejo amoroso, para regalar flores, llevar a la persona que quieres conquistar al mejor lugar.

PISCIS: Tendrás un momento excelente para constituir un hogar o tener hijos. Se te exalta el espíritu protector hacia el ser amado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro, excelente articulo. Soy libra y en mi carta natal venus está caido, me podría este retroceso de venus mi planeta regente afectar más que a otras personas por esta configuración?. Gracias.

Pedro González Silva dijo...

Por ser Libra tienes mas sensibilidad a los efectos de Venus retrogrado... reconoce lo que sientes, sacalo a flote, no te escondas detras de una coraza, deja fluir con autenticidad tus sentimientos, y veras que te va bien!

Anónimo dijo...

MIL GRACIASSSS