sábado, 19 de mayo de 2012

El Sol en Géminis nos prepara para la transición


El domingo 20 de mayo, a las 10:47 de la mañana, hora venezolana (15:17 GMT) entra el Sol entra a Géminis, signo que marca el final de la primavera y sirve de transición hacia el verano; este período de transición nos lleva a ser más flexibles en nuestras actitudes, más abiertos a los cambio. Y horas después de la entrada del astro rey al signo de los gemelos, se produce, a las 07:18 de la noche, hora venezolana (23:48 GMT), un eclipse solar que trae una tendencia a cambios y reestructuraciones que se irán dando en los próximos seis meses.

Géminis tiene que ver con los procesos del pensamiento, ya que está regido por el planeta Mercurio. Su simbolismo puede asociarse a la figura bíblica de Adán y Eva, los gemelos que Dios creó del mismo barro. La figura masculina representa el proceso consciente del pensamiento, y la figura femenina, el subconsciente.

Y aquí llegamos a una de las principales enseñanzas que nos da Géminis: lo que nuestra mente consciente piensa, el subconsciente lo graba y lo reproduce, de tal forma que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, es producto de nuestros pensamientos.

De tal forma que si tenemos pensamientos negativos, el subconsciente lo graba y luego se reproducen en nuestra vida cotidiana y se producen por tanto hechos negativos en nuestro entorno; si pensamos positivo, ocurrirá igual, de manera que Géminis nos da el canal para elegir nuestro destino, tomando las riendas de nuestros pensamientos. Como decía Conny Méndez en uno de sus libros de metafísica: piensa lo bueno y se te dará.

Los maestros espirituales celebran en tiempos de Géminis la Festividad de la Humanidad, en honor a los grandes soñadores que con su poder de visión causaron en la Tierra grandes cambios favorables al ser humano.

Estos hombres de visión son más potentes que los poderosos ejércitos del mundo, tal y como señala Torkom Saraydarian en su libro “La sinfonía del zodíaco”. Allí explica que un poder de visión verdadero “es el florecimiento de una idea dinámica que está en proceso de manifestación; un hombre de visión es un transmisor de estas ideas”, y todos podemos serlo tomando las riendas de nuestros pensamientos.

Géminis es el universo de la mente que trata de relacionarse con el mundo de la forma. La mente ha de funcionar a través de la forma, pues todas las cosas han sido creadas en el plano mental para ir después al plano de lo concreto, esta es la primera ley de la creación. El mundo mental es el campo de funcionamiento de Géminis.

En cuanto al eclipse, desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas. Antiguamente se decía que un eclipse de Sol significaba la muerte de un rey.

Cuando un eclipse solar cae en un signo de aire, como Géminis, desarrolla las capacidades mentales y destrezas comunicativas, y da un nuevo rumbo en este sentido. Antepone la lógica por encima de las aptitudes personales e inclinaciones emocionales en el proceso de toma de decisiones y enfatiza sobre el ejercicio del pensamiento racional y la expresión fluida de las ideas.

Con el eclipse solar en Géminis es necesario desarrollar el sentido de comunicación; las relaciones jugarán un importante papel en este ciclo. La palabra “karma” cobrará especial vigencia porque muchas situaciones del pasado que no fueron abordadas de manera clara o quedaron inconclusas, regresarán para ser resueltas y cumplir su ciclo.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL

Están abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología por correo electrónico, con el cual podrás aprender esta ciencia ancestral desde lo básico hasta los niveles más avanzados, que te capacitará para interpretar cartas astrales y utilizar métodos predictivos. Al final del curso recibes tu certificado de nuestra Escuela de Astrología GEA. Escríbeme a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviaré el pensum y los requisitos para la inscripción.

CARTA ASTRAL

En tu carta astral está grabada tu vida, tu potencialidad, lo que puede ser si tú quieres que sea y si tomas conciencia de tu energía para aprovecharla y lograr el éxito. Es una luz en tu camino que te ayuda a no andar a ciegas por la vida. Encarga tu carta astral, y también tu revolución solar (análisis predictivo para un año), escribiendo a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com  y muy pronto te enviamos la información sobre la inversión, modo de envío y datos que se necesitan.

SIGNO POR SIGNO

Veamos la influencia del Sol en Géminis para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

TAURO: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

GÉMINIS: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

CÁNCER: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

LEO: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

VIRGO: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

LIBRA: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

ESCORPIO: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

SAGITARIO: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

CAPRICORNIO: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

ACUARIO: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

PISCIS: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.


No hay comentarios: