sábado, 28 de abril de 2012

Buda se refleja en la Luna del “Toro del deseo”…

El próximo sábado 5 de mayo, a las 11:06 de la noche (domingo 6 de mayo a las 03:36 GMT), se produce la Luna Llena de Tauro (Sol en Tauro y Luna en Escorpio), momento muy especial del año, pues se conmemora el Festival del Wesak, es decir, la Luna Llena de Buda, el iluminado.

Es la segunda Luna Llena del año astrológico; la primera, la de Aries, está dedicada a Cristo, y la fecha en que se produce es tomada en cuenta para la conmemoración de la Semana Santa; la segunda, la de Tauro, dedicada a Buda, y la tercera, la de Géminis, que está dedicada a la humanidad.

Explica Torkom Saraydarian, en su libro “La sinfonía del zodíaco”,  que en la festividad del Wesak o Luna Llena de Tauro, se establece una relación única entre la Tierra, el sistema solar, y el zodíaco; una configuración única de planetas y galaxias, un triángulo formado por la Osa Mayor, la Pléyades y Tauro, es uno de los momentos más potentes del año.

Esta Luna Llena de Tauro es propicia para lograr un equilibrio entre nuestro mundo consciente e inconsciente. Es un buen momento para meditar y lograr que nos vengan ideas que nos  enrumben hacia el logro de nuestras metas y  deseos, y nos ilumine “el ojo de Tauro”.

Tauro, dice Torkom Saraydarian, se llama “el Toro del deseo”; en un hombre promedio, la energía del deseo se convierte en materia, pero más allá eso, los que están inspirados por la luz del Ojo de Tauro, procuran trabajar el Plan Divino.

Al sustituir las liturgias religiosas y sacrificios por la contemplación del mundo, Buda otorgó una importancia suprema a algo muy parecido a la oración individual y privada, valorando por encima de todo la meditación (la cual es muy propicia en Luna Llena), ensalzando el recogimiento y situando el corazón del hombre en el centro del Universo.

Buda dejó un sereno llamamiento a la razón y a la experiencia de cada hombre: “No creas en cualquier cosa porque te enseñen el testimonio escrito de un viejo sabio. No creas en cualquier cosa porque provenga de la autoridad de maestros y sacerdotes. Cualquier cosa que esté de acuerdo con tus propias experiencias y que después de una ardua investigación se manifieste de acuerdo con tu razón, y conduzca a tu propio bien y al de todas las cosas vivientes, acéptala como la verdad y vive de acuerdo a ello”.

La energía de esta Luna Llena de Tauro es la energía del deseo en procura de manifestación, es por eso, el tiempo de enfocarnos en una meta, de no dispersarnos, de ir por una sola dirección. En la astrología esotérica, esta energía del deseo se transmuta en aspiración, las tinieblas dan lugar a la luz y a la iluminación, como el maestro Buda, se abre el ojo del Toro, que es el tercer ojo.

LA CARTA ASTRAL…

La carta astral le ayuda a conocer su potencial, aprovechar sus aspectos positivos y   trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando usted sabe aprovechar sus fortalezas y trabajar sus debilidades. No ande a ciegas por la vida... Si desea  encargar su carta astral o su revolución solar, escríbanos a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y le enviaremos información sobre cómo hacer su encargo, y su costo.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué sectores de la carta astral activa la Luna Llena de Tauro, para cada signo del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, así como también las inversiones, y las transformaciones en tu vida.

TAURO: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad, y también el área de pareja y asociaciones.

GÉMINIS: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir, así como también el área laboral.

CÁNCER: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida, e igualmente el área del amor.

LEO: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos, y también el área del hogar.

VIRGO: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación, e igualmente las relaciones públicas.

LIBRA: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, investigaciones, transformaciones, evolución, y también la producción económica.

ESCORPIO: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones, y también tu desarrollo personal.

SAGITARIO: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores, y también tu mundo subconsciente y karma.

CAPRICORNIO: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, y también tu área de relaciones sociales y amistades.

ACUARIO: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, e igualmente tu área de proyección pública y profesional.

PISCIS: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, y estudios, así como también viajes al extranjero y búsqueda de ideales.


No hay comentarios: