sábado, 20 de agosto de 2011

Tiempo de cumplir una misión


El martes 23 de agosto, a las 6:52 de la mañana, hora venezolana (11:22 GMT) el Sol entra al signo de Virgo, y comienza un período propicio para el servicio público, para el trabajo en equipo, para seleccionar, analizar, ordenar todo aquello que nos sirve para el desempeño de nuestras actividades y metas, es momento de usar la razón y dejar de lado la emotividad, es tiempo de saber discriminar entre lo que nos hace falta y lo que ya no nos sirve.

El tiempo de Virgo es propicio para la limpieza, el orden, para depurar nuestro organismo, chequear nuestra salud, reponernos de excesos, es momento de estar pendientes de los detalles que componen el todo, de ser minuciosos, exigentes y perfeccionistas.

En este período, Venezuela, y todos los que formamos parte de este país, tenemos la oportunidad de conectarnos con una misión de vida colectiva, con un aprendizaje común, por cuanto nuestra nación tiene el Nodo Lunar Norte, justamente en el signo de Virgo, y por consiguiente el aprendizaje y la misión de Venezuela se conectan con las características de esta franja zodiacal, vinculadas al servicio público, el trabajo en equipo, el análisis racional por encima de la emotividad, el orden, la pulcritud, los detalles...

Pocos días después de la entrada del Sol a Virgo, Mercurio, el planeta que lo rige, y que ha estado en su movimiento retrógrado, vuelve a avanzar; esto ocurrirá el viernes 26 de agosto, y entonces habrá un mejor ambiente para la comunicación, y todo aquello que generó confusión, enredos y malos entendidos, podrá ser visto de una forma más clara.

También Venus entrará en Virgo, en este caso, el lunes 22 de agosto, dando en el campo afectivo mucha reflexión sobre lo que se tiene o sobre lo que se quiere lograr, como también buenas perspectivas económicas sobre la base de entendimientos en negocios en los que se requiere el trabajo en equipo.

Cuando el Sol transita por Virgo se despiertan las cualidades esenciales de este signo, cuya palabra clave es “yo analizo”. Es un signo cerebral, con una especial aptitud para la observación, para discriminar y seleccionar, que le da un temperamento científico y una capacidad para actividades que requieren de precisión.

Esta tendencia al análisis minucioso hace a los Virgo sumamente exigentes y críticos, por lo que buscan la perfección en todas las cosas que realizan. No son muy demostrativos en el plano afectivo, pero compensan esta faceta siendo muy serviciales. Y es ahí justamente donde está el propósito de vida de los nacidos en el signo de la virgen: tienen una acentuada vocación de servicio y una especial disposición para el trabajo en equipo.

Virgo es un signo de entrega, finaliza el verano, una etapa de la vida mundana, por tanto a este signo le toca soltar, dejarse llevar por los cambios que nos traerá la próxima estación: el otoño, y es un tiempo propicio para recoger la cosecha.

Virgo aprende por sí mismo y acumula conocimiento por medio de la experiencia; su aprendizaje no se detiene cuando abandona la escuela o el colegio. La vida misma es su maestra y tiene inusuales poderes de observación que le permiten ver cosas que escapan a los demás.

A Virgo le gusta servir a una causa digna; es posible pedirle un favor y obtener ayuda inmediata; su facultad para el servicio le da cualidades para ser un buen director, porque es productivo, trabajador y persistente.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué sector de la carta astral activa el Sol en Virgo, para cada signo del zodíaco.

ARIES: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

TAURO: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

GÉMINIS: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

CÁNCER: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

LEO: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

VIRGO: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

LIBRA: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

ESCORPIO: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

SAGITARIO: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

CAPRICORNIO: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

ACUARIO: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

PISCIS: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

No hay comentarios: