domingo, 16 de enero de 2011

Se activa Acuario, el signo de la Nueva Era


El jueves 20 de enero, a las 5:50 de la mañana, hora de Venezuela (10:20 GMT), el Sol entra al signo de Acuario, franja en la cual el astro rey se debilita en lo que respecta a sus cualidades, y ello significa que el ego cede su necesidad de ser centro de atención, para buscar la integración con el resto de los seres, y es por esto que Acuario representa la síntesis de todas aquellas creaciones que la humanidad elabora: ideas, puntos de vista, tendencias.

Acuario se caracteriza por su visión universal de las cosas, las personas y los ideales. Son muy amistosos y tienen un sentido de investigación, una sed de conocimientos, un gran deseo de libertad, tienen una tendencia igualitaria, no distinguen entre razas, países ni clases sociales. Acuario es uno de los signos más humanitarios del zodíaco, es innovador y progresista.

Es el signo que está predominando en este nuevo gran ciclo que está recién iniciado, un ciclo de más de 2000 años, la era de Acuario, que empieza a caracterizarse por la búsqueda del conocimiento, por colocar al ser humano como centro fundamental del universo, hecho a imagen y semejanza de Dios, y con capacidad para compartir con sus semejantes y desarrollar cualidades de servicio, tolerancia, maestría, amistad, altruismo, y una mente amplia, progresista, vanguardista, libre pensadora, y alejada de dogmatismos.

Todavía nos quedan coletazos de la era pisciana, marcada por fundamentalismos, en donde se exigía tener fe y el conocimiento de las causas secretas del universo se consideraba una herejía, pero cada día se acentúan más las características de la era de Acuario, donde ciencia y religión se darán la mano.

En los acuarianos vive la genialidad, son muy intuitivos y tienen el don de adelantarse a los hechos, viven el presente en el futuro, se adelantan tanto mentalmente que no terminan de aterrizar en el momento presente. Son futuristas, vanguardistas, les gustan los cambios, las sorpresas, la originalidad.

A los de Acuario les encanta frecuentar lugares donde se debatan cuestiones de actualidad. Sienten atracción por las nuevas tecnologías, la informática, las telecomunicaciones, por los misterios del universo.

El temperamento de Acuario es inquieto, eléctrico, imprevisible. Van con mucha rapidez por la vida, cuando se les habla se distraen porque su mente es tan rápida que pasan de un pensamiento a otro con mucha velocidad, se van al futuro.

EL SORPRESIVO URANO

Acuario es regido por Urano, el planeta de los cambios abruptos, radicales y sorpresivos. Es el astro de la modernidad, de la electricidad, es el que rige la astrología, la cibernética, la genialidad. Urano representa la fuerza bruta primitiva no dominada.

Es como un río en creciente o un derrame de lava en movimiento, que obra sin regla ni razón. Se le atribuye el desorden y las revoluciones, la inestabilidad del individuo y de las naciones, la ruptura del orden establecido.

Urano es el planeta de la ciencia y de los inventos, el dios reformador que destruye lo malo para que lo hagamos mejor. Es rebelde, inquieto, brusco. Es el astro de los nuevos tiempos, cuyo tránsito nos da un gran deseo de cambio, de renovación, y nos trae muchas sorpresas.

Y el sábado 22 de enero, a las 12:42 del mediodía, hora de Venezuela (17:12 GMT) Júpiter entra a Aries, y acelera su recorrido por el zodíaco. Vienen meses de mucha acción, es tiempo de emprender nuevos retos con visión de grandeza y elevados ideales, es tiempo de intensos cambios que se acentuarán aún más cuando Urano, el astro que rige a Acuario, entre al signo de Aries, cosa que ocurrirá el 11 de marzo, para acelerar aún más este incontenible ciclo de renovación que se avecina.

SIGNO POR SIGNO

Dentro de poco tiempo comenzará a formarse la cuadratura entre Urano y Plutón, los astros que mueven a transformaciones radicales y profundas. Veamos las áreas de influencia que toca para cada signo del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, y tu área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, y personalidad

TAURO: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación. También tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

GÉMINIS: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución. Asimismo, tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

CÁNCER: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos, e igualmente, tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida

LEO: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores. Asimismo tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

VIRGO: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal. También se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

LIBRA: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño. También el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos

ESCORPIO: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios. Asimismo se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

SAGITARIO: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades. También se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

CAPRICORNIO: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad. Igualmente se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

ACUARIO: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir, e igualmente tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

PISCIS: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida. También se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

iNTERESANTE!!

Anónimo dijo...

ACUARIO,ESE SIGNO TAN TAN TAN ESPECIAL Y MAGICO.BUENA PAGINA.

Pedro González Silva dijo...

Me da la impresión de que eres de Acuario... jajajaj