domingo, 2 de enero de 2011

El eclipse solar de la reestructuración


El 4 de enero a las 4:21 de la mañana (hora venezolana), habrá un eclipse de Sol en Capricornio, que provocará efectos en nuestro mundo consciente, y por tanto nos conducirá a cambios en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses, con la especial particularidad de que la zona cósmica activada es donde está la Luna de Venezuela, es decir, el pueblo, y estará frente a Cáncer, signo de nuestro país, y tocará nuestro Sol, que significa el poder, el gobierno.

Bajo la energía del signo de Capricornio, este eclipse favorecerá todo proceso de reestructuración en nuestras vidas, y en las diversas instituciones nacionales y mundiales.

El Sol encarna a nuestro “yo superior” que ilumina nuestra consciencia: es energía y pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas puedan ser vistas y conocidas como son en realidad.

El Sol representa la visión clara y objetiva de las cosas. Al momento del eclipse “muere” el astro rey, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros.

Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.

La palabra “reestructuración” cobrará especial vigencia porque muchas situaciones del pasado que no fueron bien edificadas o quedaron inconclusas, tendrán que ser destruidas para volverlas a construir sobre bases más sólidas. En esta ocasión, el eclipse estará cerca de Plutón, en Capricornio, activando a este planeta e intensificando sus efectos transformadores a la máxima expresión.

Este eclipse es el símbolo del cierre de un ciclo, y resulta emblemático que un día después, el miércoles 5 de enero, se instala la nueva Asamblea Nacional en Venezuela, con el Sol, Plutón y Marte en Capricornio, signo que favorece la construcción de nuevas estructuras.

El nuevo poder legislativo venezolano se constituirá con Júpiter y Urano, que si bien favorece procesos de renovación, al estar en Piscis y en tenso aspecto (cuadratura) con Mercurio en Sagitario, anuncia situaciones “extrañas”, con jugadas “fuera de las normas”, y con procesos de comunicación muy difíciles y engañosos. Veremos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pedro, me encantan tus analisis, aiempre tan profundo y bien documentado.
Me encantaria hacerme la carta contigo, yo estoy en caracas, mios datos 25-05-64 hora 7:00 am en caracas. enviame tu numero de cuenta para hacerte deposito y dejame saber cuando puedes.
Gracias.

Pedro González Silva dijo...

Hola Vilma, para encargo de cartas astrales escribeme a mi correo: starpetrvs@hotmail.com