domingo, 26 de diciembre de 2010

2011: El año de la transición


El año 2011, desde el punto de vista astrológico, estará signado por el contacto tenso de dos astros, cuyas características contienen poderosísimas energías de cambio y transformación, por eso decimos que será el año de la transición hacia nuevas estructuras políticas, sociales y económicas, tanto en Venezuela, como en el mundo entero.

Estos dos planetas son Urano y Plutón, que se mantendrán en un aspecto astrológico denominado técnicamente “cuadratura”, es decir, que ambos astros estarán formando un ángulo de 90 grados que generará muchas tensiones, confrontaciones, rupturas, desacuerdos, y significará el derrumbe de viejas estructuras para dar paso a nacientes modelos de sociedad.

Plutón en Capricornio, genera transformaciones a fondo de las estructuras de la sociedad, lo que conlleva, primeramente, al derrumbe de lo que está caduco; su energía es altamente destructora y corrosiva, pero a la vez regeneradora.

Urano, que a partir de abril estará transitando por Aries, acelerará las energías transformadoras de Plutón, empujará con impaciencia y de manera abrupta, intensos procesos de cambio y renovación; y buscará “acelerar” el futuro, es decir, habrá saltos inmensos hacia la modernización de los modelos de sociedad, y surgirán nuevos liderazgos con visión de futuro y enormes deseos de cambiar el rumbo de la humanidad.

Estos dos planetas, que formarán un ángulo de 90 grados, estarán contactados hasta el 2014, y su fuerza “sacudirá” al planeta Tierra, generando un nuevo orden mundial.

Estas transformaciones serán de alto impacto en la economía mundial, ya que muchos sistemas económicos entrarán en crisis y se desplomarán, y será necesario “parir” ideas novedosas, nuevas estructuras, para recuperarnos; ni capitalismo ni socialismo podrán perdurar si se mantienen atados a viejos esquemas. Los nuevos líderes tendrán que romper paradigmas y generar nuevos conceptos, ideologías y sistemas económicos. La ecología es la ideología del futuro.

VENEZUELA: FIN DE UN CICLO

Sin duda alguna que Venezuela vivirá situaciones muy especiales dentro de este panorama mundial, y particularmente, pensamos que el actual sistema que rige al país, está llegando a su final, sin que esto signifique el regreso a modelos del pasado.

Desde este punto de vista, se presenta para nuestro país una gran incógnita, pues hasta el presente, la dirigencia de oposición que hay en Venezuela, no calza los puntos para cuadrar con la intensa energía de cambio que estarán generando Urano y Plutón. Hasta ahora, esta dirigencia se sigue moviendo bajo viejos esquemas que terminarán de ser barridos por la poderosa energía planetaria de cambio que está activa.

Asimismo, las estructuras políticas oficialistas viven un tiempo de desgaste, y pueden terminar de derrumbarse, para dar paso a una renovación a fondo. El asunto es que hasta el presente, existe una total incógnita sobre el nuevo liderazgo que está por surgir bajo la influencia de Urano en Aries.

Este nuevo liderazgo, con un nuevo modo de concebir la política, la ideología, la economía y lo social, puede provenir de cualquier parte: del oficialismo, de la oposición, de los “ni-ni”, y representará un verdadero “sacudón político” para nuestra nación.

Una fecha de referencia en los grandes cambios que habrá en Venezuela, es el 1º de julio, cuando se producirá una “cruz cósmica” planetaria de mucha fuerza.

Es muy probable que el derrumbe de las estructuras oficialistas venga dado por la insurgencia de su propia militancia, más que por la acción de la cúpula opositora, y a la vez, el pueblo opositor generará reacciones que estarán por encima de la dirigencia caduca.

La última vez que estuvo Urano en Aries, y al igual que ahora, con la compañía de Júpiter, fue en la época en que surgió en Venezuela la “generación del 28” que parió a los líderes que gobernarían el país entre 1945 (con un paréntesis dictatorial) hasta 1999. Al igual que entonces, un nuevo liderazgo está por nacer.

Por otra parte, Saturno en Libra, transitando por el ascendente de la carta astral de Venezuela, nos habla de un año duro, restrictivo, tanto desde el punto de vista económico como político, donde por una parte habrá mayores controles a la sociedad venezolana, pero a la vez, Urano con Júpiter, hará que la sociedad responda con mayor fuerza de irreverencia y rebeldía.

Cuando vivimos un momento de transición, es difícil que lo percibamos en toda su dimensión. Sólo el pasar del tiempo nos hace abrir los ojos. Esto está ocurriendo desde el pasado 26 de septiembre, que marca, astrológicamente hablando, el inicio de una nueva etapa histórica que debe pasar por una transición.

Astrológicamente está muy claramente demarcada esta transición, este nuevo ciclo que comienza. Para poder analizarlo, tenemos que remontarnos al inicio del ciclo histórico que estamos viviendo actualmente, que es el 4 de febrero de 1992, y comparar de alguna forma con lo que está pasando a partir del 26 de septiembre.

El 4 de febrero del 92, el punto del destino, el Nodo Lunar Norte, transitaba por Capricornio, a 7 grados de ese signo. El 26 de septiembre de este año, el Nodo transitaba por esta misma franja zodiacal, y también a 7 grados. Un ciclo exacto.

En Capricornio está la Luna de Venezuela (que representa al pueblo), y está el Nodo Norte de Chávez, que marca su misión. Astrológicamente, el 4 de febrero del 92 se inició una nueva etapa en Venezuela, que pasó por un proceso de transición.

En esa transición, surgió Chávez como potencial líder, y su intentona de golpe obtuvo un muy alto respaldo popular, y él, una gran popularidad. Gracias a esa acción militar ocurrieron cosas que de otra forma, no hubieran ocurrido.

De no haber sido por esa intentona, el presidente Carlos Andrés Pérez no hubiese sido destituido de la Presidencia de la República el 20 de mayo de 1993 por la Corte Suprema de Justicia; Rafael Caldera no hubiera logrado llegar a la Primera Magistratura ese mismo año, derrotando a AD y Copei, y el mismo Chávez no habría llegado al poder en 1998, marcando el fin de la llamada “cuarta república”.

Ahora estamos en el umbral de un nuevo ciclo histórico, mas no sabemos que nos va a deparar la transición de manera exacta; lo que podemos es prever que se acerca un tiempo de renovación, y un nuevo rumbo que habrá de tomar el país.

LA MISIÓN DE VIDA EN 2011

Los Nodos Lunares, que marcan la misión de vida tanto individual como colectiva, estarán en la mayor parte del año 2011, en los signos de Géminis y Sagitario, lo que presupone el nacimiento de nuevos modelos ideológicos, y una preponderancia de la discusión política y la acción legislativa.

Es de hacer notar que cada vez que los Nodos Lunares están en Géminis y Sagitario, en Venezuela ocurren importantes sucesos que mueven a cambios o generan hechos de impacto. Veamos.

En 1983 estuvieron los Nodos en Géminis y Sagitario y se produjo el célebre “Viernes negro”, que estremeció la economía venezolana y el estilo de vida de buena parte de la población.

En 1993, con los Nodos también en estos signos, es destituido el presidente Carlos Andrés Pérez, y por vez primera son derrotados AD y Copei en una elección presidencial, aún cuando quien los derrota es un líder del modelo bipartidista, como fue Rafael Caldera.

Y en 2002, con los Nodos también en Géminis y Sagitario, se producen la serie de sucesos de calle que generaron la breve salida del poder, del presidente Hugo Chávez Frías.

En 2011 nuestra misión de vida es romper paradigmas, abrirnos a nuevas ideas, dejar de lado el dogmatismo, tener la mente abierta a toda innovación. Este año también deberemos estar atentos con respecto a los medios de comunicación, porque estará activado el “karma” en esta materia, es decir, todo lo relacionado con la comunicación generará consecuencias de gran impacto.

EL AÑO DEL GATO

Por otra parte, tomando elementos de la astrología china, estaremos en 2011 en el “año del gato” o del “conejo”, que da flexibilidad favorable para los cambios. La última vez que hubo un “año del gato” fue en 1999, cuando en Venezuela tomó el poder Hugo Chávez, lo que representó el fin del sistema puntofijista.

En ese “año del gato”, también elegimos una Asamblea Constituyente que elaboró una nueva Carta Magna, la cual fue aprobada en diciembre de 1999.

Justo cuando estrenamos nueva Constitución en el 99, Júpiter y Saturno estaban juntos en la rueda zodiacal, indicando el nacimiento armónico de un nuevo modelo de país; ahora, en 2011, Júpiter y Saturno estarán enfrentados, indicando un tiempo de crisis, un año decisivo, para el rumbo de este modelo.

Será interesante ahora seguir con atención los hechos que generarán estas configuraciones planetarias en un año que se muestra como una transición hacia un nuevo modelo de sociedad.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Espíritu de la Navidad: viaje al interior de nuestra alma


Este martes 21 de diciembre, a las 7:12 de la noche (hora venezolana), el Sol hace su ingreso al signo de Capricornio, y se produce el llamado solsticio de invierno; es el momento en que se produce la noche más larga del año y una energía muy especial inunda al globo terráqueo, es el momento de la llegada del espíritu de la Navidad.

A partir de ese momento nos envuelve un ambiente energético que nos lleva a un viaje al interior de nuestra alma, para conmemorar la Navidad, el nacimiento de Cristo, que es un acontecimiento cósmico, es la primera manifestación de vida en la naturaleza, el principio de todas las manifestaciones.

Cristo debe nacer en cada alma humana como principio de luz y de amor divino y en tanto el hombre no posea esa luz y ese amor, el Niño Jesús no puede nacer en él. Lo que falta es que cada uno tenga el deseo de hacerlo nacer en su alma, ese es el verdadero significado del espíritu de la Navidad.

Capricornio, signo que se activa con la llegada del Espíritu de la Navidad, es perseverante, tenaz, concentrado en sí mismo, es el estructurador del zodíaco, el que concreta, el que da forma a las cosas, es el signo de la responsabilidad, del esfuerzo sostenido.

No obstante estar considerado como un signo materialista, Capricornio es también uno de los signos más espirituales, es capaz de llegar al ascetismo, al sacrificio, es capaz de sufrir duras pruebas por defender su verdad. Capricornio se asocia a la madurez, a la sabiduría, es el signo de los grandes maestros que han venido a traer un mensaje del universo a la Tierra.

Saturno, planeta regente de Capricornio, es el astro de la restricción, la disciplina, de la concentración. Es el gran maestro que con su sabiduría y severidad nos encamina por el camino correcto, nos da dificultades para que aprendamos a no repetir esquemas errados, nos da fuerza de carácter para trazar nuestro rumbo con responsabilidad.

EL RITUAL

El ritual del espíritu de la Navidad no es un evento ajeno al nacimiento de Jesús, no se trata de algo distinto, es un evento cósmico que nos pone en el umbral de la llegada de Dios hecho hombre. Haga este ritual el martes 21 en la noche. Invite a sus familiares y amistades y haga una cena, un compartir. Este ritual atraerá sus deseos para el año 2011.

Se necesitan 11 mandarinas, un recipiente de vidrio, un incienso de mandarina, una vela naranja, varios pergaminos y lápices.

Prepare una cena navideña e invite a sus amistades. En una mesita coloque un plato, en el centro del plato una vela naranja, rodeada por 11 mandarinas. En la misma mesa coloque un incienso de mandarina, y un pequeño recipiente de vidrio vacío.

Al momento de hacer el ritual, reparta entre los invitados pequeños pergaminos y lápices. Prenda el incienso, prenda la vela. Todos juntos, viendo la vela, recen el Padrenuestro, el Ave María y Gloria al Padre.

Luego, cada quien escribirá cinco deseos personales, tres en favor de familia o amigos, y tres en relación al país o al mundo en general. Cada quien doblará su pergamino y lo echará en el recipiente. Una vez hecho esto, rezarán: “Espíritu de la Navidad, pensamiento de luz y pureza, nueva vida cobras hoy; has que lo bueno se precipite en mi vida, te lo pido en nombre de Dios Todopoderoso, Amén”.

Por último, quemarán todos los pergaminos en el recipiente, y dejen que se consuma la vela, mientras disfrutan de la cena navideña.

GUÍA DE RITUALES 2011

Nuestra “Guía de Rituales Astrológicos para vivir el 2011” exitosamente, está elaborada de acuerdo a los movimientos planetarios que ocurrirán el año que viene. Son poderosos rituales que se realizarán con elementos compatibles con cada astro y signo que se active en un momento determinado, y que deben ser realizados en fechas específicas.

Hay rituales para todos los temas: amor, dinero, salud, popularidad, etc. Estaremos recibiendo encargos de nuestra “Guía de Rituales Astrológicos para vivir el 2011 exitosamente” hasta el 26 de diciembre, ya que el primer ritual debe hacerse el 31 de este mes. Usted puede informarse sobre cómo encargar esta guía, escribiendo a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y prontamente le enviaremos respuesta con el valor, fecha y forma de entrega de este compendio de rituales, elaborado de acuerdo con las configuraciones planetarias que se formarán en el próximo año.

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué área de nuestras vidas activa para cada signo del zodíaco, la entrada del Sol en Capricornio.

ARIES: Se activa tu área profesional, de proyección pública, tu destino, un nuevo rumbo que darle a tu vida, ascensos.

TAURO: Se activan tus metas superiores, ideales, producción de ideas, espiritualidad, viajes al exterior, renovación.

GÉMINIS: Se activan inversiones, herencias, pago de dinero pendiente, vida sexual, investigaciones, transformaciones, evolución.

CÁNCER: Se activa el matrimonio o pareja estable, asociaciones, relaciones humanas, asuntos legales, negociaciones y acuerdos.

LEO: Se activa la vida laboral, el trabajo en equipo, aprendizaje para interactuar mejor con compañeros de labores.

VIRGO: Se activan los enamoramientos, diversiones, creatividad, relación con hijos, proyectos, tu atractivo personal.

LIBRA: Se activa el área de tu hogar, familia, vivienda, bienes raíces en general, relaciones con tu terruño.

ESCORPIO: Se activan tus relaciones públicas, tus comunicaciones, traslados cortos, intelectualidad, estudios.

SAGITARIO: Se activa tu área de producción económica, forma como te ganas la vida, tu escala de valores y prioridades.

CAPRICORNIO: Se activa el área relacionada con tu vitalidad, cuerpo físico, aspecto personal y personalidad.

ACUARIO: Se activa tu mundo subconsciente, tu “karma”, es decir las consecuencias de tus actos que puedes corregir.

PISCIS: Se activa tu área de relaciones sociales, amistades, grupos con metas afines a ti, asesores y guías en tu vida.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Confluencia astral en Capricornio: perseverar y construir


El lunes 13 de diciembre están Mercurio, Marte, Plutón y el Nodo Lunar, todos juntos en Capricornio, generando una gran carga energética que se manifiesta en un signo de tierra, lo que favorece la toma de soluciones prácticas en cualquier ámbito de nuestras vidas.

Mercurio está en retroceso, y si bien eso altera los procesos de comunicación, favorece los procesos mentales donde hay que realizar estudios, reflexiones, y fundamentalmente, planificar; en Capricornio es excelente para trazar estrategias y planes con sentido práctico.

Marte, a su vez, en Capricornio, adquiere una gran fuerza muy favorecedora para la acción bien canalizada: en este signo, el astro rojo es constructivo, da mucho temple, fuerza, resistencia y perseverancia.

Plutón, cuyo efecto es de muy largo alcance, al estar unido a Mercurio y Marte en Capricornio, da profundidad para la transformación, para llegar al fondo de las cosas, para destruir lo que ya no sirve, renovarse, y renacer, volver a construir.

Y el Nodo Lunar Norte en Capricornio nos habla precisamente de una misión que se basa en planificar, construir, edificar, y un aprendizaje que nos llama a dejar apegos emocionales y actuar de manera práctica.

Seamos conscientes de estar energías cósmicas que se están activando, y aprovechémoslas tanto en lo práctico de nuestra cotidianidad, como en nuestra evolución espiritual.

ECLIPSE LUNAR EL 21

En la madrugada del martes 21 de diciembre, en vísperas de la llegada del Espíritu de la Navidad, se producirá un eclipse de Luna, que estará en el último grado de Géminis, con el Sol en Sagitario, promoviendo procesos de transformación en el campo de las comunicaciones y de las ideologías.

Como la Luna tiene que ver con el mundo subconsciente, al eclipsarse, su energía se interrumpe por unos momentos y como consecuencia nuestra psique recibe alteraciones que inducen a transformaciones internas; esto ocurre en el plano individual como también global, pues la Luna rige a las masas, es decir, lo que se denomina “inconsciente colectivo”.

El eclipse de Luna provoca cambios de hábitos, hace que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar.

El eclipse lunar es excelente para enfrentarnos con nuestro mundo interno, hacer una revisión profunda de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida, conocer y comprender nuestros miedos para vencerlos y producir un cambio de hábitos en el área de nuestra vida que así lo requiere.

Un elemento de suma importancia para entrar en el dominio de la mente y de los pensamientos, son las emociones, ya que éstas actúan con más velocidad que nuestro mundo racional, y moldean nuestras ideas. Determinado suceso primero nos produce una emoción y luego es que racionalizamos ese suceso; si aprendemos a controlar esa emotividad, estaremos en mejor disposición para controlar nuestros pensamientos.

ESPÍRITU DE LA NAVIDAD EN MARGARITA

El martes 21 de diciembre realizaremos en Porlamar, estado Nueva Esparta (Isla de Margarita) el ritual del Espíritu de la Navidad, en donde explicaremos el significado astrológico, astronómico y espiritual del solsticio de invierno, y luego realizaremos el ritual, con las peticiones. El evento se efectuará a las 6:00 de la tarde en el Centro Empresarial Santiago Mariño, piso 4, oficina 4-D (Calle Campos con Patiño, al lado de Pida Pizza). Para información adicional, escriba a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com

RITUALES 2011

Estamos en plena elaboración de nuestra “Guía de Rituales Astrológicos para vivir el 2011 exitosamente”. Usted puede informarse sobre cómo encargar esta guía, escribiendo a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y prontamente le enviaremos respuesta con el valor, fecha y forma de entrega de este compendio de rituales, elaborado de acuerdo con las configuraciones planetarias que se formarán en el próximo año.

SIGNO POR SIGNO

¿Qué sectores o casas astrológicas reciben influencia del eclipse de Luna del 21 de diciembre para cada uno de los signos del zodíaco? Veamos.

ARIES: Se activa tu área de iniciar estudios, mudanzas, viajes cortos y relaciones públicas.

TAURO: Se activa tu área de transformaciones, herencias, inversiones, y también se activa el sector de la sexualidad.

GÉMINIS: Se te activa el sector del desarrollo personal, lo que implica ciertas transformaciones de la personalidad.

CÁNCER: Importantes cambios en tu mundo subconsciente y será una gran oportunidad para deshacerte de viejos miedos y traumas y limpiar tu “karma”.

LEO: Cambios importantes en tu círculo social, nuevas amistades, nuevos grupos a los que pertenecerás.

VIRGO: Se te activa la casa de la profesión y la proyección pública, con oportunidades de ascensos, o de realizar una actividad que te dé prestigio

LIBRA: Tendrás oportunidad de explorar o experimentar cosas que jamás has hecho, ir a lugares nuevos, viajar, ir en busca de tus metas más deseadas,

ESCORPIO: Se te activa la casa de la producción económica por esfuerzo propio, puede haber cambios en tus creencias o en tus valores de vida

SAGITARIO: Se activa tu sector de las relaciones de pareja, asociaciones, asuntos legales, separaciones, uniones, reconciliaciones.

CAPRICORNIO: Se activan oportunidades en tu área laboral, trabajo en equipo, relación con compañeros de labor, cuidado de la salud.

ACUARIO: Se te activa la casa de los romances, enamoramientos, creatividad, diversiones, proyectos.

PISCIS: Se activa tu área del hogar, familia, vivienda, bienes raíces, relación con tu lugar de origen.

martes, 7 de diciembre de 2010

GUÍA DE RITUALES ASTROLÓGICOS 2011


Nuestra Guía de Rituales Astrológicos para vivir el 2011 exitosamente, consta de una serie de rituales que hemos elaborado, relacionados con los diversos movimientos planetarios del año, ya que es una manera de ayudarnos a que los astros obren a nuestro favor, con elementos que le son afines.

Para información sobre cómo encargar la Guía, su valor y modo de envío, escriba a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto le enviaremos la información.

PEDRO GONZÁLEZ SILVA

domingo, 5 de diciembre de 2010

Mercurio retrocede en un difícil momento


El viernes 10 de diciembre, a las 7:28 de la mañana, Mercurio, el planeta que rige las comunicaciones, entra en su movimiento retrógrado, en circunstancias muy particulares para Venezuela.

Mercurio empieza a retroceder en Capricornio, y se cruzará en estos días con Plutón, el Nodo Lunar Norte y Marte, que también están en este signo. De igual forma, Mercurio pasará retrocediendo por sobre la Luna de la carta astral de Venezuela.

En el contexto en el que estamos en estos momentos, con un numeroso contingente de venezolanos damnificados y esperando asistencia de los entes públicos, Mercurio en retroceso alterará las comunicaciones de forma tal vez muy delicada, dado el estado de ánimo de la población.

Al haber una comunicación defectuosa, confusa o alterada, la relación entre la población y los entes gubernamentales (alcaldías, gobernaciones y gobierno central), se puede tornar tensa, difícil de manejar.

La Luna en Capricornio de Venezuela, que representa el pueblo, está en un signo de tierra, y por tanto su naturaleza tiende a la búsqueda de soluciones prácticas y tangibles, y por consiguiente recibirá de mala forma “saludos a la bandera”, promesas a futuro y disertaciones filosóficas.

Los medios de comunicación social de cualquier tendencia, se verán afectados por el influjo de Mercurio en retroceso, y sus mensajes podrían, lejos de orientar, confundir aún más y volver la situación aún más tensa. Igual situación se puede presentar en los organismos comunicacionales corporativos, tanto públicos como privados.

A esto podemos agregar que al cruzarse con Plutón, el efecto retrógrado de Mercurio puede hacerse más intenso y remover resentimientos, rabias, y todo tipo de emociones extremas, y al cruzarse con Marte, pueden aflorar estas emociones en actos de violencia.

Sin embargo, puede ayudar el hecho de que tanto Mercurio como Marte y Plutón, estén ubicados en un signo como Capricornio, que no es impulsivo, y más bien ayuda a actuar con responsabilidad y calculando lo que se va a hacer, y aunque Mercurio en retroceso puede alterar estas cualidades capricornianas, esperemos que la estructura del signo prevalezca.

El Nodo Lunar habla por su parte de la oportunidad para una misión y para un aprendizaje. No es la primera vez que hemos tenido esta oportunidad. ¿La volveremos a desaprovechar?

A USAR LA AGENDA

Con Mercurio retrógrado, es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos y atentos a todos los hechos que ocurran a nuestro alrededor, haciéndonos el firme propósito de evitar que las cosas que nos pasen nos hagan hablar de más.

Tratemos de planificar nuestras actividades de cada día, y realizar las cosas en calma y a su debido tiempo, sin precipitaciones ni desorden. Es conveniente hacer un esquema escrito de todo aquello que tenemos pendiente por realizar, es el mejor momento para hacer uso de una agenda.

RITUALES 2011

Estamos en plena elaboración de nuestra “Guía de Rituales Astrológicos para vivir el 2011 exitosamente”. Usted puede informarse sobre cómo encargar esta guía, escribiendo a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y prontamente le enviaremos respuesta con el valor, fecha y forma de entrega de este compendio de rituales, elaborado de acuerdo con las configuraciones planetarias que se formarán en el próximo año.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área de nuestras vidas se activa Mercurio retrógrado, de acuerdo a cada signo del zodíaco.

ARIES: Es un momento para dar un vuelco al rumbo que lleva tu vida en materia profesional. Fíjate bien como te proyectas hacia los demás y corrige errores.

TAURO: Revisión a fondo de tus ideas, conceptos, ideología y espiritualidad. Nuevos horizontes en tu vida. No hagas falsas promesas.

GÉMINIS: Transformaciones intensas en tu vida. Situaciones ocultas que generarán crisis y que deberás aclarar. Revisión de tu vida sexual.

CÁNCER: Situaciones que deberás aclarar en tus relaciones de pareja. La comunicación será la clave para mejorar tus relaciones. No firmes contratos en este ciclo.

LEO: Te favorece un nuevo empleo o establecer innovaciones en el actual. Evita discusiones en tu trabajo. Chequea tu salud, inicia una dieta.

VIRGO: Tienes que clarificar tus sentimientos. Regresan amores del pasado y tendrás que hacer un esfuerzo para decidir lo correcto.

LIBRA: Es muy importante la forma como te comunicas en tu hogar, con tu familia. No dejes nada sobreentendido. No alquiles ni compres vivienda por ahora.

ESCORPIO: Gran momento para generar nuevas ideas, escribir, y crear. En la comunicación personal has un esfuerzo por evitar malos entendidos.

SAGITARIO: Puedes reformular tu escala de valores, tus prioridades, y desarrollar una nueva forma de generar dinero. Evita el despilfarro y las estafas.

CAPRICORNIO: Se activan todas las áreas de tu vida en relación con las comunicaciones. Amor, dinero, empleo, y otros, dependerán de tu efectiva comunicación. Ojo.

ACUARIO: Es un momento favorable para tomar conciencia de experiencias pasadas que afectan tu presente, a fin de que perdones y te liberes de traumas.

PISCIS: Debes prestar especial atención a las relaciones en tu medio social y amistades a fin de evitar altercados. Atraerás a alguien con mucha afinidad contigo.