domingo, 19 de septiembre de 2010

Los astros marcan un “equilibrio forzado”


Trataremos de analizar en este espacio, las posiciones planetarias para el día de las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre en Venezuela, y los efectos sobre el comportamiento de los electores y el clima en el país en general.

El Sol, que representa el gobierno, el poder, estará recién entrado a Libra, y allí su esencia se debilita: es como una señal de que ya no podrá ejercer el mando él solo, sino en forma compartida.

No obstante, ese Sol estará en posición muy tensa con Plutón desde Capricornio, indicando que no habrá equilibrio armónico, sino radicalización, pero el ejercicio del poder empezará a tener importantes controles, que serán desconocidos, desacatados, y podrán generar situaciones de ingobernabilidad.

Saturno en Libra, en el ascendente del momento de inicio de las elecciones, también en tensa posición con Plutón, habla de un comportamiento electoral que no estará marcado por el entusiasmo, sino por factores como: disciplina partidista, maquinaria electoral, voto que se ejerce con fuertes presiones, y voto por resentimiento (llamado “voto castigo”), aunque también puede haber “abstención por castigo”.

La Luna en Tauro estará indicando que la masa votante tendrá una fuerte voluntad para expresar su opinión sin que haya posibilidad de torcer o cambiar esa voluntad, aunque desde una posición de extrema cautela en cuanto a hacer pública su decisión; Marte en Escorpio frente a la Luna habla de muy fuertes presiones, donde en ocasiones pueden suscitarse enfrentamientos, aunque Venus cerca, no dejará que los choques lleguen a mayores consecuencias.

Júpiter y Urano retrocediendo en Piscis, hablan de cambio, de renovación, pero no abrupta, sino a través de una transición, de una transformación paulatina, en medio de dos fuerzas que estarán radicalizadas, de tal forma que no será fácil que la balanza se incline con fuerza hacia un lado. En el sector laboral y estudiantil estará la mayor fuerza promotora de cambios y renovación.

Mercurio en Virgo nos habla de decisiones muy bien pensadas y analizadas, esta vez el voto será menos hormonal y más cerebral. Mercurio está cerca del punto de misión de vida de Venezuela, indicando que ahora, los venezolanos podríamos actuar de acuerdo al aprendizaje que nos señala el destino, relacionado justamente con una mayor capacidad de análisis y selectividad.

No obstante, la predominancia de Plutón sigue indicando alta polarización y radicalismo extremo, pero a la vez, los Nodos Lunares indican el fin de una etapa, un proceso de transición hacia una nueva era en la historia de Venezuela.

EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA

Interesantes y aparentemente tensos serán los días que sigan al 26 de septiembre. Marte en Escorpio carga de energías agresivas y radicalizadas el ambiente, y en el transcurso de los próximos 15 días tocará Urano de Venezuela, promoviendo decisiones sorpresivas, abruptas o intempestivas.

Asimismo, durante todo el mes que Marte avance por Escorpio, llegará a estar sobre el Marte de la carta astral venezolana, que también está en ese signo, generando mucha confrontación, y aceleración de decisiones de impacto.

Pensamos que estas posiciones planetarias pueden tener que ver con las decisiones que se tomen en la Asamblea Nacional saliente, antes de que se instale la nueva Asamblea, así como también atañe a decisiones del Ejecutivo, acciones de protesta, y al sector militar.

Pero recordemos que Venus también por Escorpio, estará “bailando” junto a Marte, y empezará a retroceder en este signo, generando una especie de tira y encoge en materia de confrontación y negociación, así como también removerá emociones en la población venezolana. Estaremos pendientes…

3 comentarios:

Micha dijo...

Buenas tardes, que Dios la Virgen y las Angeles te cuiden y te den cada dia mas sabiduria, y que tus palabras sean profeticas y podamos ente todos y todos juntos reconstruir este gran pais.
Te escribi en Agosto a proposito de un problema que te comentaba con mi esposo que tenia otra mujer, me recomendabas perdonar, sabes hable con el del asunto, pero el no quiere hablar del tema, no me da ni me va a dar explicaciones ni pedir disculpas simplemente para el no paso nada y asi me trata como que si nada paso,mi pregunta como hace uno para perdonar si quien falto no lo acepta y no te piden perdon.Gracias

Micha dijo...

Soy yo de nuevo no le comente que yo soy del 15 de Febrero de 1965 y mi esposo del 13 de Noviembre de 1964, disculpe daba por hecho uqe usted sabia los datos Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Hola amigo, te felicitamos por tu excelente espacio, gracias por tu aporte para el conocimiento e información de todos los curiosos y conocedores del tema astrologico !

Ojalá se cumplan tus previsiones para el domingo 26 S, ésta vez como que los astros no están difusos como en las presidenciales, que favorecieron los nubarrones y el consiguiente resultado ambiguo y no limpio (fraude), esta vez la mesa esta servida para el cambio positivo !
así como tu dices, un nuevo capitulo en la historia contemporanea de Vzla !
Felicitaciones !
un abrazo !
que sigan los exitos !