lunes, 8 de marzo de 2010

Descarga de tensiones: Marte vuelve a avanzar…


Este miércoles 10 de marzo, a las 12:39 del mediodía, Marte, el astro de la guerra, culmina su movimiento en retroceso que mantenía desde el 20 de diciembre del pasado año, e inicia de nuevo su avance por la franja zodiacal.

Esto significa que todas las energías agresivas, tensiones y altercados que se han venido acumulando desde el 20 de diciembre hasta el 10 de marzo, comenzarán a salir a flote, y a manifestarse de una manera más activa.

Cuando Marte empezó a retroceder se encontraba avanzando por Leo, al cual había entrado el 16 de octubre. Todo su retroceso ocurrió en este mismo signo, y al volver avanzar este 10 de marzo, volverá a recorrerlo de punta a punta hasta el 7 de junio.

Por consiguiente, la influencia de Marte se está haciendo sentir especialmente en las personas del signo Leo, como es el caso del presidente Hugo Chávez, cuyo altercado con su par colombiano, Álvaro Uribe, y ahora la situación con España y los señalamientos en relación con las FARC y la ETA, se podrían sentir con más fuerza a partir de este 10 de marzo y hasta el 7 de junio.

Asimismo, un personaje como Barack Obama, presidente de EEUU, podría comenzar a partir del 10 de marzo a tomar un perfil de acción más alto y más agresivo, al igual que un país como Perú, cuya energía astral está ligada al signo de Leo.

Pero no solo le toca al signo Leo sentir este impacto energético que es ese cambio de dirección de Marte; a todos nos tocará sentir de alguna forma que las tensiones que hemos acumulado en cualquier área de nuestra vida, empezarán a emerger de alguna forma, y debemos estar preparados para canalizar de manera constructiva este efecto de Marte.

Y desde ayer, Venus, el astro de lo afectivo, entró a Aries, precisamente el signo que está regido por Marte, de manera que el impulso de acción que tendrá el astro rojo al avanzar, será reforzado por la energía venusina sometida a los designios de la casa marciana, y ello indica que aquellas tensiones acumuladas que han de emerger, saldrán a flote llenas de una alta carga emocional.

Mientras, Saturno en Libra, frente a Venus en Aries, tratará de contener un poco este impulso emocional, dándole una estructura, una estrategia, una dirección. Es preciso que cada quien intente poner los pies sobre la tierra antes de dejarse llevar por impulsos irracionales, para que los actos que realicemos tengan un sentido y una efectividad.

SIGNO POR SIGNO

Veamos en qué área de nuestras vidas influye el avance de Marte para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Se despiertan las energías del amor y de la creatividad, pero no te desboques. Si tienen hijos canaliza bien sus energías agresivas.

TAURO: Situaciones que se aceleran en el área del hogar. Si estás por vender o alquilar, es buen momento. Ojo con altercados familiares.

GÉMINIS: Momento ideal para iniciar estudios, una campaña publicitaria, y conocer gente nueva, pero cuidado con discusiones acaloradas.

CÁNCER: Llega la hora de comenzar con fuerza un proyecto económico. Se acelera tu producción económica y avanzas en tus metas.

LEO: Todas las tensiones que has acumulado salen a flote. Estás proclive a pleitos, ten cuidado. Respira profundo, camina mucho.

VIRGO: Has estado viviendo situaciones muy estresantes que no has sabido manejar. Reconoce tus rabias y sácalas a flote.

LIBRA: Puedes haber estado en situación de tensión en tu círculo social y ello puede significar una ruptura y abrirte a un nuevo grupo, a nuevas amistades.

ESCORPIO: Puede que te hayas sentido con estancamiento en tu área profesional, pero ya es momento de un nuevo impulso que te llevará lejos.

SAGITARIO: Todos aquellos ideales represados, estancados, empiezan a tomar su cauce. Momento de gran expansión. Aventúrate.

CAPRICORNIO: Has vivido una etapa de crisis, de cambios internos paulatinos, y ahora llegó el momento de soltar y renacer.

ACUARIO: Todas aquellas tensiones acumuladas en tu área de pareja comenzarán a resolverse si dejas de lado la tendencia a querer tener la razón.

PISCIS: Tensiones y estrés acumulados en tu área laboral están por culminar. Es hora de arrancar con nuevos proyectos e ideas.

1 comentario:

el Angelario dijo...

Aló y muchas gracias por tus escritos, los publiqué en mi blog.
Bendiciones desde Argentina

Cyn

pd: amo al pueblo venezolano, y de verdad espero que Chavez deje el gobierno sin + derramamiento de sangre. El pueblo Venezolano, se merece libertad. ASI ES