lunes, 30 de noviembre de 2009

Marte y Plutón transforman a Venezuela


Pedro González Silva

Venezuela tiene a Marte en Escorpio, y en ese signo, el astro rojo está exaltado. Escorpio es regido por Plutón, planeta de energía muy parecida a Marte, pues uno es agresivo y el otro explosivo.

Estamos por tanto, bajo el influjo de Marte y Plutón. Veamos un análisis de la astróloga Helena Martín, en su libro “Los planetas en el universo astrológico”, sobre la conjugación de fuerzas de ambos astros.

Nos recuerda Helena Martín que Plutón es una vibración más elevada de Marte (la octava superior) y ambos poseen cualidades similares y un tipo de energía parecida, aunque se expresan en distintos niveles.

Tanto Marte como Plutón inciden en los mecanismos agresivos del ser humano, entendiendo por agresividad el sistema de respuestas que se elabora con el fin de dominar el medio externo e imponerse a él.

De este denominador común, van surgiendo los múltiples puntos que hacen a estos dos astros semejantes: impulsividad, fuerzas reactivas, tendencias impositivas, instintos destructivos… Ahora bien, con Marte se utilizan estos mecanismos en la acción física cotidiana y en los planos más tangibles; con Plutón, se realiza la misma función pero dirigida a los niveles inmateriales.

Marte posee una energía que actúa con total proyección a lo externo, Plutón en cambio, presenta un gran magnetismo que atrae hacia sí todo aquello que entra en su radio de acción, no obstante, también encontramos en este planeta la acción proyectiva, dado que las cosas que previamente absorbe, son transformadas en su interior y vueltas a expresar.

De tal forma que cuando la energía agresiva del país llega a un punto de explosión, surgen fuerzas transformadoras, evolutivas: de nuestros momentos de crisis renacemos de las cenizas, como el Ave Fénix.

Los aspectos de Marte y Plutón comunican el área agresiva del individuo, su potencial de actividad, con la capacidad de transformación, de lo que resulta una manera diferente de expresar ambas cualidades. Se observa en este caso sobrecarga de valores activo-agresivos, lo que se refleja en el gran potencial energético.

Marte, actualmente en Leo, estará en ángulo de tensión (cuadratura) con el Marte de la carta astral de Venezuela; esto ocurrirá durante seis meses, y significará un tiempo en el que las energías agresivas llevarán a definiciones tajantes, sin lugar a mediaciones o medias tintas.

SIGNO POR SIGNO

¿En qué áreas de nuestra carta astral están influyendo actualmente Marte y Plutón?

ARIES: En el amor y en la profesión.
TAURO: En el hogar y en los ideales.

GÉMINIS: En las comunicaciones y en el sexo.

CÁNCER: En la economía y en el matrimonio o asociaciones.

LEO: En la personalidad y en el trabajo.

VIRGO: En el subconsciente y en los romances.

LIBRA: En las amistades y en el área familiar.

ESCORPIO: En la proyección profesional y en las relaciones públicas.

SAGITARIO: En las nuevas metas y en la producción de dinero.

CAPRICORNIO: En sus transformaciones y en su aspecto físico.

ACUARIO: En su área de pareja y en su mundo interno.

PISCIS: En su área de salud y en los grupos a los que pertenece.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Marte enfureció al león…


Pedro González Silva

Astrológicamente era previsible, y no causa sorpresa, los aires belicistas que últimamente tiene el presidente Hugo Chávez, y más bien decimos que eso no es nada para lo que viene.

Mencionamos aquí en este mismo espacio, que Marte, el astro de la guerra, estaría transitando largo tiempo por Leo, el signo de Chávez, avivando su naturaleza confrontadora. El planeta rojo no saldrá del signo del león sino hasta junio de 2010, porque primero retrocederá y acumulará energías agresivas, en esa franja zodiacal.

En estos momentos, la acción de Marte sobre el signo solar de Hugo Chávez, se hace sentir en la tensa situación con Colombia, y con el mandatario Colombiano, Álvaro Uribe.

Y entonces resulta interesante establecer hilos de conexión que pueden desencadenar situaciones entre diversos personajes y países, en relación con la larga estadía de Marte en Leo.

Por ejemplo, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, es Leo también, y recibirá igualmente la influencia de Marte; Álvaro Uribe nació el 4 de julio, día nacional de EEUU, por tanto su esencia solar se conecta con la estadounidense, y también con la venezolana, pues el día nacional de nuestro país es el 5 de julio; estas conexiones pueden desencadenar eventos en los que estén involucrados estos países y mandatarios.

Asimismo, de alguna manera, la influencia que provoque Marte en el presidente Hugo Chávez, puede reflejarse paralelamente, con la influencia que ejerza este astro en el Perú, porque el cumpleaños de Chávez es el 28 de julio, y esta fecha es el día nacional de Perú.

La influencia que reciba Chávez de Marte, se sentirá con más fuerza en Caracas, ciudad de energía leonina, pues su fecha emblemática es el 25 de julio, muy cercana a la fecha de cumpleaños del presidente venezolano.

Aunque el ex mandatario cubano, Fidel Castro, está ya en una posición de menor influencia, el tránsito de Marte por su signo Leo le dará bríos para mantener una postura guerrerista en los próximos meses.

A finales de este mes, el paso de Venus por Marte en Escorpio de Venezuela, traerá posiblemente un intento de mediación entre nuestro país y Colombia, aunque las fuerzas venusinas se encuentran debilitadas en ese signo, mientras que la influencia marciana se extenderá seis meses. Veremos…

SIGNO POR SIGNO
Recomendaciones para cada signo del zodíaco, para que canalicen de manera positiva la energía de Marte, evitando peleas y situaciones estresantes, y recibiendo más energía, entusiasmo y acción constructiva.

ARIES: Te conviene crear, desarrollar al máximo tu espíritu creativo, dar inicio a tus proyectos. También divertirte, enamorarte, jugar…

TAURO: Te favorece dedicarte a toda actividad que signifique mejora en tu vivienda: decórala, pasa más tiempo en tu casa, disfruta de tu hogar.

GÉMINIS: Es importante que cualquier cosa que te moleste la expreses al instante, sin guardar nada para después. Escribe mucho, lee, conoce gente nueva.

CÁNCER: Canaliza tus energías en un proyecto económico, es tu hora de prosperidad si te enfocas en un objetivo y no te dispersas.

LEO: Métete en un gimnasio, trota, camina, haz deportes. Debes hacer ejercicios de respiración, quemar energías físicas al máximo.

VIRGO: Es un tiempo en el que te conviene meditar bajo la guía de un experto, para calmar turbulencias mentales y el exceso de análisis.

LIBRA: Establecer vínculos más estrechos con tus amigos, rodearte de gente compatible contigo, pertenecer a un grupo, te favorece y relaja.

ESCORPIO: Es el momento de relanzarte como si saltarás de un trampolín: utiliza tu energía para proyectarte al público, para tu éxito profesional.

SAGITARIO: Canaliza tus energías enfocándote en el logro de tus más ansiados ideales; viaja, conoce lugares nuevos, cambia tu rutina diaria.

CAPRICORNIO: Es hora de dejar la rigidez y estresarte por controlarlo todo: suéltate, rompe esquemas, transfórmate, deja de hacer lo que no te gusta.

ACUARIO: Tu mejor medicina en esta época es una nueva pareja, un nuevo amor, incrementar tus relaciones humanas, compartir…

PISCIS: En este tiempo, te favorece cambiar hábitos alimenticios y llevar un estilo de vida más saludable, eso te hará sentirte con más energía y bienestar.

lunes, 16 de noviembre de 2009

En el ciclo de Sagitario nuestro norte es meta superior que cumplir


Pedro González Silva

El próximo sábado 21 de noviembre, a las 10:42 de la noche, el Sol entra a Sagitario, y estará allí hasta el 21 de diciembre. Es un signo de fuego y por lo tanto impulsivo, pero es de naturaleza mutable, es decir, flexible, variable, hace las cosas porque le nacen, con entusiasmo, pero a la vez necesita ser motivado por otros y sus intereses o entusiasmos pueden variar de un día a otro.

Sagitario se asocia a la mitológica figura del Centauro disparando sus flechas. La psicología astral elaborada por los griegos consideró a este signo el más genuino representante de la lucha entre el instinto (parte animal) y el ideal (parte humana).

Sagitario se debate constantemente entre lo que íntimamente es y lo que anhela ser frente al prójimo. Enmascara su “yo”, y en muchos casos vive una dualidad (por algo es el signo complementario de Géminis).

El humor al que apela Sagitario es la cualidad que más ejercita para concentrar la atención de los demás sobre ciertos matices de su “yo” y evitar así que se profundice en otros. Sagitario hace teatro de su propia vida; un profundo temor a la muerte le hace actuar desde planos superficiales de la conciencia.

Sagitario es también espiritualidad, amplia visión; es el arquero que lanza una flecha hacia el infinito, hacia lo desconocido, hacia el universo; Sagitario busca trascender, quiere conocer lo que hay más allá, tiene una mente amplia, universalista, filosófica.

Júpiter, el planeta regente de Sagitario, es el astro más grande del sistema solar, por eso los sagitarianos son expansivos. En una carta astral, Júpiter es una especie de ángel guardián que nos ayuda a seguir adelante y vencer cualquier dificultad.

En la antigua astrología, Júpiter es la estrella de la suprema fortuna, el planeta de la benevolencia, de las buenas intenciones, es el símbolo de la generosa voluntad, la veneración, la espiritualidad, la nobleza y la esperanza.

En este tiempo de Sagitario, nuestro norte debe ser buscar una meta superior que cumplir; la energía de este signo inspira idealismo y un sentido de dirección, que es como un impulso y una tendencia a identificarse con la meta que se quiere cumplir.

El idealismo es una decisiva dirección de la vida para llegar a una meta más amplia; el idealismo es un impulso compulsivo que nos lleva a vivir según las normas de nuestro ideal. En este ciclo, vayamos con entusiasmo a luchar por nuestros ideales.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que casas astrológicas activa el Sol en Sagitario, para cada signo del zodíaco.

ARIES: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, espiritualidad, deseos de aventura, nuevas vivencias que amplían tus horizontes de vida, nuevas ideas y conceptos de vida.

TAURO: En este ciclo se activa tu área de cambios intensos, evolución personal, herencias o cobro de deudas, inversiones, vida sexual, experiencias esotéricas e investigación.

GÉMINIS: En este período se activa tu casa astrológica del matrimonio o pareja estable, asociaciones, asuntos legales, y relaciones humanas en general.

CÁNCER: Es un ciclo en el cual se activa tu sector astrológico del trabajo en equipo, actividades de servicio público o asistencial, tu área de salud, dietas, terapias.

LEO: En este tiempo se activa tu casa astrológica del amor, noviazgos o aventuras amorosas, también es el sector de la creatividad, diversiones, de la relación con los hijos.

VIRGO: Se activa tu sector astrológico relacionado con el hogar (padres, esposo o esposa, y todos los miembros del núcleo familiar), vivienda, comunidad y país de origen, herencia genética.

LIBRA: Este es un ciclo en el que se te activa la casa astrológica de las relaciones públicas, tu entorno, comunicaciones, estudios o aprendizaje, traslados cortos, mudanzas.

ESCORPIO: Se activa tu casa astrológica de la producción económica, forma como te ganas la vida, negocios, así como también tu escala de valores y prioridades en la vida.

SAGITARIO: Eres protagonista en este ciclo, se activan todas las áreas de tu vida personal, todo aquello que va en beneficio de tu crecimiento personal, y tu mejoramiento físico.

CAPRICORNIO: Se activa tu sector del mundo subconsciente, tu vida interna, tu karma (es decir, las consecuencias de tus actos del pasado que debes corregir y mejorar).

ACUARIO: Se activa tu área astrológica de la vida social, amistades más íntimas, grupos a los que perteneces, actividades en grupo con metas en común, tu don de maestría.

PISCIS: Se activa tu sector astrológico del éxito profesional, de tu proyección pública, del destino y rumbo que le das a tu vida.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Misión Capricornio: Disciplina para construir el mundo que queremos


Pedro González Silva

Los Nodos Lunares son los puntos del destino; los que marcan nuestro karma y nuestra misión de vida. Cuando ellos transitan por zonas sensibles de nuestra carta astral, significa que eventos predestinados llegan a nuestra vida.

Los Nodos Lunares no son cuerpos físicos tangibles. Son puntos de energía que se forman por la interacción del Sol, la Tierra y la Luna, y que ejercen una poderosa influencia sobre nuestro destino. Hace poco, los Nodos entraron a Capricornio y Cáncer.

El Nodo Norte, que marca nuestra misión en esta vida, está en Capricornio hasta inicios del 2011, y el Nodo Sur, que activa nuestro karma, está en el signo opuesto, es decir, Cáncer, hasta la misma fecha que el Norte.

El karma que se activa tiene que ver con nuestras reacciones emotivas. El karma es la consecuencia de nuestros actos, y todo aquello que hayamos hecho (en lo individual o colectivo) guiado por impulsos emocionales, volverá a nuestras vidas para ser corregido de alguna manera.

Y allí es donde entra justamente la misión y el aprendizaje que nos dará el Nodo Norte en Capricornio: canalizar las emociones de manera práctica sin dejar que esa marea emocional nos arrastre; controlar esos impulsos, darles forma, estructura y metodología para actuar constructivamente.

La misión que se activa con el Nodo Norte en Capricornio tiene que ver con disciplinarnos, actuar de manera práctica y con perseverancia, para construir el mundo que queremos con bases sólidas.

El karma que nos trae el Nodo Sur en Cáncer es importante porque nos da la conexión emocional con lo que queremos lograr, porque sin esa conexión, nuestros actos serían fríos, sin alma, y eso nos llevaría al fracaso; pero si sólo nos guiamos por el impulso emocional sin disciplina, también fracasaremos. Por eso el Nodo Norte en Capricornio nos da esa misión de actuar con metodología y perseverancia.

Venezuela estará muy movida por los Nodos: Tenemos al Sol (que es el gobierno) en Cáncer, y la Luna (que es el pueblo) en Capricornio. Hacia el 15 de junio del 2010 al gobierno se le activa el karma, y hacia el 15 de noviembre, al pueblo se le activa su misión de vida. Los Nodos anuncian un tiempo predestinado para nuestro país.

SIGNO POR SIGNO

Veamos que activan los Nodos Lunares transitando por Capricornio y Cáncer, para cada signo del zodíaco.

ARIES: Tu misión en este ciclo es la proyección profesional, y tu karma a corregir se encuentra en el área del hogar y la familia.

TAURO: Tu misión en este período está en atreverte a realizar tus ideales, a producir ideas y nuevas experiencias; tu karma a corregir está en la comunicación.

GÉMINIS: Tu misión en este ciclo es invertir, reproducir tu dinero, auto-transformarte, y tu karma a corregir está en tu forma de ganar dinero, y en tus valores de vida.

CÁNCER: Tu misión en este ciclo está en el área de pareja, asociaciones, relaciones humanas, y tu karma a corregir está en tu personalidad y apariencia física.

LEO: Tu misión en este ciclo está en desarrollar trabajo en equipo y cuidar tu salud, y tu karma a corregir está en tus complejos, en tu mundo subconsciente.

VIRGO: Tu misión en este ciclo está en tu vida amorosa y tu expresión afectiva, y tu karma a corregir está en las relaciones con tus amistades.

LIBRA: Tu misión en este período está en tu vida familiar, en tu hogar; y tu karma a corregir se ubica en tu proyección profesional.

ESCORPIO: Tu misión en este ciclo está en desarrollar las comunicaciones y relaciones públicas, y tu karma a corregir está en no dejar sin concreción tus ideales.

SAGITARIO: Tu misión en este período es producir dinero y revisar tus valores de vida, y tu karma a corregir está en la forma como administras tus ganancias.

CAPRICORNIO: Tu misión en este ciclo está en el desarrollo de tu personalidad y apariencia personal, y tu karma a corregir en las relaciones de pareja y asociaciones.

ACUARIO: Tu misión en este momento está descubrir tu mundo interno y espiritual, y tu karma a corregir está en tus relaciones laborales y salud.

PISCIS: Tu misión en este ciclo está en tus relaciones de amistad y vida social, y tu karma a corregir está en tu vida amorosa y expresión afectiva.

En mi evento "Cruz Cósmica 2011 y Profecías Mayas 2012"


Aquí compartiendo en nuestro evento en Caracas. En diciembre lo haremos en Margarita, y en enero en Maracay...

viernes, 6 de noviembre de 2009

Video de nuestro evento del pasado 17 de octubre de 2009

videoMicro-muestra de nuestro pasado evento "Cruz cósmica 2011 y Profecías mayas 2012" realizado en el centro BOTA de Santa Eduvigis, Caracas, el 17 de octubre de 2009. Atención, este evento se realizará ahora en diciembre en la Isla de Margarita, y en enero en Maracay... (Video: Valeria Loggiodice)

lunes, 2 de noviembre de 2009

Saturno en Libra: Se hará justicia…


Pedro González Silva

El pasado 29 de octubre entró Saturno a Libra, iniciando un nuevo ciclo de este astro, que durará casi tres años, hasta el 5 de octubre del 2012. Es el tiempo en que se activa el karma, la consecuencia de nuestros actos que se hace presente para cobrar su deuda pendiente.

Saturno en Libra adquiere una fuerza inusitada y favorable, pues adquiere sus mejores cualidades de rectitud y justicia. Es una combinación perfecta, porque Libra es el símbolo de la Ley, que es ciega, y Saturno allí se torna en un juez justo, correcto, inflexible, implacable, ajeno a sentimentalismos. Simplemente se hará justicia y a cada quien le tocará lo que le corresponde.

Hay una carta de tarot que representa muy bien esta cualidad de Saturno en Libra: la justicia, que a la vez es representativa del karma, y entendamos karma como la consecuencia de toda acción que hemos realizado, y que regresa a nuestras vidas en forma de recompensa o castigo, según sea la naturaleza de la acción que hemos realizado: simplemente se hará justicia.

Así como esto ocurrirá en el plano individual, cada quien a su nivel, con sus pequeñas o grandes consecuencias, en el plano mundial ocurrirá los mismo pero en inmensas proporciones. Será un ciclo donde el imperio de la Ley se hará vigente, y donde cada gobierno, cada país, cada líder, cada organismo o institución, y el planeta entero, recibirán lo que se merecen.

Es momento de pensar en colectivo, en los actos que como seres humanos hemos realizado; en este ciclo de tres años, el mundo será testigo de fenómenos, de eventos, de sucesos, que serán consecuencia de actos que la humanidad ha venido realizando en estos años.

Si estos actos han sido dañinos de algún modo, pues toda la humanidad en alguna medida sufrirá las consecuencias de estas acciones. Por ejemplo, si las actuaciones de la humanidad y de sus líderes, han sido tendientes a descuidar el equilibrio natural del planeta y dejar de lado la ecología, no es de extrañar que suframos consecuencias en el clima, con el recalentamiento global, la contaminación, etc.

El “mal karma” se combate con la acción correcta que anule los actos negativos realizados anteriormente, ya no se trata de dejar de hacer lo malo y quedarnos de brazos cruzados, hay que revertir ese “mal karma” con la acción positiva vigorosa. Es hora de actuar, estamos a tiempo.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cómo influye Saturno en Libra, tanto en consecuencias positivas como negativas, de acuerdo a las acciones de cada quien, para cada uno de los signos del zodíaco.

ARIES: Las consecuencias de tus actos se reflejarán en tus relaciones de pareja, matrimonio, asociaciones, asuntos legales, relaciones humanas en general.

TAURO: Todo lo que hayas hecho tendrá consecuencias en tu área laboral, relaciones con compañeros de trabajo, así como también en tu salud.

GÉMINIS: Todo aquello que hayas hecho se reflejará en tu mundo afectivo, en tus encuentros amorosos, relación con hijos, en tu suerte y tu mundo creativo.

CÁNCER: Es hora de cosechar las consecuencias de tus acciones en el área del hogar, familia, vivienda, comunidad o país en el que vives.

LEO: Las consecuencias de tus actos las sentirás en tu medio ambiente o entorno, en tu forma y capacidad de comunicación, y en tu propia mente.

VIRGO: Todo aquello que hayas hecho tendrá consecuencias que han de sentirte en tu producción económica, forma de ganarte la vida, y en tu escala de valores.

LIBRA: Las consecuencias de tus acciones las sentirás en tu organismo, en tu personalidad, y en la forma en que te ven los demás.

ESCORPIO: Todo aquello que hayas hecho volverá a ti en tu mundo subconsciente, en tu propia autoestima, y en posibles enemigos ocultos.

SAGITARIO: Todos tus actos tendrán consecuencias que se harán sentir en tu vida social, grupos a los que perteneces, amistades más cercanas.

CAPRICORNIO: Todo lo que hayas hecho tendrá consecuencias que las sentirás en tu área profesional, proyección pública, destino o rumbo que le das a tu vida.

ACUARIO: Tus acciones se harán sentir en tus ideales, metas, deseos de superación, espiritualidad, viajes y en tu producción intelectual.

PISCIS: Las consecuencias de tus acciones podrían reflejarse en cambios intensos en tu vida, en tus inversiones, vida sexual, herencias o deudas.