lunes, 1 de junio de 2009

Marte en Tauro: La tranquila apariencia del volcán…


Pedro González Silva

El mes de junio comienza con Mercurio, el planeta de las comunicaciones, las relaciones públicas, procesos mentales y medios de transporte, andando hacia adelante en el zodíaco, y estará en Tauro hasta el 14 de junio.

Mientras esté en Tauro, la tendencia será a que las cosas se den lentamente, aunque no de forma tan pesada y enredada como cuando estaba retrógrado. Pero este tiempo en que estará en el signo del toro, será bueno para planificar, decidir nuestros asuntos de manera práctica y reflexiva, a fin de estar preparados para el 14 de junio, cuando Mercurio llegará a su casa, a Géminis, momento en que todo cobrará una inusitada agilidad y movilidad.

Todo aquello que esté detenido o vaya lentamente, empezará a resolverse, a agilizarse, cuando Mercurio llegue a Géminis. Ese período, del 14 de junio al 3 de julio, será muy propicio para transacciones comerciales, campañas publicitarias, actividades relacionadas con la comunicación social y con la producción intelectual, así como para mudanzas, estudios y relaciones públicas en general.

Por lo pronto, desde este primero de junio y hasta el 14, es un tiempo de reflexión, de preparación, de planificación y de toma de decisiones prácticas, para luego entrar en acción.

Por otra parte, comenzando el mes de junio, Marte, el astro de la acción, la competitividad y los conflictos, estará en Tauro, de donde saldrá el 12 de julio. En este signo, Marte tiene la particularidad de desajustarse y provocar mayores confrontaciones. Su energía se altera, no es bien manejada, podemos estar muy tranquilos en apariencia, pero llenos de rabia por dentro, hasta que estallamos; es como el volcán, que se ve apacible, hasta que hace erupción; es como un carro que intenta ir a toda velocidad, pero tiene el freno de mano puesto.

Marte en Tauro acumula agresividad y la maneja mal; acumula rabias que después estallan sin control. Suele provocar actuaciones torpes y sin medida, y como es un acumulador de tensiones, estas terminan de estallar cuando el astro pasa al signo de Géminis, cosa que ocurrirá el 12 de julio. Los momentos de mayor tensión que podemos vivir con Marte en Tauro, pueden ubicarse alrededor del 5 de julio.

Junio también comienza con la triple conjunción Júpiter-Neptuno-Quirón, en Acuario, conectados también con Urano en Piscis, y que marca un gran ciclo histórico que empieza a nacer, relacionado con las más altas aspiraciones de la humanidad, y que van provocando cambios de manera imperceptible en el colectivo, y cuyos efectos prácticos se irán sintiendo en los próximos meses.

SIGNO POR SIGNO

Veamos cómo se refleja la energía de Marte en Tauro, y de Mercurio avanzando en este mismo signo, para cada una de las franjas zodiacales.

ARIES: Buen momento para comenzar iniciativas económicas, pero debes evitar actuar de manera impulsiva. Planifica y actúa con practicidad.

TAURO: Tendrás mucha sobrecarga energética que deberás manejar con sabiduría para no estrellarte. Buen momento para que tu mente tome el control.

GÉMINIS: Te ves en calma, pero la procesión va por dentro. Mejor reconoce tu ansiedad y sácala a flote. Toma conciencia de cómo te sientes.

CÁNCER: Es tiempo de que con tu palabra y tu acción, serás ejemplo para un grupo de personas que te siguen, que tienen ideales en común contigo.

LEO: Es tu mejor momento para tomar iniciativas que te den proyección pública, pero si lo haces con exceso de agresividad, será contraproducente.

VIRGO: Tiempo de liberación, de dejar de lado excesivos análisis y lanzarte a la aventura de lo desconocido. Abre tu mente a lo nuevo.

LIBRA: Todos aquellos cambios que desde hace tiempo deseas realizar, están llegando al punto en que deben concretarse, es hora de actuar.

ESCORPIO: Es tiempo de actuar en forma muy inteligente en tus relaciones humanas, con tu pareja y socios. Evita discusiones estériles, dialoga con tolerancia.

SAGITARIO: Hora de tomar la iniciativa en materia laboral; tus iniciativas serán bien recibidas, tus ideas bien aceptadas. Pero debes negociar y no imponer.

CAPRICORNIO: Tu naturaleza es un tanto fría y reservada, por lo que este tiempo será de gran aprendizaje para que te dejes llevar por la pasión y digas lo que sientes.

ACUARIO: Pueden presentarse situaciones de tensión en tu hogar, y es momento para hacer el mejor esfuerzo por comunicarte eficazmente con tu familia.

PISCIS: Puede ser una excelente ocasión para conocer gente nueva y tener éxito en tus relaciones públicas, siempre y cuando no digas palabras sin reflexionarlas primero.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo está Sr. Pedro?

Me ha extrañado que ahora no coloca su correo electrónico ofreciendo sus servicios...

Espero que siga haciéndolo, pues le envie un correo en estos días... precisamente solicitándole una consulta astrológica...

Bueno, saludos... y espero recibir su respuesta... Gracias por todo!

Pedro González Silva dijo...

Hola, vuelve a enviarme el correo, pues no llegó... un abrazo!