domingo, 28 de junio de 2009

Marte contra Marte: Semana crucial...


Pedro González Silva

Marte continúa su tránsito por Tauro hasta el próximo 13 de julio. La presencia del astro rojo en este signo, desajusta las energías del planeta; su fuerza agresiva se frena, provocando acumulación de tensiones. Podemos sentir un efecto igual a un carro al que se le meta el acelerador a fondo, y a la vez también se le pise el freno.

Marte en Tauro se puede asociar al comportamiento del toro, normalmente apacible, y que demuestra paciencia cuando se le molesta, lentitud en sus reacciones, pero de manera imperceptible va creciendo su rabia por dentro hasta que sorpresivamente estalla.

Con Marte en Tauro la energía no es fluida, se manifiesta de manera epiléptica: en ocasiones con mucha calma, y en otras con exceso de nervios, y cuando llega la furia, es difícil de controlar.

El paulatino acercamiento de Marte a la Tierra intensifica su efecto, su energía se desajustará aún más. Será como una especie de represa que almacene el poder marciano para dejarlo salir con intensidad cuando el astro entre a Géminis.

Esta energía tendrá especial repercusión en Venezuela, debido a las posiciones planetarias que tiene nuestro país en su carta astral, y tanto es así, que podemos poner como ejemplo los sucesos del 11 de abril del 2002, ocurridos luego de una serie de eventos que se produjeron bajo la influencia de Marte en Tauro. Entre febrero y marzo de 2004, cuando regresó el astro rojo al signo del toro, se produjo en Caracas la célebre “guarimba”.

Si ustedes han notado cierta calma, ha sido porque Venus junto al astro rojo, ha suavizado su efecto; pero ya Venus se aleja de Marte y lo deja solo y en un signo donde se siente incómodo, como es Tauro.

Esta semana será interesante de observar y analizar astrológicamente. Al transitar Marte por Tauro, se coloca de frente (es decir, en oposición) a Marte en Escorpio de la carta astral de Venezuela.

Justamente el próximo domingo 5 de julio, Marte estará de manera exacta frente al Marte de la carta astral venezolana, en el grado 24. Generalmente esta posición genera mucha pugna y tensión, y en esta ocasión coincide con una fecha emblemática para nuestro país, la fecha de su declaración de Independencia.

En esta fecha es tradicional que se produzcan anuncios en el ámbito militar, y en esta ocasión, Marte, astro que rige precisamente al sector castrense, estará en esta posición tensa, así que será interesante estar atentos a los eventos que se originen cerca de este día.

No hay comentarios: