jueves, 4 de septiembre de 2008

Marte aguarda su turno


Pedro González Silva

Estamos bajo los efectos de una interesante triple conjunción, entre los planetas Mercurio, Venus y Marte en el signo de Libra, y que entre los hechos que puede promover, estarán acuerdos logrados en medio de una fuerte tensión o confrontación.

En esta triple conjunción manda Venus, porque está en su casa, Libra, y el que está en peor posición, bastante debilitado, es Marte, porque está en un signo que le es opuesto. Mercurio está entre dos aguas, se mantiene en equilibrio, y su energía tiende a fusionarse mejor en este caso, con Venus.

Marte en Libra se desajusta, porque su energía guerrera está mal canalizada y provoca reacciones que son producto de un alto estrés acumulado. No obstante, Venus, el astro del amor y de los acuerdos, al lado del planeta rojo, lo mantendrá a raya, y con la ayuda de Mercurio, el gran comunicador, lo obligará a llegar a dialogar, a llegar a pactos, a canalizar con cierta diplomacia su ímpetu agresivo.

Sin embargo hay un problema: Venus es más rápido que Marte, así que se irá de Libra primero, y dejará al Dios de la Guerra provocando desajustes en su morada; podrá contenerlo en estos días y quizás hasta finales de septiembre, pero ya en octubre, Marte hará de las suyas.

Y Mercurio, por su parte, aún cuando es también un planeta rápido, no se irá de Libra porque empezará a retroceder en ese signo, y en vez de hacerle el quite a Venus para seguir contendiendo a Marte, saltará la talanquera, y ayudará a Marte a enredar y caldear la situación, provocando malos entendidos, confusiones y fallas en la comunicación.

Recordemos que el viernes 12 de septiembre (poco antes o poco después), pueden ocurrir hechos resaltantes en nuestro país, ya que hay una confluencia de astros sobre la carta astral venezolana, que nos hace pensar en esta posibilidad.

Para ese día, los tres astros que hacen conjunción en Libra (Marte, Venus y Mercurio) tocan el ascendente de Venezuela, y ellos a su vez, estarán en contacto armónico con Quirón, el Nodo Lunar Norte y la Luna, desde Acuario, mientras, a su vez, Urano desde Piscis estará en oposición al Sol en Virgo, y ambos en plena conjunción con los puntos del destino, es decir, los nodos lunares, de nuestro país.

Por si esto fuera poco, simultáneamente Júpiter en Capricornio en contacto armónico con Saturno en Virgo, estarán conectados al Sol de Venezuela en Cáncer, en fin, es una larga lista de coincidencias astrales, que todas unidas, pueden llevar a que en Venezuela se den eventos de notoria importancia.

EN EL AMOR.- Por lo pronto, por estos días, la triple conjunción de Venus, Marte y Mercurio en Libra, será muy favorable para el amor. Venus propicia el sentimiento amoroso y la sensualidad; Marte la pasión y el sexo, y Mercurio en ese signo, la palabra poética y llena de deseo.

Marte y Venus son los arquetipos masculino y femenino, si se juntan producen la alquimia especial de la unión amorosa, y más si ocurre en el signo de Libra, que es el signo de la pareja, del matrimonio, del amor y la belleza; en esta franja zodiacal, la fuerza masculina se suaviza para emprender el cortejo amoroso, y si bien actúa con iniciativa, lo hace de forma delicada, para luego desatar todo su fuego amoroso.

Venus en Libra, está en su máximo potencial de sensualidad, y demuestra toda su belleza y capacidad de seducción, a la vez que Mercurio en este signo, desarrolla enorme capacidad estética para armar las frases adecuadas que produzcan el efecto de enamorar, y de paso, de producir literatura.

Y hablando de literatura y de poesía, hemos recibido un nuevo y excelente poemario de nuestro estimado amigo periodista, Jean Pierre Leroy, con un sugestivo, intenso y pasional nombre: “El alma de los huesos”.

En el poema que da nombre al libro, el autor nos dice: “El alma / de los huesos / cabalga / a medianoche / buscando / un amor / perdido / entre dos vidas. / El alma / de los huesos / cabalga / entre dos vidas / buscando / un destino / sembrado / entre dos cuerpos...

PRONÓSTICO PERSONAL.- A partir de este momento, nuestros servicios astrológicos se centrarán en la elaboración de su Pronóstico Personal Astrológico. Si usted encarga el suyo, contará con un informe personal que contiene: revolución solar (pronóstico anual basado en su carta astral), tránsitos y progresiones planetarias (los pasos de los planetas y los sucesos que provocan en usted), sus mejores fechas para un año (para el amor, economía, etc...), y un breve esquema con los puntos más resaltantes de su carta astral.

El Pronóstico Personal Astrológico se encarga y envía exclusivamente por Internet, vía correo electrónico. Igualmente, seguimos en forma permanente con las inscripciones abiertas para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet. Si desea información sobre nuestros servicios astrológicos, puede escribirnos a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com y pronto le daremos respuesta.

No hay comentarios: